Una pregunta para todos los que tengáis una acústica

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 3 de Agosto de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Desde que ingresé en esta web, me ha surgido la siguiente duda:

    Todos habláis de la "caja X" de que os ha gustado el plato "subuntu"...osea, habláis de marcas y modelos como si los hubiérais probado todos los que hay en el mercado...

    Y yo me pregunto: ¿como compráis las cosas? quiero decir, ¿de alguna forma u otra sabéis como suena esa batería o esos platos antes de comprarlos ?

    En mi opinión, cuando me compre una batería acústica y unos platos, los tendré que probar antes de adquirirlos para saber si me gusta su sonido, no por el marca/modelo que sean...osea, yo no podré comprar ciñiéndome por la marca/modelo, tendré que saber cómo suena; por mucho zildjian de 500€ que sea, si lo compro, lo monto y no me gusta su sonido ¿que hacemos? ¿lo empleo de sartén?

    Yo creo que los instrumentos musicales no se pueden comprar sólo por la marca y el modelo, osea, "a ciegas"...creo que hay que saber cómo suena, y eso se sabe probándolos...

    Contarme como conseguís acertar en vuestra compra sin saber realmente cómo suena.
     
  2. Pues creo que este foro en si mismo es una respuesta a tu pregunta.
    Yo creo que por cada compra que hacemos nos tiramos unas buenas horas indagando en la información publicada y preguntandonos entre nosotros. Y si hay suerte y podemos probarlo fisicamente mejor que mejor. Aun así hay veces que se hacen compras a ciegas o mejor dicho " a sordas" jejeje.
     
  3. Muchas veces también es porque hay algún colega que tiene algo y tu lo pruebas y si te gusta pues vas a la tienda y te lo compras y si no está youtube que hay mucha gente que hace unboxing, es decir te enseña algo que se acaba de comprar.

    Es cierto lo que dices, no es lo mismo comprarse una guitarra que te dejan probarla con distintos amplificadores y estando ya bien afinada que comprarse una batería que viene desafinada de casa y que en raras ocasiones puedes probarlas.

    Sin ir más lejos yo la he "cagao" en un par de ocasiones, pero de los errores se aprende.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Skylight22: Vale, este foro es de gran ayuda,hay opiniones de todos los gustos, pero no sería la primera vez que todos hablan maravillas de un producto y cuando tú lo pruebas dices "pues vaya mierda"...

    Lon star: En youtube sale mucha gente mostrando sus nuevas compras, pero...bajo mi punto de vista no es lo mismo escuchar el mismo sonido de forma "natural" (delante tuyo) que por un micrófono (de una cámara, o de una webcam)...

    Y por huevos hay que aprender de los errores, más que nada porque esas "cagadas" salen caras :D


    Yo no me veo capaz de comprar una cosa "a sordas":(
     
  5. Puedes escuchar material en conciertos, tiendas, salas de ensayo de amigos, etc.

    Respecto a lo de comprar, yo creo que uno siempre "puede hacerse" a cierto plato o caja. De todas formas, si compras algo y no te gusta, siempre habrá alguien a quien le guste dispuesto a cambiarte el material por otra cosa. A base de trueque vas probando cacharros

    De todas formas, sin haber probado la marca de platos "diarreaexplosiva", puedo imaginarme por dónde iran los tiros del sonido si me dicen que son platos en B20, martilleados, de grosor thin, turcos, con tal o cual acabado, que la marca los vende como "se usan para tal"... mas o menos se que no la voy a cagar al comprarlos (aunque siempre hay sorpresas)
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Dudo que te dejen probar en una tienda un plato o una batería así como así...:)

    Pero uno no tiene que "hacerse" al cacharro, el cacharro se tiene que adaptar a la persona y no al revés (o eso pienso yo)O:)
     
  7. En muchas tiendas te dejan, no lo dudes tanto

    Y yo veo mucha gente que se compra cosas y a los dos dias lo venden porque no les gusta. Estoy convencido de que si trataran de sacarle matices, les encantarían. Sin duda cómprate lo que a ti te guste, pero si te decepciona los dos primeros dias no lo vendas, dale un plazo.

