Un saludo

Buenas.

Como es de buena educación presentarse al entrar en casa ajena, os saludo a todos y me presento.

Lo primero deciros que no soy baterista y que no creo que nunca vaya a considerarme como tal. Si acaso podría decir que soy teclista, y tengo por ahí un bajo con el que hago dum-dum-dudum-dudum de vez en cuando.

La batería es algo que siempre me ha llamado la atención, y como soy de los que creen que aprender otro instrumento, aunque sea lo básico, te abre mucho la mente (musicalmente) y te hace mejor músico, pues allá que voy.

Ahora mismo sólo tengo un pad Alesis con el que hago algo de percusión, pero estoy mirando electrónicas para pillarme algo para empezar con la batería, así que ya os preguntaré las típicas dudas de novato.

Un saludo.
 
Bienvenido al foro! Adelante y a disfrutarlo.
 
... soy de los que creen que aprender otro instrumento, aunque sea lo básico, te abre mucho la mente (musicalmente)...

En algunas universidades de USA (de música, obviamente) lo están poniendo como materia obligatoria para todos los instrumentos como es desde hace tiempo "universalmente" el piano (lo que se llama: "piano complementario"). Se que por lo menos ya lo han incorporado en una Universidad de California donde Peter Erskine es el profesor de Batería. Es una sala donde hay decenas de baterías electtrónicas, como lo era en la sala en que yo tenia piano en Manhattan School of Music (New York) pero con los teclados.
 
Arriba Pie