Una de BOSCO Madrid

Pues veréis. Hoy me he llevado una gran decepción con esta tienda, que en su tiempo tuvo un prestigio intachable. Nini, te echamos de menos.

El caso en cuestión es el siguiente:

En su tienda reza un cartel que dice que si encuentras un precio más barato en la ciudad, ellos te devuelven la diferencia (no sé la redacción exacta, pero es muy parecida).

Mirando por la red, me encuentro un precio irresistible. Micrófono Behringer B1 por 79€. En Madrid HI-FI, están agotados. El caso es que llamo a Bosco, les explico mi hallazgo y me dicen que les de mi teléfono, que en unos minutos me llaman. Efectivamente, me llaman al poco rato, y me dicen que "me lo pueden dejar en 85€" antes me pedían 95€.

Es decir, no cumplen con su flamante compromiso en el cartel de la tienda. Además estoy seguro que han compobado lo que yo les dije, y han visto el precio de Madrid HI-FI. Es un caso claro de engaño al cosumidor. No pienso emprender ninguna acción lega,l ni de nigún tipo, ya que me supondría mucho tiempo y dinero. Pero creo que es justo limar un poco de su prestigio, que por otra parte, cada vez va mengüando más y más.

Sólo me voy a ahorrar 6 euritos, pero me van a servir para abrirme un poquito más los ojos. Que poca seriedad. Bueno, y alguna cañita también caerá.

Un saludo para todos.
 
en dos palabras:

FACUA y OCU
 
B
Como esta el patio con lo de comprar y vender últimamente...es broma, lo mejor en estos casos es no tener un puto duro como yo y asi te ahorras disgustos :baile:
 
http://www.thomann.de

Hace años que no compro nada aparte de baquetas, llaves de afinar y/o parches en casos de extrema necesidad urgente, en tiendas físicas españolas de mi ciudad... :D

Tamtam no cuenta, que para mí es tb online.

Salud!!
 
S
Para mí Bosco era Bosco mientras la "regentó" Nini...

Cuando he ido después, me han llegado a decir que no tenían un Ambassador Coated de 14" (el parche más vendido de la historia). Ahora mismo, me quedo con Madrid Musical (que está al lao).
 
conversacion real en una tienda real:
-quiero una jackson modelo tal color negro, me la pides?
-esa guitarra es una mierda y cara, prefieres una fender strato?
-quiero una jackson modelo tal color negro, me la pides?
-que tal una Yamaha? son mas baratas y mejores..
-quiero una jackson modelo tal color negro me la pides?
-mira, no te voy a mentir: el representante de jackson es un capullo y paso de pedirle nada. en cadiz (45 km.) creo que las venden.
-hmm, adios.
el patio, que sigue revuelto...
 
surko dijo:
Para mí Bosco era Bosco mientras la "regentó" Nini...

Cuando he ido después, me han llegado a decir que no tenían un Ambassador Coated de 14" (el parche más vendido de la historia). Ahora mismo, me quedo con Madrid Musical (que está al lao).


Muy conforme con esto Joaquín. Madrid musical me parece bastante más serio que bosco desde hace mucho tiempo, tanto en el tema guitarras, como en el tema baterías.

Bosco a bajado su nivel global por decirlo de algún modo.

Y sin duda alguna OCU, ni te lo pienses.

saludos!
 
fiups! por un lado es un engaño como una casa

por otro, teniendo el local que tienen, con los gastos y el personal que tienen (secretaria/s, nosecuantos vendedores) es lógico que no puedan competir con tiendas online

ellos son los primeros que saben que la crisis aprieta y que el boca a boca es un arma de doble filo, no te van a cobrar 6 euros más en un micro para forrarse, si no pueden bajar más es porque van al límite

cierto es que para mí acercarme a probar lo que me de la gana y si encima me aconsejan honestamente
a mí me compensa pagar ese pico que ellos usan para pagar gastos de local

también pienso que el chico nuevo aunque ya lleva un tiempo y de entrada parece pelín borde sabe si está hablando con un pijillo novel o con alguien que entiende un pelín el instrumento, creo que hay que darle un respiro, no se pude vivir con la sombra de Nini ahí dando por c*lo

en cualquier caso es una publicidad engañosa como un castillo

por ejemplo en cuestión de parches yo he pillado por internet y me han venido 2 deformados del transporte y no me compensaba pagar el envío de vuelta
si voy a tienda , los selecciono yo
 
Jero, yo iría y pondria una reclamación en la OCU, si todo el mundo pasa del tema siempre van a seguir en sus trece.