    (Aunque bien pensado, a mi me viene de puta madre, que la gente vende cosas NUEVAS en segunda mano por dos duros)
     
  8. Pues aunque eso parece obvio, no lo es tanto.
    Si tus oidos están acostumbrados a platos de gama baja, es probable que te choque escuchar un plato de gama alta, pero cuando se te haga a él el oido es probable que lo ames. Esto no tiene porque ser siempre así pero puede pasar.
    Cuando has tenido oportunidad de probar varios platos sabes por donde van los tiros y que características te gustan más o que características buscar para obtener tal o cual sonido, también aprendes que marcas y modelos te van a dar eso que buscas.
     
  9. Evidentemente tu sensación subjetiva no tiene porque coincidir con las opiniones de la gente pero será mucho más fácil que la experiencia sea positiva si la gente habla bien de un producto que si todo el mundo lo pone a parir. También es cierto que una excesiva alabanza hacia un producto puede hacer que uno se genere demasiadas expectativas que luego al probarlo se vean defraudadas, como con las pelis vaya. También es vital saber qué es lo quieres y para qué lo quieres y detectar si realmente lo necesitas o es sólo fruto de un capricho o calentón. En este último caso seguramente saldrás defraudado y Kmargo estará contento porque habrá material nuevo en circulación :baile:

    Todo depende de dar con la tienda y el personal adecuado. Afortunadamente en Madrid tenemos algunas muy buenas en ese sentido. Desconozco en tu zona pero seguro que también habrá alguna, pregunta a los foreros de tu zona a ver si te pueden orientar.
     
  10. has estado en la tienda de la calle malaga? tienen un buen banco de pruebas, ademas que te ayudan mazo en encontrar lo que buscas.

    Estuve el año pasado en Nürenberg y F L I P E E N C O L O R E S ! ! ! encontre una tienda que tenia dos paredes enormisisimas con unos paneles de unos 15m de largo por 2.5 de alto (mas o menos) pues los paneles estaban peeetaos de platos divididos por tipo de plato, tamaño y marca, charles tenian montados como unos veinte y listos para probarlos (tenian un charles con splashes!); me senti como un niño la primera vez que entra en un toys´r´us, a ver si luego busco la camiseta friki que me pille (i´m a drummer) que tiene la direccion por si alguien quiere ir un dia de estos XD.

    no digo que vayas a alemania, pero como comentan por ahi abajo, si te quieres pillar una acustica, puedes ir probando en locales de colegas o buscar tiendas especializadas :ok:

    un saludooon!!

    pd: propongo quedada para ir a frikear a la tienda alemana! XD
     
  11. yo creo que partes de una base, y si utilizas bien estos foros, vas afinando. me explico. si no tienes ni idea, y te vas a comprar unos platos "de marca" puede que el logo "planet Z" te deslumbre, pero si todos te dicen que es una mierda, lo descartas, si eres listo. en el tema kit, creo que puede haber dos temas. el que tiene metida una bateria entre ceja y ceja, ya sea por haberla probado, o porque simplemente, le guste (ese es mi caso, probe una export y quise esa, sin ver otras opciones, quiza mejores) y el que tiene un objetivo mas abierto, y se deja aconsejar, yendo a la calidad-precio antes que el sonido (que suelen ser los que comprar mejor, por cierto)
    las opiniones tienen que ser ayudas, no mandatos para el comprador, y ya esta en cada cual si lleva a misa el "ese X es una mierda" sin haberlo probado. yo me puedo dejar aconsejar, pero la decision final tiene que ser independiente a ese tipo de cosas.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Vamos, que con la experiencia se sabe comprar "a sordas" y acertar en la compra
     
  13. Mira yo me compre en tam tam un hh sabian HHX Evolution y despues del primer ensayo me quede un poco con la mosca tras la oreja, porque no habia cubierto mis expectativas. Ahora no puedo vivir sin el. Me encanta el sonido que tiene. Y el tiempo que duré con esa sensación fue hasta la segunda sesion en la que lo emplee que ya "toque fondo".

