Una ayudita pleaseee!!los q saben q me den una mano!!

bueno compañeros del foro recurro a ustedes por uyuda, resulta q cambie la caja de mi bateria una mapex mars de metal q me tenia medio cansado muy dificil de afinar nunca le tuve cariÑo la verdad, por una caja pearl export con una cubierte externa de caoba y puede ser q entre las capas de las cuales esta formada tenga alguna mas de caoba, la caja suena bien pero no deja de ser una caja relativamente modesta y cada q vez q la afino a los pocos dias hay un tornillo suelto(solo 1 cosa rarisima) y esta desafinada, eso me tiene medio molesto cada vez q la dejo como me gusta se me desafina a los pocos dias de una forma grosera no solo un poquito,. ((espero dentro de poco comprarme la denis chamber me faltan unos 200 dolares q juntare en unos meses,)) pero ahora se me presento la oportunidad de cambiar mi caja pearl export pelo a pelo por una mapex brass master de 14x8 con aros de 2.3mm y me gustaria saber q opinan de la misma ya q busque en el foro y no encontre mucho, ya q me preocupan las medidas parece un redo de banda militar o de rock muy pesado,q hago me quedo con la q tengo y trato de resolver el problema o me lanzo a la pisicna y adiero otro tipo de sonidos a mi set, total dentro de poco me vendra la dennis chamber? ojala!!!
pero me parece una buena opcion de sacarme esta pearl q me encanto en su momento pero ahora me tiene de mal humor. si pueden darse una vuelta por el space de mi banda veran maso el estilo q toco ,aunque las batas las hize con el ez drummer, disculpen si ando medio ignorante en el sentido de las profundidades y materiales pero necesito ayuda un poco mas puntual a mi caso. saludos y gracias

hay van las fotos
http://img159.imageshack.us/my.php?image=p4140119fy6.jpg


http://img213.imageshack.us/my.php?image=p4140121hl9.jpg



http://img160.imageshack.us/my.php?image=lllug2.jpg


http://img213.imageshack.us/my.php?image=kkex7.jpg


http://img160.imageshack.us/my.php?image=p4140120ly4.jpg


http://img213.imageshack.us/my.php?image=imghr8.jpg
 
G
Pues yo la cambiaba casi sin pensarlo, de hecho la caja que te ofrecen me parece super interesante, y la tuya no te convence, lo peor que te puede pasar es que te quedes con una caja que no termine de gustarte, pero eso ya te pasa ahora con la Pearl, así que no tendrás inconveniente xD
 
gracias Guilhe pero para q sonidos cree q se preste esta mapex de 14x8 yo todo rock no muy pesado, por lo menos unos meses sera mi unica caja por eso no me quiero quedar una caja de sonidos extremos
 
Hola

Yo te puedo contestar a dos cosas.

Lo de que se te desafine porque hay un tornillo que se desenrosca no tiene porque ser raro. ¿Utilizas rimshots a menudo? Si es así, fijate a ver donde está el tornillo que se desafloja, porque probablemente sea justo el que tienes debajo de la zona donde golpeas el aro con la baqueta, y eso a mi también me pasa, y mi caja no es que sea barata...

Y sobre lo de si te lanzas a la piscina. Yo soy partidario de si se pueden tener 40 cajas, se tengan :D
 
Personalmente vas a salir ganando en el cambio de caja. No pienses que por ser una 8" va a ser para tocar rock, heavy ect. Por tener esa profundidad solo varia "el tiempo de ataque" y "un mayor o menor cuerpo". Lo pongo entre comillas, porque en eso influyen muchos factores tambien. Por ser brass, tambien cambia el tono del sonido, pero con una afinacion medianamente aguda, te sorprenderias de como suenan y eso que no es die cast que tendria muchisima mas pegada. Y con la denis te parara lo mismo.... el sonido te chocara al principio.
Saludos
 
bueno compañeros gracias por los consejos recien llame al tipo de la caja y en estos dias nos juntamos para probarla y ver si me convence en persona, pero necesitaba un poquito de ayuda, el dueÑo de la caja y yo vivimos medios lejos y no queria hacer perder el tiempo a nadie, los q les pediria si me puedieran comentar bien cual es el sonido q caracterisa a una caja de brass de 14x8 y para q estilo es el mas apropiado, yo se q la dennis q me pienso traer es una gran todo terreno, pero he buscado en el foro y no se ha hablado de una caja de brass de 14x8 ,si de buringa y otras maderas q tienen un sonido totalmente distinto si me puden decir un poco mas de las caracteristicas de la medida y del material se los agradecia mucho , saludos gracias por contestar

pd:sera muy loco intentar cortarlo y dejarlo de 6,5 puldagas, ???
 
