vamos a tantear mi proximo hi hat

Tema en 'Platos' comenzado por tiMpaZo, 14 de Mayo de 2008.

?

que hihat???

  1. zildjian K 14"

    0 votos
    0,0%
  2. zildjian K custom session 14"

    5 votos
    20,8%
  3. sabian HHX groove 14"

    5 votos
    20,8%
  4. sabian hand hammered medium 14"

    7 votos
    29,2%
  5. sabian hand hammered dark 14"

    3 votos
    12,5%
  6. istambul sultan 14"

    0 votos
    0,0%
  7. meinl byzance 14"

    4 votos
    16,7%
  1. llevo tiempo mirando, y estos son los candidatos, puede haber disparidades, pero vamos me dan mas o menos todos lo que busco.

    quiero un hihat que abierto me de volumen, pero sin que sea estridente, que tenga brillito pero con un fondo oscuro y lleno de matices bonitos.

    un chick medianamente definido y con volumen aceptable.


    y que cerrado se oiga!!!!!! xDDD



    candidatos a pasar el corte.....




    zildjian K 14"

    zildjian K custom session 14"

    sabian HHX groove 14"

    sabian HH medium 14"

    sabian HH dark 14"

    istambul sultan 14"

    meinl byzance 14"
     
  2. MOS

    MOS

  3. Incluiría el New Signature Dark Energy 14" sin dudarlo
     
  4. MOS

    MOS

    Cierto, es carísimo, pero creo que obtienes todos y cada uno de los puntos que describes.

    Por cierto, si lo pides a cymbalsonly, con el cambio dolar euro puede salir bien de precio (sigue siendo una pasta)
     
  5. ya, pero no se si me llega el presupuesto....ceñios a la encuesta, que si puedo alcanzarlo lo hare....xD
     
  6. Te lo muevo a "Encuestas" ;) .
     
  7. has pensado en Ufip??

    no se, pero mi chaston tiene todo eso que dices, es un Experience Series, Natural sound, pesa casi 3 kilos en total y el bottom tiene 2 agujericos

    de todas formas me imagino que te estaras comiendo la olla a saco... pobre... jeje... es una eleccion jodida, y mas teniendo en cuenta las opciones que barajas... yo, si estubiera en tu lugar cogeria el K custom sesion, no lo he probado, que conste, pero tiene una pinta....ademas te va casi a juego con tu nuevo ride, nO??

    saludos, me imagino que a cada mensaje te liaremos un pokico mas...jeje
     
  8. El experience de ToPPeR lo probé y doy fé de que cumple tus requisitos Timpi... su te sirve de algo, más o menos lo que describes buscaba yo al pillarme el charles en Saluda, y me han hecho uno con el bottom rizado, algo mñas grueso que el top (sin llegar ambos a ser demasiado gruesos) y bastante pulido, y me está dando buenos resultados por el momento...

    Quizá una marca como UFIP (no te digo ya Saluda, que parece que estoy haciendoles publi) pueda hacerte algo "a medida" con tus requisitos, y por menos de lo que piensas!
     
  9. Coincido con Kmargo con el tema de UFIP, creme de la creme

    Perdona por salirme de tu lista. Si es de los de tu lista no sabría, hablo de mi experiencia, siempre es fácil hablar sobre lo que uno no ha experimentado concienzudamente.

    Un abrazote
    rubén
     
  10. no si cualquier opcion es bien recibida....solo que me como mas el tarro, porque probarlos todos es dificil la verdad....me gustan todos pero a saber....
     
  11. Yo creo que si les mandas un email a UFIP describiendo el sonido que buscas, la musica que tocas, el estilo que tienes y tal... podrían aconsejarte, e incluso fabricarte algo "a medida", y tienen unos presupuestos "ajustados" (dentro claro está, de que estás pagando la mejor calidad y a medida)
     
  12. Y por que no un K de 13"??? jeajejeaje...


    - Txiki -
     
  13. quizas se me quedaria algo corto en algunas cosas...
     