    Salud!
     
  14. También me ha pasado al contrario, leer por aquí que el sonido de X es una mierda y luego darme cuenta de que para lo que yo quiero está muy bien.

    Es que la batería no es una ciencia exacta. Pero a mí tampoco me gusta comprar "a sordas", aunque lo hago, y a veces sale bien y otras mal.
     
  15. experiencia a secas, creo que no, experiencia+flexibilidad+dejarse aconsejar creo que seria lo ideal,mas bien..
     
  16. No te creas nada de lo que te dicen por aquí, Bateia-Roland.
    Están todos forraos y gastan pasta en la batería a espuertas.... que aquí el que no es narcotraficante, es concejal de urbanismo, jeje

    No, en serio, quizas lo que dice Hammer es la mejor fórmula. Eso y estar siempre atento a cualquier oportunidad para probar cosas y aprovechar para escuchar e investigar el material que tocan otros en sus conciertos...
     
  17. xacto. mira, el otro dia probe una Basix, una bateria que pensaba que era un ojete total, y me sorprendio gratamente en acabados y sonidos. no soy un maestro, mas bien un churro, pero si alguien me pregunta por una bateria barata, y esa la tiene a tiro, se la voy a recomendar, y le voy a quitar las ganas de lo que SE que es un mojon tipo jimbao, fame y demas calaminadas. a que es lo mejor, no me atrevo; a que no debes hacer porque ES lo peor, bastante mas..
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Esque vosotros también tenéis la ventaja de que estáis metidos en el mundo de la música y tenéis más posibilidades de probar instrumentos de gente conocida...digamos que yo, soy "el melómano de la batería" para mis amigos...
     
  19. coñe,que va, tio, es del rollo vas al local del de al lado, un conciertillo y hablas con el bateria del grupo...yo al menos, no paso de ahi, que lo mio es de super-aficionado, ojala estuviese yo por ahi! pero eso si, cuando ves algo que te mola (y eso seguro que te pasa tambien, o no le vas a dar palos si llegas a casa de un colega y tiene la pearl esta nueva electronica?),intentas recabar info de primera mano (del propietario) de como va la cosa...
     
  20. Yo las cosas que he comprado "a sordas" me han salido bien (Ride Avedis, crash Bosphorus y HH Saluda), pero me pudieron haber salido de culo también, sin haber probado nunca se sabe, pero ahí entra el ansia de información de cada uno, yo estuve días chupando vídeos y preguntando a gente del foro y de fuera.
     
  21. Todo es muy relativo, amigos...menos el presupuesto. Dentro de lo que te quieres gastar, que ya te acorta las posibilidades, lo mejor es buscar información y preguntar, y después de todo eso todavia te lo compras y no te convence el sonido. Eso es muy normal, porque igual quieres sonar como un grupo o como un concierto y ese plato en el local nunca suena como en el disco...nunca!! Luego hay que "conformase" y con el tiempo le coges cariño y te acaba gustando. Además de todo esto, en los tambores está el tema de la afinación, los parches, el tipo de música...Este mundo es genial!! jajajajajaja después de preguntar, buscar información, ver videos y escuchar conciertos, lo que vale para uno puede que no sirva para otro...de modo que al final creo que nos apuntaremos a la teoria de prueba - error. O no.
     
  22. Sinceramente, la pregunta que se hace Bateria-Roland es de lo mejor que he leído en este foro, así de claro.

    En realidad, la respuesta es "No lo sabemos", y en realidad la única forma de conocer tanto plato y tanta caja es haber probado u oído muchos, y eso es casi imposible a no ser que se viva de esto y se lleven muchos años pateándose las tablas con todo dios.

