Una ayudita para encontrar canciones

Tema en 'Off topic' comenzado por Kmargo, 6 de Agosto de 2008.

  1. Qué tal muchachada

    Os planteo el "problema": tengo que ayudar a un amigo en la banda sonora de un proyecto que tiene entre manos, y para ciertos pasajes necesitamos típicos bluesazos de éstos de bar de gabardina, whisky doble, y tristeza. He estado un buen rato buscando en mis archivos, pero definitivamente necesito algo de ayuda, así que cuento con vosotros.

    Las premisas son: Necesitamos "slow blues" en tonos menores (aunque nos sirve alguno mayor, tipo "blue moon"), voz de mujer (Bessie smith, Billie holiday, Ella Fitzgerald...), sin excesiva instrumentación (ideal contrabajo, piano, batería y voz). Os pongo un ejemplo para que os hagáis a la idea, y para que me pongáis cualquier cosa que os suene a ésto:

     
  2. A mi me sugiere algo asina....Norah Jones, Don,t know why


     
  3. Ok, la apunto de momento... de todas formas necesito algo que lleve a la mente "eres un puto fracasado de mierda", vamos, una canción que no sea de ánimos, sino más bien de hundirte aún más en la mierda jejeje
     
  4. a mi me mola para ese estilo Led Zeppelin "since ive been loving you"
     
  5. No me sirve... baladas tipicas tengo miles de millones, necesito algo más bluesero, más como la canción que os he marcado
     
  6. En la banda sonora de Blues Brothers 2000 tienes "How blues can you get", cantada en parte por una tia, aunque tambien hay voz masculina.
     
  7. Ander, yo te recomiendo a Nina Simone, para mí a la altura de las voces que tú dices, o quizá mejor. Te hablo e concreto de discos como "Nina Simone sings the blues" o "Wild is the wind"


    Four Women
     
  8. Nina Simone es tu elección.

    Four women



    My man's gone now

     
  9. me lo has quitado de la boca, Nina simone. Yo añadiria "the house of the rising sun", le da un sentimiento increible.
     
  10. Una de las que mencionabas:



    y si no es imprescindible que sea una mujer la que cante, pues esta de Muddy Waters

     
  11. Escucha esto.

    Quizá te sirva


     
  12. La versión de Police está bien... y el resto, pero vamos a restringir definitivamente la cosa:

    Únicamente tonos menores, y de producción sencilla y acústica (nada de sintes ni teclados), reducimos pues a contrabajo, piano, percusiones y voz

    Con un par de temas me bastarían, no me hagáis meter a Amos Lee por favor :u:
     

Comparte esta página