Unísonos: golpes simples perfectos con Íñigo Iribarne | El Bataconcepto


¿Cómo van esos golpes simples? ¿Preparados para empezar la semana fuerte?

Los golpes simples son el concepto que iba a ocupar la primera semana de El Bataconcepto, pero tenemos todavía unos cuantos vídeos para seguir desarrollando, así que esta semana seguimos con ello. Si te has perdido los de la semana pasada, tienes todos los vídeos en esta playlist en nuestro canal de Youtube y por supuesto, todos los artículos didácticos con el vídeo incluido en batacas.com.

Esta vez es Íñigo Iribarne quien nos trae una serie de ejercicios muy interesantes para ganar precisión y perfección en nuestros ya conocidos golpes simples dentro de El Bataconcepto y estos ejercicios parten de la idea de los unísonos. Como bien dice Íñigo, al hacer golpes simples alternos no podemos medir con exactitud la imperfección que hay entre estos golpes, pero con golpes unísonos trabajamos la perfección de estos, ya que o suenan a la vez, o no están en su sitio. Son algo así como la prueba del algodón.

Recomendamos hacer el ejercicio junto a Íñigo en el vídeo con la partitura de la que él nos ha provisto para aclarar dudas. Puedes encontrar el PDF en este mismo artículo.

Iñigo Iribarne Singles con Unis.jpg
Iñigo Iribarne Singles con Unis 2.jpg
Iñigo Iribarne Singles con Unis 3.jpg
Iñigo Iribarne Singles con Unis APLICACION.jpg
Iñigo Iribarne Singles con Unis APLICACION 2.jpg

Más información sobre Íñigo Iribarne​

Iñigo Iribarne lleva más de 25 años enseñando y explicando a niños y a jóvenes, cómo sacar provecho de ellos mismos a la hora de estudiar.

Ha sido profesor en numerosas escuelas, a destacar el IMT (Instituto de Música y Tecnología) o EMC (Escuela de Música Creativa) entre otras, así como de CEDAM en clásico o AYENSA. Actualmente dirige su propio centro el CBM (clases de batería Madrid) donde ha organizado diversos cursos con grandes nombres de la batería como Juan Carlito Mendoza, Claus Hessler, Dave Elitch o John Wooton.

La formación de Íñigo es de las más diversas y completas que uno puede encontrar, debido a su curiosidad y pasión por el instrumento. Ha forjado excelentes habilidades en batería, marching band y clásico bajo la tutela de innumerables bateristas y percusionistas de la talla de Carlos Carli, Álngel Crespo, Chris Coleman, Marko Djordjevic o John Wooton por mentar algunos entre Madrid, Londres y Nueva York.

Como músico ha trabajado y colaborado con artistas nacionales e internacionales como: Late Motiv de Andreu Buenafuente, Bryan Adams, Zucchero, Soraya, Chenoa, Natalia, Leiva, Despistaos, Musical We Will Rock You y un largo etcétera.

En 2016 publicó El Libro de las Corcheas, y en el 2021 su segundo libro sobre ritmos en 5/8, libros que llevan varias ediciones publicadas.

Iñigo Iribarne toca platos Bosphorus y baterías Mapex.

Además, junto a Simone Folcarelli conduce el podcast de batería “Drumless”.

Web de Íñigo http://inigoiribarne.com/

Escuela CBM https://clasesdebateriamadrid.com/profesorado/inigo-iribarne/

Podcast Drumless https://open.spotify.com/show/4fCDqZtilDq830djG8mgmh?si=QvIGZXpzSXeQRjMetphHTQ

Instagram https://www.instagram.com/inigobatera/?hl=es
 
  • Etiquetas
    golpes simples íñigo iribarne unísonos
  • Arriba Pie