    Yo estuve muchos años escuchando todo tipo de opiniones y me sentía completamente avergonzado, puesto que parecía que era el único que no sabía cómo sonaba esto o aquello. Ya ni te explico cuando entrabas a una tienda y querías "probar" cosas sin tener ni idea. En tu mente, lo querías probar todo. Pero evidentemente, sólo podías probar tres o cuatro cosas, y rapidito. Y claro, no podías volver al día siguiente a probar otras cosas, eso sería ridículo. Y luego estaban tus preguntas internas: "¿Y yo cómo sé que estoy probando esto correctamente?" "¿Le doy fojo o le doy fuerte?" "Uy este vendedor, cómo me mira, creo que más vale que me vaya"... Y luego está la peor sensación de todas, sobre todo cuando estás pagando en caja: "¿¿¿Y yo desde cuando tengo criterio para haber elegido esto en vez de lo otro???"

    Y todo el mundo parece tener una opinión informadísima sobre marcas y modelos, es fantástico...

    No sé, en pocas palabras, lo mejor es probar e intentar aprender a tener criterio propio.

    En más palabras, te remito a mi primer post en este foro, donde presento mi batería y explico cómo y por qué elegí lo que elegí. Es un tocho pero intento desmitificar algunas cosas y creo que te gustará por lo que preguntas.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=20182



    Por cierto, Stagg tiene unos splashes y unos minichinas por 20 euros estupendísimos de la muerte...:ok:

    Edito: por cierto, yo no tengo ni puta idea, ni vivo de esto ni nada, eh??
     
  23. Creo q es la primera vez que estoy completamente de acuerdo contigo!!!
     
  24. Generalmente (siempre puede haber excepciones) si tu compras un cacharro de gama alta, y te gastas tus buenos duros, puede que te guste o no pero no hay duda de que será un buen cacharro. En éste caso siempre podrás cambiarlo por otro parecido, ya que seguro que a la larga encontrarás a quien le entusiasme (he traficado bastante material, y cual más cual menos tiempo, aún no me he tenido que quedar nada de lo que quería quitarme). Vamos, es dificil gastarse 300 pavos en un plato y decir: "es una mierda, me han estafado". La sensación que puede quedarte es de que no te gusta o no te encaja, pero no de que no vale para nada (es mi opinión)

    Lo complicado es encontrar cosillas baratas que sorprendan, por su calidad/precio... y muchas por su calidad a secas. Para eso viene muy bien leer y escuchar, y donde otros han acertado probar, aunque no siempre te convenza... podrás encontrar material muy curioso y muy económico (y conseguir esa sensación "yo no soy tonto"). En éstos casos si que puede pasarte el comprar algo y decir "joder, ésto no vale ni para fundirlo y hacer tuberías". Pero tambien puede pasarte el "me he gastado dos duros, y ésto me encaja mejor que el plataco de 300 pavos del párrafo anterior". En éste caso, ¡gran acierto! vende el plato de 300 y píllate una caja nueva ;)
     
  25. Todo se resume en :ENSAYO-ERROR.
    Haces una inversion y pruebas,si te convence sigues por ese hilo si no buscas hacer venderlo,consciente de que vas a plamar algo de pasta,o cambiarlo por otra cosa que te interese probar.
    La otra opcion es por colegueo o profesores.te dejan catar lo que ellos tienen y alguno de esos cacharros te llama la atencion y te lo compras.
    Tambien esta la posibilidad de ir a mogollon de directos y,si algo te llama la atencion,averiguar que es para despues volver a lo que explicaba antes.
    Un ejemplo:habia escuchado maravillas de las DW pero nunca tuve ocasion de escucharlas "acusticamente",es decir,a pelo.
    Pregunte en varias tiendas donde tenian una si me dejaban probar y,logicamente,me dijeron que nanai que era mucha pasta para dejar que todo el mundo las manosee (sic)
    Pues hara unos dias estuve en un concierto y tuve la puta suerte de llegar antes y vi al bataca dandole cera sin sonorizar.Podria gustarte mas o menos la afinacion que tenia pero el sonido que sacaba de entrada ya era para caerte de culos.Y eso hizo que me planteara muy seriamente la opcion de que mi proxima bataca sea una de esas.
     

Comparte esta página