Una de plagios... o casualidades?

Buenas.
Me pasó ayer algo de lo que aún hoy me quedo sorprendido. Y que creo que está bien contar, por ver un poco vuestras opiniones, y depaso aprender algo más en la vida, que nunca está de más.
La historia es la siguiente: Yo toco en dos bandas por hobbie. Una, la cual considero MI grupo, que es donde paso la mayor parte del tiempo cuando no estoy trabajando, y donde doy toda la expresividad que puedo. La otra, haciendo un favor a unos amigos, ya que su batería se rompió la rodilla en un accidente, a la espera de su recuperación. Pero tampoco me complico demasiado, ya que es eso, un favor. Bueno el caso es que el dia 23 tuvimos MI grupo un bolo al cual acudió bastante gente (cumple del grupo, un añito, lo pasamos de puta mulder) incluido el bajista del otro grupo y su novia. Comentar que ensayamos en la misma nave en Alicante, pero diferente local. Pues volviendo ayer del aseo, escucho uno de los riffs de una de las canciones de MI grupo un poco más lento de lo normal (pensé que eran MIS guitarras. Mientras yo ensayaba con los del favor, ellos estaban sacando unas cosillas)
La sorpresa llega cuando me voy acercando al local de los amigos, y me doy cuenta de que el riff no venia de MI grupo... Venia de ahí dentro!!! Entro y les digo: "Eso es de alguna canción vuestra antigua o algo?" Y me dicen: "No, que va. Lo acabamos de componer.."
"Mmmm ya.. claro. Pues es exactamente igual a una de nuestras canciones (las de MI grupo)" Al final, como vieron que no me habia sentado muy bien, cambiaron un poco la ejecución, de manera, que siguen casi todas las notas, pero suena muy diferente. Más Stoner diría yo.
El caso es que no se si le habría pasado esto a alguien. Pero me gustaría saber que hicisteis en este caso, o que habríais hecho. A mi desde luego me sentó fatal. Aunque en realidad no me preocupa demasiado a nivel "plagio" por que todas las canciones las tenemos registradas en el R.P.I. Es más a modo de cómo actuar sin quedar mal con ellos, pero sin que nos tomen el pelo.

A modo de curiosidad, pongo un par de similitudes que me han llamado mucho la atención de música conocida. Este es el premio por haber aguantado leyendo este tostón hasta el final... jejeje



El principio del musical se parece muchísimo a esto

minuto 04:58



Un saludo!
 
C
Pasa todo el rato. Lo que no puedes saber es si lo hicieron a mala leche o no. A mi un dia se me ocurrio una linea de bajo bestial pa una cancion, un rollo funky pero tranquilillo, muy fresca. Me cogi un organillo que tengo por casa pa estas cosas y me la transcribi y todo. Yo contentisimo con ella, me digo "pasao mañana se la enseño a estos (a mi grupo) a ver si les cunde".

Al dia siguiente, voy escuchando musica en el coche, y me doy cuenta que sin querer ventile una canción de Big Soul. Pero enterita, nota por nota. Sin darme cuenta.

Me cague en todo.
 
es bastante comun el plagio sin querer

y si os copian,no deberias mosquearte,sino mas bien sentirte halagado, diles algo en plan:q quereis hacer una version de un tema de mi otro grupo?es q suena igual q lo q estas haciendo............................

y ya esta hombre,piensa q si no estuvieses con ellos lo harian igual y no podrias evitarlo no?no vayas a joder una amistad por algo asi hombre

un saludo
 
Yo, si no sois profesionales y sacáis beneficios REALES a vuestras canciones, con perdón, me parece una gilipollez...

A fin de cuentas, infinidad de riffs de guitarra se parecen en muchísimas canciones...
 
A un amigo mío le pasó sin querer, que "copió" la canción "Angel" de U2... Lo gracioso es que no la conocía... xDDDD
 
Festival de Paredes de Coura en Portugal, el pipas de un grupo yanki que se llama Trust Company, mientras probaba la guitarra clavó los rifs de 3 de los 5 temas que componian la maqueta de mi grupo por aquel entonces... nos quedamos en plan... andá!

Uno muy sonado fue el de Cold Play y el Satriani, de hecho habia un post pululando por ahí, el caso es que habia un video que superponian los temas y joder, eran iguales incluso en el tono de las notas, el tempo...

Tambien Linkin Park, pero estos se plagian asi mismos, es decir, que se repiten, jejeje.
 
Bueno, esas cosas pasan siempre. Con mi ex-grupo siemore ocurría, llegaba el guitarra con una línea hecha y resultaba que era de tal o cual grupo, inconscientemente "copiábamos". Incluso entre grupos ya consagrados pasa, hay un tema de Green Day y otro de Bad Religion que empiezan exactamente igual en las notas de la guitarra, con 15 años de diferencia entre ambos temas. Yo estoy con theshadowmaker, si no sacáis rentas de vuestros temas, no creo que pase nada, díselo a modo de "curiosidad" que se parecen y ya ta.:ok:
 
es normal, hay melodias buenas que se te meten en la cabeza y salen al tiempo como obra tuya cuando son de otro...nos paso con un tema que sacamos y cuando ya esta grabado, nos llega un colega con un disco de Korn y nos chafa con que hay un tema que empieza IGUAL...y no es de los conocidos de korn, ni nada de eso, asi que planchazo al canto.
 
Pues... Hablando de Plagios o casualidades, a mi siempre me ha resultado curioso lo parecidas que empiezan estas canciones:
Temple of love - Sisters of mercy

Dulce Castigo - Los Suaves
 
Si supongo que estaba un poco caliente cuando pasó, y quizá me pasé un poco. Pero vamos, que la amistad no se va a perder por un riff.. jajaja de eso no hay que preocuparse hombre. Pero si se lo han tomado como una "influencia"... jajajaja pues la verdad que hasta me mola. Era por ver un poco vuestras opiniones. Pero ya digo que no hay que darle hierro al asunto. Pero veo a a más de uno y de dos os ha pasado, así q me quedo más tranquilo...

Un saludo!!
 
Virfirjans dijo:
Pues... Hablando de Plagios o casualidades, a mi siempre me ha resultado curioso lo parecidas que empiezan estas canciones:
Temple of love - Sisters of mercy

Dulce Castigo - Los Suaves


son clavadas tu¡¡¡¡¡
 
Arriba Pie