Una más de la dualidad tienda física-internet

Tema en 'Off topic' comenzado por Bataka-musgo, 9 de Diciembre de 2008.

  1. Una más de la dualidad tienda física-internet

    Hola señores, escribo este post a partir de algo muy bonito que me ha pasado esta tarde.

    Todo comenzo hará un par de meses, habrieron una tienda nueva de instrumentos en mi pueblo, un alivio debido a que las tiendas en castellon son.. digamos poco recomendables. Nada me acerque, el tipo es conocido de mis padres, y estuvimos hablando un tiempo, lleva iberdrum, y tenia un estand con todos los productos de wincent, necesitaba unas escobillas, y las compré alli por un muy buen precio.

    Al tiempo le pedi un G1 coated para caja, fue mi madre a recogerlo y le costo 24€. Volvió otro dia mi madre movida por mi, ya que le dije que preguntara si se habia equivocado el tio, porque me pareció carísimo. Nada, el tipo le dijo que no, que eso ponia en el catalogo. Al dia siguiente me llamo muy preocupado diciendome que me pasase, que se habia equivocado con el precio y que me debía 7 u 8 euros, y que comentariamos también algo que le dijo mi madre sobre que empezaba a aparecer oxido en mis escobillas.

    La cuestión, me dejo caer al dia siguiente, el tio me pide disculpas, me devuelve el dinero que me debía y le comento lo de las escobillas. Me dice que el distribuidor le había dicho que era la primera vez que le pasaba, por lo que, me regalaba otras! y además me dejaba quedarme las que ya tenía, por lo que me fui de alli con 8 euros y unas escobillas nuevas, chapó por el hombre.

    Lo mejor de todo, me llama hoy, y me dice que hace tiempo que quiere contactar conmigo, pero no me localizaba, me dice que me pase por alli cuando tenga un rato que tiene material nuevo, y quiere que lo pruebe a ver que me parece. Me paso al rato por alli, y me veo un pedal simple Axis y una caja Spaun de fibra de carbono de 800 pavos y el tio me dice que lo pruebe a ver. Lo he gozado con el pedal, que suavidad madre mía, y aunque la caja no es de mi estilo, para tralla es una autentica bestia, que agresividad, que volumen, que respuesta... La cuestión, manda huevos que en ningun lado te dejen probar un apestoso paiste pst3 y que el tio este me llame a un crio de 18 años como yo para probar más de mil euros de material por la cara. Dicho sea que he estado cerca de una hora en la tienda charlando con el, de mas cosas, de música, de precios de cosas que me pueden interesar proximamente, y el tio ha cerrado mas de media hora tarde por charlar conmigo.

    Yo lo tengo claro, cuando quiera material nuevo, primero me paso por alli, se agradece un tipo serio, educado, atento y buen vendedor. (Ademas tiene un estand lleno de bosphorus gold mmmm xD)

    Lo dicho, me apetecia contarlo, un saludo!
     
  2. POcas tiendas quedan así..... joer que suerte! :ok:
     
  3. vaya tio asi da gusto,y q suerte el probar ese material
     
  4. Pues ese tipo ha ganado un cliente... simplemente siendo simpático!

    Qué suerte que en Pamplona tenemos al Fran con Bricobateras :D :D :D se acabaron los dependientes bordes y que no tienen ni idea! :D
     
  5. Que no me acerque yo por L'Alcora para conocer a ese tio...ya verás,ya.
    Así da gusto.
     
  6. Joder, quien viviera en tu pueblo macho. Que suerte con una tienda "profesional" de las de verdad. Así da un gusto tremendo ir a comprar.

    Saludos!
     