  14. yo creo q un k/z de 13" te puede ir genial y no creo q le falte volumen, para mi son geniales, entre los q pones me quedo con los k comunes o los byzance son trmendo platos saludoss
     
  15. De los que pones el k de 14, o el hh medium, son excelentes hi hats y a pesar de lo que se dice que son oscuros tienen un sonido muy bello y hasta brillantitos se oyen.
    el dark energy es muy bueno también yo lo tuve y creo que se ajusta mas los k y loa hh a lo que buscas.
     
  16. Yo me decanto según tu descripción por el HH medium...este verano lo llevaba el batería de mi orquesta, y tuve ocasión más de una vez de sentarme y probarlo...

    Volumen, billo y a la vez oscuro...

    Me gustó mucho...
     
  17. Yo te añado a la lista zildjian K/Z 13, Meinl Byzance medium 14 y sobre todo Turkish Classic 14, cada vez que paso por el local de Inaudito me quedo con las ganas de robarselo
     
  18. ¬¬


    El zildjian k/z de 13 lo tengo que probar. De los que has puesto no he probado ninguno, timpazo :(
     
  19. yo te puedo hablar del Byzance que tengo yo, el mediun soundwave, y mas o menos responde a tus criterios, acaso lo unico el chick pisado se quede un pelin corto, quiza con un heavy eso se solucione, pero por lo demas es un gran todoterreno y en tiempos eran bastane economicos, ahora no se como andaran de precio... lo puedes escuchar en mis videos y si te interesa te paso algun tema grabado con ellos.
    creo que con cualquiera de los que pones vas a "tiro fijo"... pero los primeros dias cualquiera te va a sonar "raro" cuando lo toques.
    Salud!
    Dani.

    pd: Groove hats ...=P~
     
  20. yo de esos solo puedo hablar del k/z de 13'...que es el que tengo... y me va de lujo... por volumen no e sproblema... y es brillante pero no demasiado...tiene un aosnido oscurito muy gracioso...aunq quiza es demasie escandaloso abierto jejeje
     
  21. A pesar de mi preferencia por los los charles de 13", ciñéndome a lo que propones en medidas........creo que los HHX Groove son la ostia. Y los Istanbul también, pero no los Sultan (que molan taco, pero quizás son demasiado oscuros para lo que buscas) sino los Traditional........no obstante, como dice Dani, a ese nivel triunfas con cualquiera. Un abrazo, man!
     
  22. Sin sonar pretencioso te comentare un poco mi experiencia

    Actualmente poseo un K/z 13, un hhx groove de 14, y un k mastersound 13.

    El hhx, es diox, muy bueno, responde fenomemal, un chick muy presente, un sonido precioso, y semi abierto no es estridente, pero. . . si vas a tocar jevi, no lo veo yo en ese contexto, a menos que lo uses microfonado.

    El k/z, es agudito, un sonido muy peculiar, tiene matices obscuros, buen volumen y cuando lo tocas semi abierto, la puede liar, sobre todo si lo usas invertido, es un hi hat que da para mucho juego, es mas, yo me pillaria el K/Z de 14 y san se acabó.

    y el K 14, aunque lo he probado no lo hice a fondo, pero es un gran hi hat, me dejo un gran sabor de boca. Tambien recomendable.

    el hhx groove lo puedes escuchar aqui
    http://www.cymbalsonly.com/cymbals/sabian/sabian.htm

    el sonido es completamente fiel a la realidad, es un hi hat elegantisimo, un delicatessen. es dioxxx xDDDD.
     
  23. eyyy que pasa timpa,kuanto tiempo?? de los hats ke tienes puestos.. solo he visto 2, el HHx y el hand hamered medium de Sabian, pero ambos en 13", y estan muy guapos pero no me terminan de convencer, ciñendome a el sonido ke as dixo que buscas (q x cierto es igual ke el ke busco yo en mi proximo hit-hat) te recomiendo el ke tengo mirado, el meinl byzance fast hats, que tiene el bottom en acabado dark y el top en brillante, y ambos tienen agujeros de descompresion.. creo k tiene todo lo ke buscas, es brillante pero sin llegar a ser estridente, y cerrado tiene un toque oskuro muy sutil, ke se lo proporciona el acabado dark del bottom, te lo recomiendo 100% yo desde que pueda lo pillo. un saludo y suerte. (se que al final te acabaras yendo al por el "K" mariconcete, muxa suerte.)
     

Comparte esta página