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Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por iti, 5 de Junio de 2007.

  1. iti

    iti

    hay diferencia entre la bateria acustica que trae la td3 y la de la td6??

    por que supongo que al fin y al cabo siempre acabe tocando en sonido de batera acstica para estudiar y ya esta... supongo que la diferencia de los modulos sea tambien el numero de play alongs.. sonidos varios etc... no es asi?? y de esta manera me ahorro unas pelillas... como lo veis?
     
  2. Hola Iti, te contesto por aqui y asi los demás tb pueden aportar o corregir si me equivoco..

    Te explico:

    1-Pads
    Creo (no estoy seguro) que la td3 la puedes encontrar en modelo kv (con todos los pads de goma) y kw (el pad de caja con parche de malla, particularmente creo que es una caja estupenda), y la td6 la puedes encontrar además de kv y kw, en modelo ks (caja y toms con parche de malla). Creo que los modelos kv ya no se fabrican, así que solo los encontrarías de 2ª mano. No se si existe la posibilidad de comprar un kit con td3 y parches de malla, es decir, algo asi como la td3 ks. Esto sería posible seguro comprando todo suelto, pero muyy caro...
    Ya habrás leido que los pads con malla superan en mucho el rendimiento de los de goma, además de las ventajas del ruido y sensación (rebote, etc..), pero son más caros. No puedes acoplar un parche de malla a un pad de goma, asi que o te los compras de malla, o de goma, o bien compras pads tipo millenium y les pones parche de malla.
    En cuanto a precios, logicamente la cosa varía: el td3 kw, sobre 950 €; el td6 kw, unos 1200, y el td6 ks, cerca de 2000.


    2-Módulos

    El Td3 tiene muy buenos sonidos, 114 en total, aunque yo no estoy muy contento con los sonidos de hh y los toms son muy artificiales. Tiene 32 kits completos, osea 32 "baterías" que puedes modificar a tu gusto, cojiendo el sonido que mas te guste y haciendote tu propia configuracion en un kit. Tiene metrónomo, una función "entrenador" que no está mal, y entradas para todos los pads. Con un poco de imaginación puedes añadir pads juntando varias entradas en uno solo.
    El td6 tiene más sonidos (mas de 1000), creo que demasiados porque al final te pierdes, 99 kits completos, tiene más efectos, posibilidades de configuración más avanzadas, más entradas para futuras ampliaciones de pads y tiene playalongs, cosa que el td3 no. Sobre el td6 no te puedo opinar mucho porque apenas lo he trasteado un par de veces. Si te sirve de ayuda, yo tengo el td3 y creo que acabaré pillando el td6.

    En conclusión, el tema es una cuestión de €€. Si lo usas como yo, para tocar en casa sin musicos, la td3 va de sobra; si la quieres para tocar en directo o grabar, las dos son flojas.

    De todas formas no te fijes solo en las Roland, tambien tienes las millenium con modulo td3 o td6 a buen precio, y esas las puedes "tunear" a tu antojo; ten en cuenta que, a no ser que te decidas por las ks, las roland tienen pads de goma en los toms, y no se pueden tunear.

    Bueno, pues perdón por el rollazo, y suerte compañero
     
  3. iti

    iti

    gracias por contestar... pero claro... no me explicado bien... yo el modulo td3 la combinaria con la milleniun ps300, siempre con esa bateria pues veo que parece calidad precio lo mejor, y tampoco tengo mucha pasta...
    aun asi yo solo la quiero para estudiar en casita..por supuesto con parches de malla.. y me da miedo el sonido, estoy estudiando jazz y me da miedo el ride charles ... mmm me da miedo que sea un cacho plastico...

    muchas gracias
     
  4. Yo estoy vendiendo mi td3 , k esta nuevisima solo 6 meses de uso , el modelo k tiene el parche de la caja de malla , si te interesa agregame al msn heavy_metal_19_@hotmail.com y discutimos el precio
     
  5. Yo he tenido TD6 y TD3, cierto es que el TD6 trae muchísimos sonidos más, pero para mí los del TD3 son una selección con los sonidos buenos quitando mucho relleno. Los sonidos de batería acústica que te trae el td3 son bastante buenos. La putada es que tiene menos entradas y muchas funciones menos que las puedes ver si buscas en el foro.

    Yo cambié de td6 a td3 porque verdaderamente lo que me interesa es usarla via midi con sonidos lanzados por el ordenador, que yo mismo pueda editar. Si los sonidos no te convencen siempre te quedará esa opción. Aunque es más cara.
     
  6. para mi el principal problema de la td3 es la capacidad de expansion... los sonidos estan bien para lo que son.
     
  7. Pues si tienes claro lo de la millenium, ya has avanzado algo..
    Las opciones de ride que tiene el td3 a mí me gustan bastante, suenan muy bien, y en cuanto al plástico, no creas que se nota tanto. Lo único, que si pillas el kit millenium, los platos no son duales, con lo que no podrás poner sonido de campana y borde en el ride. Yo de momento sólo tengo dos platos, pero son de tres zonas, y le he asignado ride en campana y cuerpo, y crash en borde, y como te digo estoy muy contento con él. Los platos de la millenium los tendrás que tunear. Y el hh, es más complicado, o eso me parece. Creo que no está muy logrado, al menos en el td3. Me parece que es lo que peor calidad tiene, en cuanto a sonido, sensibilidad y transición abierto-cerrado. Pero es lo que hay, a no ser que toques con hh acústico. yo lo he probado y es mucho mejor, pero claro, hace ruido.
    Del ruido no te preocupes, excepto el bombo los demás pads no son ruidosos, quizá un poco los platos, pero no demasiado. Para evitar la vibración del bombo hay muchos que se han hecho una tarima, pero si tus vecinos no son muy pesados, con una buena alfombra lo silencias un poco.

