Vamos vamos vamos!!

Tema en 'Off topic' comenzado por Padomon, 10 de Julio de 2008.

  1. http://www.elpais.com/articulo/soci...terapia/vez/elpepusoc/20080709elpepusoc_6/Tes

    No se si es porque despues de tanta mala notica, esto em ha sorprendido, o porque el tema que trata, o porque dicho tema me atañe, o porque estoy aburrido, pero mira, me apetece compartir esta noticia.

    Y una breve reflexion: si aqui, en este pais de pandereta, con lo que nos dan, conseguimos cosas como esta, que haremos cuando a lo sinvestigadores de aqui se nos (o se les) trate con algo mas de respeto?
     
  2. En temas medicos no estamos tan mal. El Hospital Clinic de Barcelona es muy importante en temas de cancer o algo asi, tampoco estoy muy puesto. El problema es que se da poca pasta para investigacion y mucha gente tiene que marcharse a otros paises donde se da mas pasta para investigar.

    PD: esto es lo que yo tengo entendido.
     
  3. Tenemos uno de los centros punteros en investigación del cancer de Europa, segun tengo entendido, a 2 minutos escasos de mi casa: el Duran i Reinals, con un centro dedicado al estudio del cáncer. Se va avanzando, pero siempre falta dinero en I+D+I en este país.
     
  4. La 'fuga de cerebros' en España es un hecho más que conocido.

    Se me ocurre que para incentivar la investigación se premie estos descubrimientos con su valor económico: ya que con esta técnica se reduce el gasto en sesiones postoperatorio, que supone un ahorro para la Seguridad Social, que se recompense con parte de ese ahorro a los investigadores.

    Cuando en la empresa privada alguien con su trabajo, iniciativa y talento genera beneficios, se le recompensa de forma proporcional ¿por qué no hacerlo también en estos casos que suponen ventajas para todos?

    Es que es difícil motivar a alguien que va a cobrar el mismo salario, haga lo que haga.
     
  5. ojala sea cierto, pero imagino que se habria conocido a nivel mundial...

    debe ser que estan investigando alguna tecnica novedosa, pero ya sabemos que estas cosas tardas muuuuuuuchos años.




    para cuando la cura contra la gilipollez suprema?
     

Comparte esta página