  7. Coincido con todos. Esto ya lo he hablado con varios foreros. Cuando vas a pillarte material nuevo, si las diferencias de precio son razonables y tienes una tienda cerca, el trato que te brinden puede ser la diferencia entre pillarles el material a ellos o pedirlo a Alemania. Así de claro. La confianza que te da el vendedor, que se le vea atento, interesado en el cliente y conocedor de lo que vende y en general del mundo de las baterias (en este caso) es una maldita gozada. Como dice Kmargo, en Pamplona tenemos mucha suerte desde que Fran abrió la tienda. Da gusto ir y estar un rato charlando con él.

    enhorabuena!!
     
  8. pues para eso estan estos hilos y este foro, para que esas tiendas destaquen, asi que ya sabeis donde hay un buen sitio. Esta claro que el boca a boca hace bastante mas que un anuncio en una revista, y si el tio es bueno, pues a correr la voz, que esos escasean!
     
  9. Chapeau, un tío que en principio, está comprometido con su trabajo, y eso se transmite.
     
  10. Es que así es como se maneja un negocio y se hace frente a la competencia.... ahora, lo de llamarte es un detalle, y , como dicen por aquí, lo que establece la diferencia entre pillarles material a ellos o a otros... En Madrid yo todavía (que no digo que no los haya, que fijo que habrá unos cuantos... pero al menos yo no me los he encontrado) no he dado con ninguno borde.... pero creo que esto se debe a la gran cantidad de competencia que hay en las grandes ciudades, donde no se pueden permitir ser bordes porque el negocio te dura un finde. Aquí, el "mejor vendedor" que he encontrado es Nini, aunque ya no está en Bosco... ésta y Madrid Musical funcionan bastante decentemente, y están muy bien si quieres probar platos turcos (Bosco: Istambul Mehmet. M. M: Turkish). Yo pillo casi todo lo que no es por internete en ellas (sobre todo en la primera), pero si ya son tan enrollados como el que te tocó, así da gusto. Además de que es la única manera de hacer frente a las "grandes superficies" tipo Thomann, etc...
     
  11. mmmm interesante...... pues no te digo que no me acercaré algun dia, porque ahora estoy yendo bastante por Castellón, ya que con mi nueva orquesta ensayamos allí y esas cosas y siempre puede ocurrir algun percance o algo y sería interesante tener contactos por allí............ si me comentas (si quieres por privado) los datos de la tienda, nombre y dirección basicamente igual un dia de estos si tengo una urgencia me paso
     
  12. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    1 - Estas que avisas cuando vienes a Castellon <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />

    2 - ¿Por que ponerlos por privado?. Que lo ponga a qui que nos interesa a mas de uno :ok:
     
  13. Buenas,espera que me explique mas que sino luego igual os defraudais.

    El tio monto la tienda hace poquito, es músico, canta en una orquesta, toca la guitarra y el piano, y tiene un grupete de jazz y proyectillos varios se ve.

    No es que sea un gurú de la batería, de hecho no sabe demasiado, pero está aprendiendo un monton, desde que abrió la tienda, o sea, no sabe muxísimo, pero entre lo que aprende y lo que le podemos ir enseñando la gente que sabemos un poquito (yo sé gracias a vosotros mamones xD) va controlando.

    Lo que si es de 10 es el trato, por eso, no os asusteis si se le escapa alguna burrada, pero ya vereis como no va con la tipica chulería de: no tengo ni puta idea pero aun asi se mas que tu, es un tipo humilde que le gusta su trabajo e intenta hacerlo lo mejor que puede dando un trato muy muy bueno al cliente. Ademas como os he ido contando aunque está empezando, no trae basurillas rollo jinbao, ya os digo, unos 15 bosphorus gold tiene en el stand, luego una mapex VX(no es nada del otro mundo, pero joder, no son jinbaos xD) y una sonor 507 tiene por alli también, la caja spaun y el axis, un par de gibsons...

    Vamos, el tio a mi me parece que lleva muy muy buen camino, os recomiendo encarecidamente que os paseis aunque solo sea a preguntar, probar y mirar (os atenderá de lujo, nada de malas caras xD, casi disfruta tanto como tu cuando pruebas las cosas y ve que te gustan)

    Datos:
    Musical l'Alcalatén
    c/los moros, 26, 12110 Alcora(Castellón)
    telefono: 964 386 958
    Se llama Miguel xD.

