Usar Hi-Hat Acustico en una Yamaha electronica

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Mc River, 1 de Abril de 2009.

  1. Hola tengo una Yamaha DTexpres alguien sabe si hay alguna forma de "conectar" un Hi-Hat acustico al modulo de sonido? Mi bateria lleva un conector al parche de Hi-Hat y un conector al controlador del pie.

    Saludos
     
  2. Quieres que suene como el HH que tienes, o con los sonidos del módulo?

    Si quieres que suene el acústico, no lo conectes al módulo y listo ;)

    Si quieres usar los sonidos del módulo, tienes que electrificar el HH, y es el elemento más difícil de hacer. Échale horas al subforo de Bricómanos, hay muchos foreros que lo han hecho o intentado ;)
     
  3. Realmente como el HH hace poco ruido, pensave poder tocar el HH acustico y el resto de la bateria digital y via micro, mesa mezclas, etc.. oir algo "coherente" por los auriculares. Gracias
     
  4. Por que no pruebas el HH Rhh-135 de Yamaha??
     
  5. Has probado ese hihat? qué tal está? es una buena alternativa al VH-11?

    Al autor del hilo, lo más fácil será captar el sonido del hihat con un micrófono y mezclarlo con el resto de la batería en la mesa.
     
  6. El problema es que el rhh-135 está pensado para trabajar con módulos yamaha. No creo que funcione sobre módulos Roland. Los valores de resistencia son muy distintos.
     
  7. Bueno, parece que tiene un modulo yamaha asi que no hay problema. Yo probe en una tienda el rhh-135 y el vh-11 y me resulto mejor el yamaha, aparte de que esteticamente es mas chulo y mete menos ruido al golpearlo. Todo esto es una opinion personal eh!, nada mas.
     
  8. Pues tienes toda la razón, no conozco el vh11 pero me suena que es un poco duro y por tanto ruidoso. Pero vamos, yo creo que tampoco debe estar nada mal el vh11.

    Lo que pasa es que estaba contestando a katanagari que desconozco qué módulo tiene, y que imagino que no tiene un Yamaha por que si no, no se plantearía el vh11 como alternativa.
     
  9. No tengo ni uno ni otro aún :) En otro hilo comenté que estoy dudando entre un módulo Yamaha y un Roland y de momento en mi cabeza va ganando el Yamaha.

    Pues no sabía eso de que el pad de hihat Yamaha no fuera compatible con Roland y viceversa :( Y menos mal que me entero ahora porque antes de descubrir el rhh-135 pensaba en pillar el módulo Yamaha con el vh-11.
     
  10. Yo probé el vh-11 y la verdad que si es un poco ruidoso... pero me temo que como la mayoría de cymbals de electrónicas.
     

Comparte esta página