va de watios...

W
wenas, me gustaria saber los watios ke acen falta para tapar una bateria, ablo de un ekipo kon dos bafles. tmpc ke se sobren mucho, sino los justos pa tokar agusto. muchas gracias. un saludo!
 
bueno el sonido se mide en decibelios pero a ver si terefieres a esto:
seria pillar un juego de 2 cajas de sonido , suenen sin q el baterista al tocar se coma el sonido q dan.
yo teaconsejo q siempre es mejor comprar watios de mas en un equipo , aplificador etc , para q siempre puedas tener un buen rendimiento y no te kedes corto.
con dos cajas de 500 W reales y su etapa de 500+500 iria bien.
menos watios suel dar problemas de acoples y poca calidad y cantidad de sonido.
un saludo
 
W
...

perdonad por no aver sido muy explicito. exacto drum, eso es a lo ke me referia colega. pues el caso eske tenemos ke komprar una ampli de bajo + un ekipo pa guitarras y voz. tenemos solo unos 600€ y el problema soi yo, el bateria, pork por ellos kon la mitad del dinero ya abrian salido del empleo pero kizas se keden cortos los watios o algo...nose. por eso decia k kuanto son los minimos pa tokar. os voi a contar kon lo k tocabamos antes...tocabamos kon un ampli Torque de bajo de 100W reales para la guitarra la voz, los coros, el bajo y la segunda guitarra, es un poco confuso..pero weno, le metiamos una mesa de mezclas antes de meterlo todo por el ampli y ale, komo dios. jajaj asi a acabao el ampli....xD. pues na ke aora la preguntilla seria se sabeis un ekipo k este dentro de mis posibilidades...?? jeje muchas asias, taluego!!!
 
lo ideal es tener pa cada cosa un ampli:
ampli guitarra , ampli de bajo, etc...
pa la voz y coros pillar un juego de voces de 150 W o 200 W minimo.
para meter todo en un equipo necesitas unas cajas potentes q te den buenos graves pa bajo y buenos agudos pa guitarras y demas. hablamos de 100 watios o asi mas o menos calculo yo.
mirad unas cajas en http://www.crisfer.com q hay bheringer amplificadas por unos 400 € cada una.
saludos
 
N
Mira la marca Berhinger .Tenemos una mesa y dos amplis 300w le ha salido bastante barato al cantante, por ahi van la voz y el teclado y suena ke te orinas.
 
W
...

wenas, ya emos encontrado un ekipo asi normalito pero....aora viene mi pregunta.¡puedo meter directamente por mesa una guitarra? es decir os voi a explicar el recorrido de la guitarra, de la guitarra va a un pedal de efectos del pedal a mesa y de mesa a los bafles, y kreo ke si lo acemos asi kon dos guitarras y una voz por lo menos las guitarras tiene ke sonar a culo no?? vamos eso kreo yo. no ai ke meterlas antes por un ampli?? saludos.
 
normalmente es mejor por amplificador q paraeso estan.
pero yo he oido guitarras directamente de pedalera o multiefectos a linea de mesa y sonaba muy bien. eso si, tienes q currarte buenos sonidos antes.
si meteis tb bajo al ekipo pasadlo antes por un compresor q sino igual petais el ekipo. ;)
 
R
Guenas!! lo de pasar la guitar+pedalera por la mesa es una solución para salir del paso, lo ideal sería tener un buen ampli para la guitarra, no es que sea malo ni nada, pero la calidad de sonido para la guitarra sera muy baja, aunque regulando bien la mesa y la salida de señal de la pedalera se puede conseguir algo. En mi grupo hubo una epoca en el que el ampli de bajo estaba reparandose y pasabamos el bajo por la mesa de voces y realmente daba asco!! :eek: . Vamos que con respecto a lo de la guitarra usaria esa opcion de forma temporal, porque notaras que al sonido le va a faltar "chicha" sobre todo si vais a meter distorsiones y buscais un sonido duro. Claro a falta de pasta cualquier solucion es buena y si ese es el equipo que podeis tener adelante y ya ireis teniendo cada uno su ampli decente para sonar como dios manda, que SEGURISIMO que aquí la mayoria hemos tocado al principio con inventos como el vuestro!! incluso los habrán peores!! el caso es disfrutar y punto
 
W
...

okis.muchas asias, me abeis resuelto todas las dudas :D menos una...jaja :roll: decis ke se puede meter el bajo por ese ekipo?? no lo peta??? ke decis ke se le puede poner para meterlo por mesa?? ke es eso? donde puedo encontrarlo? kuesta mucho? jaja esas son mis ultimas dudas. muchisimas asias por contxtar. al final kreo ke aremos eso...pasaremos todos por mesa directamente y ya buskare yo un sonidillo wapo pa ke pete bien eso jeje. un saludo!
 
R
Hola de nuevo wedde, como ya te comenté, nosotros pasamos el bajo por la mesa durante un tiempo y......realmente peta, tambien es verdad que era con un bajo yamaha "activo" que sacan mucha más señal que un bajo normal (no activo). Si el vuestro es normal petará en ciertas notas o frecuencias, de todas formas no es del todo "bueno" que paseis el bajo a mucho volumen por la mesa, podeis funcionar pero no es lo adecuado, lo primero que debería hacer el bajista es mirarse algo, por dos motivos.....uno por el rendimiento de la mesa, y dos para que disfrute tocando!! Bueno wedde suerte y a ensayar como locos que es lo que hace grande un grupo!! :D
 
a ver....
pasar se puede pasar peor como todo...mejor con su ampli.
si lo pasais la hostoria es q no de mucha señal d emaneraq no peten los altavoces. para eso se puede utilizar un compresor, caja de linea , multiefectos o varios aparatos q existen para q solo permita pasar cierta señal (osea q si da una nota mas fuerte suene como todas a un mismo volumen) todo es pasta ...asique mejor un ampli. las caja de linea valen poco..
ahi te van unos links de trastos para bajo.

http://www.behringer.com/02_products/prodindex.cfm?id=MDX2200&lang=SPN

http://images.google.es/imgres?imgu...caja+de+inyeccion&hl=es&lr=&ie=UTF-8&oe=UTF-8

y esssoooooooooo
 
W
...

a de p.m.! mira ke toi tonto...se lo k es un compresor lo e estudiado miles de veces lo ke pasa eske se me fue la pinza. compresor o limitador se llama y yo lo conocia por limitador. pues yo kreo ke tendremos ke piyarnos el ekipo normal y korriente y kuando tengamos mas pelas el ampli de bajo pork ultimamente andamos bajo minimos...jajaj. weno peña un saludo y muchas asias! deW
 
Arriba Pie