Son 10 minutos lo que vas a tardar, normalmente si el asunto fuera a más puede que hasta un representante de la OCU acudiera al juicio como acusación, y si no, solo va a quedar en un susto para ellos.

Yo ya lo hice una vez con AUNA (ONO actualmente) y no perdi nada, es más, consegui mi baja al momento y varios meses de conexión gratis.
 
seablue dijo:
fiups! por un lado es un engaño como una casa

por otro, teniendo el local que tienen, con los gastos y el personal que tienen (secretaria/s, nosecuantos vendedores) es lógico que no puedan competir con tiendas online

ellos son los primeros que saben que la crisis aprieta y que el boca a boca es un arma de doble filo, no te van a cobrar 6 euros más en un micro para forrarse, si no pueden bajar más es porque van al límite

cierto es que para mí acercarme a probar lo que me de la gana y si encima me aconsejan honestamente
a mí me compensa pagar ese pico que ellos usan para pagar gastos de local

también pienso que el chico nuevo aunque ya lleva un tiempo y de entrada parece pelín borde sabe si está hablando con un pijillo novel o con alguien que entiende un pelín el instrumento, creo que hay que darle un respiro, no se pude vivir con la sombra de Nini ahí dando por c*lo

en cualquier caso es una publicidad engañosa como un castillo

por ejemplo en cuestión de parches yo he pillado por internet y me han venido 2 deformados del transporte y no me compensaba pagar el envío de vuelta
si voy a tienda , los selecciono yo

Yo no dudo de la honestidad de nadie. Y me guta que me asesoren bien. Pero si no puedes cumplir un compromiso, no te comprometas.

Desde hace bastantes años llevo viendo la "web" de bosco exactamente igual, "en construcción". Si tú vas a madrid hi-fi y compras el B-1 normalmente, te van a cobrar 99€. Pero si llevas la pag. impresa con su oferta de la web, te lo dejan a ese precio 79€. Es una manera de ganar clientes en este gran mercado que es internet.

Yo tengo toda mi serie 2002 comprada en Bosco. Y mi gama Istanbul, también. Pero en aquellos tiempos había gente que sabía venderte las cosas, no como ahora. El chaval nuevo, no es que sea borde, es que no tiene ni puta idea. Le pedí unos apagadores para la bateria y no sabía ni de lo que le hablaba. Tuvo que ser Carlos (el de las guitarras) el que me los encontrara.

En fin, que es verdad que las tiendas físicas cumplen su labor imprescindible (por lo de probar el material), pero hay tiendas y tiendas. De echo, sólo tienes que ver que casi todo el personal de Bosco son chavales, mientras que en otras tiendas (como dice surko, Madrid musical) la gente está más curtida y sabe de lo que hablan. Sólo por curiosidad, me gustaría saber cuantas baterías venden al mes. Seguramente el 50% que antes.

Bueno, que yo sólo quiero que se sepan las cosas que no funcionan correctamente.

Un abrazo a todos.
 
Totalmente de acuerdo con Jerito.
Muchas tiendas ni siquiera te dejan probar el material,te tratan mal o de manera poco profesional,se están poniendo su propia soga al tratar mal al cliente.
 
Respecto a lo de la OCU yo lo miraria para que se empiecen a preocupar y a interesar por la gente que entra a comprar porque no es que les dejemos poca pasta precisamente, un poco de educacion y una minima atencion.
Respecto al trato en tiendas fisicas tendremos bastantes anecdotas que contar, la semana pasada, llamo por telefono a una tienda de mi ciudad preguntando por un parche que les encargue hace ya casi un mes, les pregunto y su respuesta: " ni te lo se decir ni te lo voy a mirar, adios", tal como colgo el telefono estuve a punto de coger y plantarme en la tienda para ver si me repetia lo que me habia dicho por telefono. Pero mejor dejo de ir a esa tienda y no la recomendare a ningun colega y cuando llamen por el parche ya tengo clara la contestacion.
 
Ostia paisano, dime qué tienda es que no la pisaría yo tampoco... Eso es directamente mala educación.
 
