Uy le voy a dar en unos meses

hola quisieran que me ayuden porfavor en unos meses voy a grabar y tocar en directo un album completo necesito que me ayuden por que tengo algunas falencias que las ire enumerando,

1. en vivo suelo por la adrenalina o yo que se me adelanto el el tempo algunos golpes faltan seguridad y el golpe que doy es con buena pegada pero no es muy constante aveces sin querer sale otro sonido de la caja un rimshoot agudo despues profundo miercoles que me cuesta.

2. en estudio piero la concentracion por los nervios que me dan me olvido de algunos fills redobles hago renegar y me reniego yo mismo y ni hablar del metronomo

3. la muñecas de mi mano derecha se cansa en ocasiones y disminuye la fuerza o velocidad.

4. cualquiera diria que llevo tocando 1 mes jeje pero ya son como 10 años, y algo mas que me sucede el doble pedal no logro controlarlo cuando estoy frio solo en caliente y cuando lo toco mis piernas me duelen.

5. tengo un muy buen set de bateria y estoy pensando siempre en que podria sonar mejor soy muy perfeccionista con mi sonido y eso me distrae un poco.

6. me salen ampollas en directo me di cuenta que aveces apreto mucho las baquetas sera eso?
 
Necesitas unas vacaciones...


jejeje es coña. Has ido a clases alguna vez? Te lo comento por que mucha gente que se hace auto didacta desde el principio que se sienta en una banqueta, cree que en las clases solo se enseña a leer partituras, y eso es un grabe error. Si cuando empezaste a tocar hubieras ido 2 meses a clases, te hubieran vastado para no coger vicios en el futuro. Mientras que ir después de 10 años, pues ta va a costar un poquito más, imagino que unos 4-5 para quitarte los vicios malos antiguos, y otros 2 más para coger y asimilar los buenos. Aunque poniéndote las pilas, lo podrás pillar en menos. A groso modo:
1- Eso es normal, si no llevas metrónomo en directo, el tema es ser más fuerte que tu instinto, y tirarte para atrás.. no sabria explicártelo muy bien por aquí... pero que se note que vas controlao, no con aceleraciones y frenadas, que son las que quedan feas, especialmente cuando están grabadas. Lo de la seguridad en los golpes: Simplifica lo que compongas, o cúrrate mucho los temas. Cualquiera de las dos opciones es buena. Y si son las dos, mejor.
2- Aprende a relajarte y controlarte. Esto ya es a nivel personal, y es mucho más facil de lo que te imaginas. A mi me suele funcionar lo de: mira a tu bajista, y se más huevón que él ;) Tío, no es coña.
3- Toca relajado. Hay muchos post en el foro sobre esto.
4.1 Calienta 10 min antes de tocar 4.2 Toca relajado
5- Aprende la siguiente norma: 1º Afina 2º Toca. Una vez afinada no va a sonar mejor, por lo que no te vuelvas a preocupar de nada más que no sea dejarte llevar y tocar ( si es necesario, vuelve a mirar a tu bajista) Y si es de gama alta te aguantará la afinación sin problemas durante toda la sesión, seguro..
6- Más que apretar mucho, estás apretando mal. Hay varios videos por el foro y el Tubo que van sobre como cojer las baquetas, si ves que es la técnica que usas, la que está bien, entonces puede que sea la fuerza, que sea excesiva. De ahí que tambien se te cansen las muñecas.


Pero ante todo: Uno meses de clases. Si vais a grabar ya, pues pa lante, con dos cojon*s. Pero para la próxima, tenlo en cuenta.
 
las ampollas... me parece q si no tocas de forma constante (un dia te saludaran nuestros amigos los callos) y te metes el palizon te saldran ampollas.. o usa guantes y ya sta.. todos los demas problemas pienso que si no te sale una cosa para que vas a insistir (por ese camino me reifero)? empieza poco a poco, por pasos... siguiendo ejercicios necesarios para las distintas tecnicas que utilizas, cuando lo tengas pulido te saldra si o si.. si sabes que das una "pegada" fuerte, luego las muñecas se te cansan rapido, porque no das con mas sensivilidad? jajajaj.. el tema del ritmo es lo mas importante pienso.. practica siempre con un metronomo por dios metronomo forever!
de todas maneras como has dicho q kizas seas demasiado perfeccionista con el tema del sonido, kizas tambien lo seas para todo eso que has comentado y realmente no sea tan exagerado, no te rayes poco a poco te iran saliendo todas esas cosillas si o si, asi q animooo y suerte.
 
muchas graciasssss y esque quedo imprecionado lo bien que toco algunas veces, pero otras me hago rollos asi que creo que la clave es relajación y concentración. saludosss
 
si a veces haces cosas que te salen de puta madre y otras no,necesitas control,no esas cosas que se llenan de agua,jejeje,sino hacer exactamente igual lo mismo en cada tema,mas si vas a grabar en directo.no puedes volever loca al resto de la banda por no repetir lo que tocas habitualmente.puedes despistralos y nosotros estamos para que se sientan seguros.asi que marca siempre igual para que cojan confianza con el tema y por supuesto,contigo.jamsyuk te ha detallado bastante bien lo que puedes hacer asi que...

p.d.por supuesto,metronomo.
 
D
Utiliza puntuación, por facor! Así no hay quien entienda nada de lo que dices
 
Hilos similares
C
2 3
67
5K
jorge orco
J
Arriba Pie