    Si lo que vas a estudiar es sobre todo jazz, es más complicado. Mi tio es un antiguo batera de jazz y cuando ha probado mi roland se ha espantado. La sensibilidad, el feeling.. sobre todo si pretendes "emular" una buena técnica con escobillas por ejemplo.. las electrónicas en general, por lo menos las baratillas, se quedan muy justas.

    Pero bueno, yo que tengo la td3 como digo estoy casi convencido de ir a por el módulo td6, con eso lo digo todo.. y, al tener más sonidos, te sería más util para tocar jazz. El td3 para eso te sirve poco, y piensa que si te pillas ahora el td3 y no te convence, será más caro el cambio que comprar directamente el td6.

    Lo ideal sería que los probaras "in situ", si no en youtube y la web de roland tienes videos para que veas como suenan. En la web de roland hay videos en los que te explican las posibilidades de los dos modulos, aunque en inglés..

    Cualquier cosa ya sabes[​IMG]
     
  8. Yo he utilzado el modelo td3 y tras probar todas sus posibilidades y dependiendo que sea lo que tú buscas, pues pueden pasar dos cosas: que te sea suficientemente util y te satisfaga. O bien, (y como me pasó a mi) necesitaba un poco más. La diferencia de sonidos por cantidad es más que obvia, la calidad, es diferente aunque no se puede dcir que haya un abismo. El sonido de acustica, tanto en td3 como td6 suena (a mi parecer) un poco forzado. No me termina de agradar del todo. YO me he diseñado mis kits y creo que es lo más parecido a una acustica... De todos modos coincido con el compañero. Cogete la Td6 directamente, porque yo cometí el error, que por suerte subsané vendiendolo a muy buen precio a un compañero bataca.

    Un saludo.
     
  9. iti

    iti

    joder tios muchas gracias por vuestros post!! sois cojonudos...

    a ver un tema... me has dejao acojonao con tu tio el jazzero... me temo que claro... el feeling pierda un monton.. me hago una idea por que tengo un sampler pad roland spd-s y uso ese para estudiar.. pero como la caja no hace buena funcion pues ensayo con un pad de goma de toda la vida encima de una caja acustica, y me suena de la ostia, y el sampler lo uso para ride y toms...pero bueno.. es un querer y no poder.. por eso quiero dar el paso a la electronica y tenerla en mi casita delante del ordenata y chuparme los video methods que tengo...

    tambien podria cojer la milenium con el dtpress esa oferta de thoman... estoy echo un lio.. me ha decepcionao vuestros coments sobre la td3... habra que ahorrar un poquito pa la td6...

    vaya lio...no quiero palmar pasta.. quiero estudiasr comodamente..tampoco pido la ostia..simplemente comodidad... y otro corta rollos es el charles que trae la millenium...mmm el llamaha completo ese triunfa... cagon la puta que pobre soy y cuantos caprichos tengo!
     
  10. Bueno, a lo mejor he sido demasiado negativo... si te apañabas con el spds, vas a estar encantado con la bataca, sea cual sea la que pilles. Lo de mi tio el jazzero, pues claro, el está acostumbrado a tocar con sets acusticos y de los buenos (maneja una tama starclassic el menda) y estas le parecen juguetes. Yo lo que te recomiendo es que te pongas todos los parches de malla, no solo por el ruido si no por la sensación, asi que me iria a por la millenium 300. Ni la yamaha ni la roland te permiten poner parches de malla, al menos las baratitas. Y el módulo, td3 o td6 (los yamaha no los controlo), el td6 si piensas que puedes ampliar un dia el trasto. Yo te recomiendo que si puedes vayas a por el td6.

    Y eso, que no he pretendido desanimarte, solo quería que supieses que una electronica es un emulador de una acustica, aunque se puede aproximar mucho:
    con pads "realistas" (millenium con parche de malla, o roland de malla, pero estos valen un paston)
    con un buen módulo (con el td3 fliparás, asi que con el td6 imagino que más aún).

    Joer como me enrrollo...en resumen, si vas a tocar jazz, pillate algo con los pads de malla o tuneables, son los que más te van a responder; el módulo, por lo que sé los mejores son los roland, así que si puedes pilla el td6, tiene más sonidos para caja y charles, y seguro que lo agradecerás, pero el td3 esta muy bien.

    Lo ultimo, lo del charles, pues es cuestion de acostumbrarse. Yo le voy sacando el truco, pero sigo prefiriendo uno "de verdad".

    Ya contaras..y animo, que cuando tengas la bataca en casa lo vas a flipar, eso seguro.. sobre todo despues de mis desánimos...[​IMG]
     
  11. Si hombre... ahora Porcaro intenta arreglarlo.. despues de todo lo que has dicho... alaaaaaa.... jajajajajaja. Tranquilo Iti... Td3 o Td6, te lo vas a pasar de fruta madre tocando. Ya lo verás. Un abrazo. ;)
     
  12. iti

    iti

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