va de pianos... ayuda!!

pos nada, que me ha llamado esta tarde un amiguete para preguntarme por este teclado que ha visto en ebay:

http://cgi.ebay.es/Home-Piano-MIDI-...oryZ1289QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y como yo en tema de pianos soy bastante nulo, queria preguntaros como va este para empezar, el chico tiene una base (a tocado el acordeon muuuuuchos años) pero se quiere aprender piano ahora...

lo veis bien calidad/precio?? alguna otra opcion? aunque no sea ebay?

perdon por las letritas azules, no se que he hecho!

gracias de antemano, si hay que moverlo que se mueva!
 
Hombre, yo personalmente tampoco mucha idea al respecto, pero por las características que presenta, y el precio, parece un buen producto en relación calidad-precio.

Piensa que tener jacks de salida dual es interesante si quieres amplificarlo, la entrada y salida MIDI también es súper útil, y encima si es para aprender... es un buen precio, creo yo.
 
Holas Topper.

Yo si piloto de pianos (11 añitos de conservatorio). te cuento.

El piano tiene un aire a los yamaha o roland. Segun características no tienen mala pinta, habria q saber la calidad de esos sonidos pero sinceramente un piano de esas características por esas pelas algo raro tiene q tener. Esos pianos suelen venir con una buena mecanica en el teclado que simula la inercia y la dureza de un piano de verdad. Un yamaha de lo mas bajo en ese tipo de piano ronda los 1800 euretes nuevo, roland es mas barato.

Aunque ya te digo, el precio atrae muchisimo, si no tiene medios pa otra cosa que se lo pille que pa cacharrear supongo le llegara de sobras. Pa que lo entiendas, es como pillarse la Millenium MPS-100.

Si tienes alguna duda ya sabes :)

EDITO: Si tu amigo quiere aprender PIANO no le va a valer al menos segun la descripcion de ebay porque NO TIENE ENTRADA PA PEDALES. Cosa bastante xunga. Voy a mirar por ahi un poco a ver que encuentro, ayudaria mucho que te dijera mas o menos el presupuesto que tiene.

EDITO2: Mirate este en thomann, muy muy bien de precio y es YAMAHA. Yamaha en gamas bajas tiende a poner por ejemplo pocas funciones pero sonidos de muy buena calidad, yo tengo un yamaha como el que te comentaba antes y le da mil vueltas al piano de madera que tengo tb en sonido.
http://www.thomann.de/es/yamaha_np30_b_set.htm
Le puede meter pedal.

Aqui link del youtube, juzga tu el sonido...
http://es.youtube.com/watch?v=US5ME05RLGs

Link de yamaha:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha...rtable_grand/10_no_series/01_NP-30/index.html

Tiene teclado con simulacion de mecanica (lo que te comentaba arriba), los sonidos (AWM) son basicamente gravaciones WAV de pianos de concierto yamaha y el teclado los dispara como en las bateras (es lo que lleva en las gamas altas tambien y creeme suena de lujo), los antavoces integrados que monta yamaha son de PM, le permitiran tocar en casa sin añadirle ampli ni nada. Tb hay un video en la pag, aunq no se si es el mismo que en youtube.

Juas perdona el tostonazo

y como consejo personal me iria siempre a yamaha o roland, por calidad y por servicio tecnico, porque como le de un problema el otro... Hace poco en mi yamaha casque una tecla (por tocar cosas burras) y en nada tenia el repuesto en casa.
 
Yo ahorraría y me pillaría un buen piano de escenario, o un controlador MIDI (atento al tacto sobre todo) conectado a un buen VST de pianos (que puedes obtener de varias formas... los hay gratis, y los hay "gratis").

De todas formas, si lo que se quiere es aprender piano, lo mejor... es comprarse un piano de los de verdad ;) Salu2!!
 
Hola shadowmaker, el piano que ha puesto en ebay marca 150 euros, yo supuse q querria gastarse pocas pelas. Hoy por hoy no es necesario un pianod e verdad, te aseguro q los yamaha clavan el tacto de la emcanica de un miano, de hecho dentro traen mecanismos de mazas igual. Si se compra un piano de verdad... en un piso... le podria poner teclas de malla pa no hacer ruido jejejeje.

En serio, todo depende de la pasta q tenga y te aseguro q si quiere aprender piano no le sirve un teclado de directo u otro tipo, necesita un piano electronico o real para desarrollar la fuerza en los dedos y el tacto al tocar... depues cuando pillas un teclao se te hacen nudos en los dedos de la velocida q pillas :p
 
gracias de nuevo thailesin, esta semana me estas sacando de todas mis dudas!!!

pues el yamaha ese, tiene buena pinta, y lo que dices, mi amigo no tiene en mente dejarse ni 500 ni 2000 euros...quiere algo para tirar una temporada, y luego (si es caso) ya se comprará otro....

gracias de nuevo, le comento y ya os dire algo!
 
Suscribo a thaliesin. Lo que si te diré David es que tu colega tiene que buscar más el "tacto" y un funcionamiento similar a un piano "real" que los buenos sonidos. Para que me entiendas, si él quiere aprender a tocar realmente, es mejor buscar algo más similar a un piano real en cuanto a cómo tocarlo que en cuanto a cómo suena

Yo no soy muy de Yamaha, soy más de Roland o de Korg (hablando de teclados/sintes) pero por poca pasta no va a sacar nada de calidad... pasa como con las bateras, por 150 € no puedes encontrar gran cosa :D El piano del link de thomann que han dejado tiene MUY buena pinta y es muy barato
 
Kmargo yo en teclado y sintes de directo quiza tb me decante por roland, de hecho hace una semana puese a la venta mi teclado de directo en el foro y estaba encantado con el. Pero es pianos digitales tanto en sonido como sobre todo en sensibilidad y tacto yamaha es lo mas de lo mas te lo aseguro, si un dia tienes posibilidad de probar uno moderno lo entenderas, se nota hasta el vaiven de la maza como en el piano real.

El link que te pase de thomann, he estado mirando caracteristicas y videos de ese teclado y sinceramente me dejo flipado por su precio y sus prestaciones. Creo que no se arepentira de pillarlo.
 
Arriba Pie