G
telecosmico dijo:
pd:sera muy loco intentar cortarlo y dejarlo de 6,5 puldagas, ???



Mucho

Deja la caja como está, que según los parches y la afinación que uses, puedes sacarle el sonido que quieres...
 
Si cortas, tienes que hacerlo por la parte superior y por la inferior para que te queden igualados a las bellotas. Luego hacer el doblez para que asiente el parche, cosa que se hace cuando es lamina para que redondee y posteriormente soldar. Y cuando es en tubo en bruto un tipo de embuticion y estampado. Sobre una caja ya hecha es joderla hablando en plata ya que no va a quedar compensada nunca. Si tienes dudas sobre una 8".. no te arriesgues a hacer un arreglo para tirarla posteriormente a la basura si te sale mal.
Saludos. Asi tendras una denis y una brass para comparar y sacar mas sonidos
 
gracias por el consejo ya estaba averiguando algun taller para q me la corten y con lo obsesivo q soy a aveces con estas cosas si no me decian lo mas seguro q me mandaba el error de cortarla. cuando la tenga les cuento como me fue y pongo mejores fotos.
 
C
Si buscas una caja versatil, una tan profunda no te va a gustar, vete como mucho a 6.5" y ni se te ocurrar cortar nada, q luego los bordes hay q dejarlos exactos y te va a ser complicado (a no ser q seas metalúrgico) y lomas seguro es q te cargues el casco.

La Pearl export es de gama media-baja y por eso no te convence, tienes que esperar a tener mas plata e irte a gamas mas pros, mira en Ebay USA q hay Cosas muy baratitas... O:)
 
Ves... Como te dice cyblo. Vas a hacer un cambio. Una export por una mapex brass. Las 2 de gama (intermedia) para que ninguna caja se sienta ofendida. Luego te pillas la Denis chambers y ya tienes una de gama todo terreno y con la mapex puedes buscar diferentes sonidos. Pero sin necesidad de destrozarla. Aun asi mas adelante la podras vender y con un poco mas pillar alguna superior de segunda mano en internet.
Si no estas seguro de lo que vas a hacer, no la cambies y seguiras teniendo de todas formas esa opcion.
Saludos
 
bueno compañeros estuve tocando un rato la caja pearl y estaba denuevo desafinada, y ya me decidi a cambiarla por la mapex, por lo menos en calidad de sonido voy a ganar un poco igual para lo q sale la pearl y la mapex tambien gano en dinero un poco, ya vendra la dennis q sera mi caja principal. muchas gracias por los consejoss!!!!:)

pd: el brass se puede limpiar con una pasta pulidora de metales? por lo q me dijo el dueÑo esta un poco gastada en las fotos se ve muy poco el daÑo.
 
Con cualquier llimpiametales te quedara como nueva.
Saludos
 
telecosmico dijo:
bueno compañeros estuve tocando un rato la caja pearl y estaba denuevo desafinada, y ya me decidi a cambiarla por la mapex, por lo menos en calidad de sonido voy a ganar un poco igual para lo q sale la pearl y la mapex tambien gano en dinero un poco, ya vendra la dennis q sera mi caja principal. muchas gracias por los consejoss!!!!:)

pd: el brass se puede limpiar con una pasta pulidora de metales? por lo q me dijo el dueÑo esta un poco gastada en las fotos se ve muy poco el daÑo.

Pero la vas a cambiar o vas a comprarte la otra y a tener las dos? Porque me parece bien que compres la otra, pero tio, de verdad que una caja pearl export no tiene porqué desafinarse. Mira a ver que algo raro pasa.
 
:)el tema es asi, la export no suena mal y me tenia conforme, pero nose si estaran mal los aros o por mucho rimshots o xq esta en un ambiente muy humedo y cpaz q la madera agarro mucha humedad nose. pero desafina cada dia y medio, mas q una peace o una millenium es insoportable, .. yo a mi bata la tengo publicada en internet para cambiarla por una de medidas mas pequeñas y hay el dueño del la caja mapex me ofrecio cambiarla por la mia export, a mi la export no me salio nada y el por la mapex pide como 250dolares pero como lo tiene aburrido me la quiere cambiar pelo a pelo. yo igualmente estoy ahorrando para la dennis q me la traeran del exterior, pero me parecio un buen cambio para sacarme de arriva esta caja y conseguir un sonido distinto. pero no sabia q tipo de sonidos se sacan con una brass 14x8 por eso el hilo . bueno saludos graciasss:)
 
Hilos similares
H
    HellAtina
  • Cajas
9
1K
HellAtina
H
a13xhp
    a13xhp
  • Cajas
8
1K
a13xhp
a13xhp
T
12
2K
Willydrummer
W
J
    javierdrums
  • Cajas
5
958
DITO
J
2
1K
Jose Urán
J
Arriba Pie