    Lo dicho, una tienda 1000% recomendable, si alguno de los de castellón (Chema y compañia) o incluso de valencia o por alli podeis pasaros, no dudeis y comentais por aquí que tal (que sino parece que me lleve comisión xD), aunque sea a echar un vistazo.

    Un saludo!

    Edito: si pasais decidle que os recomendó la tienda David Tena ( o sea, yo xD) o que vais de mi parte, os atenderá con mucho gusto jeje
     
  14. ya os digo gente...que suerte tenemos con el Franky...jeje... hoy mismo me he juntado en la uni con un colega que fue a crisfer a mirar amplis...

    - "puedo probar este?"

    - si, si prueba...

    al cabo de 5 minutos de prueba el dependiente le apaga el ampli y le suelta...

    - "esto....son 5 euros, por probar el ampli"...

    que cara tios....

    saludossss
     
  15. ¿¡¿Y los pagó?!?

    ¡¡Vamos, yo le pido la hoja de reclamaciones allí mismo, y le iban a salir caros los cinco euros!! Que por cierto, no se los pagaría, y que me denuncie si tiene cojones.

    Coincido con todos en que un buen trato es lo que te hace ganar clientes. Yo he tenido experiencias de todo tipo, la última desagradable (no me dejaron probar unos platos, pues pa ellos).

    También un 10 a Fran, de bricobateras. Ya he estado allí dos veces, y pienso ir bastantes más.

    ¡Un saludo!
     
  16. El de Crisfer es así

    Al margen de ser un tio HIPER-BORDE, que no tiene ni zorra de baterías (entre otras muchas cosas) con cara de amargado, que te echa la bronca si vas a la tienda a la tarde (verídico) aunque él esté adentro, y que si vas a las mañanas la tiene cerrada con llave y tienes que esperar a que te abra (yo que sé, se pensará que vas a robarle)

    Cuando pruebas un ampli, además de llevarte tu guitarra y tal, te cobra, y encima no te deja entrar NI con chaquetas NI con mochilas ni bolsos ni nada parecido a la sala (qué le vas a robar, un botón del ampli???) un tipejo muy triste vamos...

    Según mi teoría, quiere vender sólo por inernet (tiene precios bastante competitivos) y ahorrarse el trato con la gente, que no es su fuerte
     
  17. Tío, invítame a tu pueblo!
     
  18. si es que siempre voy con el tiempo pegado al culo.......(Mañana mismo voy a ensayar, pero es llegar a eso de las 8:30 de la tarde, empezar a repartir bquetazos a diestro y siniestro y parar de ensayar sobre las 12 de la noche y cómo comprenderás no es plan de molestar a esas horas.........y lo de llegar un rato antes para un cafetillo es inviable, porque no depende de mi, sinó de otros compañeros que tambien son de Valencia y aledaños, por lo cual cada vez subimos con el vehiculo de uno.....

    Por cierto, este sabado tengo un bolito cerca de la chemicueva, jejeje (en la Pérgola), la putada que supongo que será privado, porque es una presentación de una Gaiata o algo de eso...... y luego toca el Grupo Alacran (Usease mi nueva orquestilla y es mi segundo bolo y posiblemente el primero del teclista, así que..... Que Dios nos pille confesados) tocaremos un ratito (el ultimo bolo que hicimos ahí hace un par de semanas fué de 1h y 45min)
    de todas formas en Magdalena me vas a tener por ahi fijo, jejeje creo que me han dicho que tenemos unos 5 o 6 bolos de Magdalena + 4 de Fallas por Valencia la misma semana, que no te extrañe que te llame aunque sea para tomar un cafetillo

    y lo de la tienda que ha comentado el compañero, pues apuntado queda, cuando tenga una emergencia, p'allá que me voy
     

Comparte esta página