usar modulo de electronica como metronomo de acustica?

pues como estoy mal de pasta y no puedo ,por ahora,comparme un metronomo,estoy pensando en llevarme el modulo de la yamaha dtxpress que tengo en casa y usarlo como metronomo en el local de ensayo con la acustica...os parece buena idea?,algun consejo o contraindicacion?

Gracias.
 
Y
mola. ya q estás, llévate algún pad y pon efectos
 
Z
Siglos sin venir por aquí, soy un descastao.

En fin, después de empaparme con las novedades en el foro he leído este post y creo que puedo aportar algo de experiencia:

Durante tres años he tocado con un grupo que incluía samplers variados y secuencias, haciéndose imprescindible el uso de claqueta. Los últimos meses dejé de necesitarla porque llegué a la conclusión de que me guiaba mejor escuchando directamente las secuencias desde la mesa del teclista, pero durante una larga época utilicé el módulo de la DTXpress II como metrónomo.

Desventajas, sólo una:
- No es posible dirigir la claqueta sólo a auriculares, sin que se envíe también a la salida a mesa o a PA, por lo tanto no vale para directos con la Yamaha (a menos que le quites el volumen y te guíes con la luz, pero a mí eso siempre me ha resultado imposible, o que la Yamaha la uses como interfaz MIDI para disparar muestras de un sampler).

Por supuesto, si estás tocando con otra batería y el módulo de la DTX sólo lo usas como metrónomo, el problema desaparece.

Ventajas, muchas:
- Eliges los sonidos con que quieres que suene: Caja, bombo, tabla hindú, triángulo... o el tic tac propio del metrónomo.
- Cambias el tempo con un giro de rueda, muy simple. También es muy fácil de regular el volumen de la claqueta.
- Usando también la entrada estéreo del módulo para conectar la salida de la mesa puedes utilizar también los auriculares como monitor.
- Sincronización MIDI con otros elementos, en mi caso con el secuenciador del teclista.

Espero que haya sido de utilidad, un saludo,

César
 
Arriba Pie