USUARIOS BOMBO 20" + eMAD HELP ME!!!

Tema en 'Parches' comenzado por grupoktero, 12 de Febrero de 2009.

  1. Bueno, vuelvo a la carga.

    Recibi el emad comprado a un forero, y bien, lo puse, la primera impresion es cojonuda, sacaba un "gordo" mucho mejor que con el eq3.

    Pero ahora, cuando toco con la banda ni se oye el jodido bombo, le falta pegada, para que nos entendamos, el bombo suena a jazz.............., um bum muy contundente, pero sin nada de pegada o definicion, como querais llamarlo.

    Tengo el resonante a media tension, y el batidor, mas tenso aun.

    Llevo puesta la sordina estrecha, y sin nada de relleno dentro del bombo, he probado con una mantita y nada, prefiero el sonido que da vacio.

    Yo ya estoy desesperado tio, no consigo sacarle ni el volumen ni la definicion que tenia antes en el bombo de 22" de la otra batera, no digo que lo vaya a consegir, pero al menos dejarlo mas o menos.

    A ver los fieras de las afinaciones si me dicen mas o menos el "priete" de los parches.

    Gracias de nuevo!!!.
     
  2. suelta los dos y aprieta con los dedos hasta que sientas tension.a partir de ahi prueba con un cuarto de vuelta y de ahi para arriba a octavos,hasta que encuentres un sonido mas "expansivo",pero vamos,que ni media vuelta seria suficiente.asi te va a sonar mas grave y se sentira mejor en banda.suerte con ello.
     
  3. Bueno, la pegada debería ser la misma, si utilizas la misma tensión que utilizabas con el de 22", ya que eres tú quien efectúas la ejecución y eso dudo que haya cambiado. Pero es lógico que el volumen será menor, ya que has reducido en 2" pulgadas tu bombo, y por ende, el volumen también se verá mermado. Si tu problema es de volumen, el tema de las pulgadas es el que te está afectando directamente, pero podrías probar en poner una tensión media/alta en el batidor y quitar el muffled, a ver que tal, (conseguirás un sonido más definido, más nítido y en apariencia con algo más de volumen) pero ten en cuenta que la respuesta del pedal va a variarte en función de la tensión a la que esté sometida el batidor.

    Saludos.
     

  4. Bien, pero.......... hablas del batidor??.

    El resonante que?, lo dejo flojito??.
     

  5. Quitar el muffled, te refieres a la movida que trae el parche para apagar armonicos??.

    Que hago con el resonante, lo dejo sueltecito??.
     
  6. a mi me paso lo mismo al cambiar de 22 a 20", pero me termine acostumbrando..yo le ponia la estrecha y un poco de foam dentro del bombo, muy poco, y no iba mal (ahora va disparado)
     
  7. hablaba por los dos.puedes probar a tensar mas el resonante,pero vamos eso es luego curiosear.
     
  8. Si, a eso me refiero. Lo digo porque como tu problema es de volumen, tienes que empezar por quitar todos los apagadores que hacen que éste se reduzca, además que supongo que el Emad que llevas será de dos capas, con lo cual, otro punto en contra para tu problema. Por eso, yo probaría tensando un poco más el batidor y quitando el muffled, se trata de buscar el sonido que te gusta y para eso tienes que investigar.

    Suerte.
     
  9. Dos cosas:

    - No entiendo muy bien lo de que no "oyes" el bombo. El resto de instrumentos tienen X watios, de los cuales se usan unos cuantos en hacerse sonar. Si no oyes el bombo, baja el volumen al resto de amplis. El emad se inventó para tocarlo junto con su resonante, y no tener que necesitar mantas para nada. Osea, para quitar armónicos sin apenas quitar volumen.

    -Sobre lo de que se oye boooom, sin definición, juega con la afinación como te han dicho. Y ten en cuenta que un 20 nunca sonará como un 22 cuyo resto de características a excepción del tamaño sean iguales. Excepto en un estudio. Y lo de siempre... mazas de madera o plástico en lugar de felpa, te deberían ayudar a conseguir lo que buscas.

    Un saludo.
     
  10. justamente lo has afinado al reves para lo quieres! jejeje.

    Prueba a poner el batidor a una tension media o media baja- y juega con el resonante a partir de tension media hasta media alta.
     
  11. Exactamente lo que le comente yo, por cierto, ¿que bombo es? igual no es problema del parche y si del bombo, o de la pegada, o de la maza, etc... lo que tienes que tener claro, es que un 20 no es un 22
     
  12. Bueno, ahora que tengo bastantes guias gracias a todos, esta tarde probare y os cuento a ver que tal lo dejo,jeje.

    Muchas gracias!.
     
Cargando...

Comparte esta página