Turkish dijo:
Respecto a lo de la OCU yo lo miraria para que se empiecen a preocupar y a interesar por la gente que entra a comprar porque no es que les dejemos poca pasta precisamente, un poco de educacion y una minima atencion.
Respecto al trato en tiendas fisicas tendremos bastantes anecdotas que contar, la semana pasada, llamo por telefono a una tienda de mi ciudad preguntando por un parche que les encargue hace ya casi un mes, les pregunto y su respuesta: " ni te lo se decir ni te lo voy a mirar, adios", tal como colgo el telefono estuve a punto de coger y plantarme en la tienda para ver si me repetia lo que me habia dicho por telefono. Pero mejor dejo de ir a esa tienda y no la recomendare a ningun colega y cuando llamen por el parche ya tengo clara la contestacion.

Entérate de si fue el jefe,y si no lo fue,quéjate al jefe.Eso es motivo de despido flagrante.
 
Y si fue el jefe, déjale que trate así a 10 personas más, y verás que pronto cierra la tienda.
 
Según la manera de actuar de algunos dependientes pensaría que en los tiempos que corren van sobrados con las ventas...

Qué lleva a la gente a ser así?
 
KeOpS dijo:
Según la manera de actuar de algunos dependientes pensaría que en los tiempos que corren van sobrados con las ventas...

Qué lleva a la gente a ser así?

un sueldo de mierda sin esperanzas de promocionarte, un jefe cabronazo, compañeros trepas ... etc
o es que piensas que una tienda de música es diferente a cualquier otro curro cargante?

totalmente de acuerdo en vez de dar alicientes para comprar en tienda (invitar a pros a tocar clinics y dar a los invitados un ticket descuento de 5 € en compras superiores a 50€ por poner un ejemplo)

lo de la web de Bosco es para darles un collejón con carrerilla

yo antes de nada le diría a la cara lo que dices aquí "mira me estas haciendo publicidad engañosa y así no vais por buen camino"

si no entra en razón (o no puede simplemnente porque un dependiente no puede hacer todo lo que le da la gana) entonces actua

seguro que al dependiente ese le están abrasando todo el día con la misma historia y no puede hacer nada porque su superior se lo dice, y el chaval todo el día aguantando a clientes legítimamente encabronados

que se pongan las pilas
 
jerito dijo:
Pues veréis. Hoy me he llevado una gran decepción con esta tienda, que en su tiempo tuvo un prestigio intachable. Nini, te echamos de menos.

El caso en cuestión es el siguiente:

En su tienda reza un cartel que dice que si encuentras un precio más barato en la ciudad, ellos te devuelven la diferencia.

Mirando por la red, ...

Bueno, no lo incumplen del todo, ¿no? Si lo has encontrado por internet, no es en la ciudad.

En Centro música (Valencia) han puesto un cartel de esos, pero es mucho mas gracioso:

"NO COMPRES FUERA!!, HAZNOS TU OFERTA!!"
 
Pues la contestacion batakator fue de la dueña y me jodio bastante porque es en un sitio al que no voy a comprar solo baquetas, digamos que he dejado algunos miles de euros alli.
 
Yo me quejaría a una organización de consumidores, si es como cuentas, porque sería publicidad engañosa.
 
Bueno, primero consumaré la compra, para poseer el ticket correspondiente y luego veré que hago. La verdad es que me jode hacer nada porque conozco al encargado de tienda y me sabría mal sacarle los colores. Estoy convencido de que la idea no ha sido suya.
 
G
Vete a Bosco y pide un presupuesto por escrito, si quieres les dices la verdad y si no simplemente lo pides como si fueras a comprarlo ahí o si lo necesitaras para un seguro o cualquier chorrada. Luego ve a la otra tienda, cómpralo en la tienda y pide factura (es importante que en la factura aparezca Madrid en la dirección). Luego presentas la queja, ya que me imagino que en Bosco no se prestarán a pagarte la diferencia.
 
F
Vaya tela, el caso es que conoces al encargado de la tienda y te sabría mal sacarle los colores, pero ellos te conocen a tí y bien poco les ha importado. Como han comentado por ahí seguramente si no bajan es porque no pueden bajar, pero para poner un cartel como ese -que yo también lo he visto- hay que asumir una serie de responsabilidades como empresa.

La sombra de Nini es muy larga, qué más quisiera yo no tener que acordarme de él pero es bien cierto que de cada 5 cosas que he ido a buscar 4 no las tenían y la quinta porque me dijeron "no se, sube arriba a ver si encuentras algo". La gente de Bosco me cae bien, pero estas cosas son las que poco a poco empequeñecen el nombre de una tienda.
 
Si te cae bien el dependiente, no se la líes por 6 euros... digo yo.

Pero yo no volvería a comprar ahí.

Salud!!
 
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