Un perdido os saluda!

Tema en '¿Quienes somos?' comenzado por stereolat, 10 de Agosto de 2010.

  1. Hola, mientras escucho un disquillo de los Hi-Risers me he animado a presentarme.

    El caso es que a mis 31 años siento que debería aprender a tocar la batería, se que no tengo un don para tocar instrumentos. Recuerdo que de niño tenía un casiotone, el cual tocaba aceptablemnte seguiendo las lucecitas.. y ahí quedó todo. En la adolescencia agarré alguna vez la guitarra española de un amigo, pero eso parecía algo complicado como las matematicas.

    Por otro lado si que desde pequeño he sido una apasionado de la música, del surf instrumental, de Link Wray, de la Creedence, Johnny Cash. Los Jesus o lo Pixies, muchos estilos que me siguen volviendo loco igual que desde el principio. Creo que es por llamarlo de alguna manera la "aficción" que nunca he dejado de lado, ni dejaré.

    Pero ahora el caso es bien diferente, quiero algo mas, quiero aprender a tocar mis canciones favoritas para por lo menos divertirme, y me pregunto si para esto hay que valer, si podré conseguirlo a mi edad, realmente no se si tengo cualidades, o si hay que tenerlas para pasarlo minimamente bien!

    No estoy seguro de si la batería será mi instrumento, pero me he fijado que en muchas de mis canciones favoritas, la batería tiene un papel fundamental, predomina respecto al resto. Y también añado que los instrumentales de los 60ś con podorosas baterías me atraen mucho.

    Ahora lo que pienso hacer es pasarme unas semanas leyendo el foro, pues tengo dudas de si tengo que escoger una batería electríca o una acustíca, y esas cosas.

    Pues nada, espero que el rollo no os haya aburrido, y un saludo a todo el foro!
     
  2. Esomismo me paso a mi pero a los 40, un consejo pegate un mes de clases y si te sigue el gusanillo adelante , a mi me ha quitado 20 años de encima. Animo y un saludo
     
  3. Sería un poco arriesgado primero comprar la batería, y luego apuntarse a clases? Nunca he tocado ninguna..
     
  4. Si buscas un profesor-academia o lo que sea que den a principiantes ves primero si es lo tuyo o solo un capricho,si ves que vas mas o menos en serio te pillas un instrumento mejor si solo quieres dar unos baquetazos de vez en cuando uno mas de juguete y si no es lo tuyo pues eso que te ahorras y has matado el gusanillo.Pero...es solo una opinion.
    Un saludo
     
  5. Dices que no sabes si la batería es tu instrumento, así que si que veo arriesgado comprarla sin haber robado antes una, pero si realmente te pica el gusanillo prueba a dar clases antes y no asumas el gasto de una batería acústica, aparte de que tienes que tener un sitio para meterla y poder estudiar y tocar a gusto y sin disgustos por parte de vecinos y esas cosas que nos pasan a los aporreadores de parches.
    En cambio, si cuando ves una batería piensas "Joder, esto tengo que aprender a tocarlo como sea" ve a por ella.
    Eso ya depende de uno, que cada persona somos un mundo, jejejeje...
    En cuanto a la edad, yo empecé a los 31 ya que nunca tuve local para meter una ni oportunidad de tocar hasta entonces. Llevo dos años, estoy en dos grupos y el fin de semana me lo pego de jam en el local de unos colegas dándole a los palos y soy el tío mas feliz del mundo, musicalmente hablando.
    Un saludo (joder que tostón acabo de escribir)

    Buenas influencias, por cierto, a mi me tira mucho el surf, rockabilly, psychobilly, otros "billys" varios, aparte de un sinfín de influencias musicales, que siempre enriquecen, jejeje
     
  6. Gracias a todos por tan prontas respuestas :ok:

    Me da un poco de palo apuntarme a clases, y al no poder practicar en casa, fustrarme o aburrirme de si avanzo poco y dejarlo sin haberlo probado en condiciones.

    Freddy, tu que eres surfer de secano como yo, fan de the cramps, straitajackets y te gustan los sonidos auténticos, sería un error por mi parte comenzar con una batería electrónica, pues puede que no le encuentre el gusto a el sonido que da?

    Bueno, veo que también lo que voy a hacer es quedar con unos para ver como ensayan, y empaparme en vivo. Aunque son power-metal, mucho atodotrapo para mi.
     
  7. Podrías empezar con una electrónica perfectamente, no es la misma sensación que una acústica, pero tiene la ventaja de poder ensayar en casa, y con esos gustos musicales no te será difícil pillar la marcha si practicas con temas de Cramps o surferos. Nick Knox no se complicaba la vida para tocar la batería, sólo hay que escuchar los temas de los Cramps o ver alguna actuación para darse cuenta de ello, además el surf es uno de los estilos mas llevaderos de tocar bajo mi punto de vista.

    ¿Los bancos de sonidos de la electrónica? Depende del módulo que pilles sonará mejor o peor, pero no creo que sea mucho problema. Grupos de punk (mi otra pasión) como Eskorbuto, La Polla, Qloaca Letal y muchos otros han grabado discos con una batería simmons en los 80 y no veas como suenan. Tienen un sonido algo diferente, pero le da un toque que mola un puñao.
     
  8. Hola,
    Yo empecé con una batería acústica muy normalita porque tenía dudas como tú y me compré una no demasiado cara. Y te digo sinceramente que estoy contento de haber empezado así porque sé lo que significa una acústica. Ahora me voy a comprar una eléctrica (vendo mi acústica jeje), pero porque me he mudado y la eléctrica es más comoda en espacio y ruido.

    PERO, he podido conocer los diferentes sonidos que hace la caja o platos y ver donde tienes que golpear, la sensación, el charles real que a no ser que te compres una electrónica más carilla no podrás probar porque es un pad más, etc.

    Es decir, para mi (supongo que otros tendrán otras opiniones) lo mejor es comprarse una acústica barata para ver si te gusta y tener la sensación REAL de lo que es una batería y más tarde si quieres puedes comprar una electrónica, pero ya sin quedarte con la duda de si esto es así de verdad en una acústica o no.

    Espero haberte ayudado, soy un novatillo que empieza también jeje
     
  9. Freddy anda, puedes pasarme tu correo por privado? Yo tengo cero mensajes y no puedo enviarlo.

    Saludos!
     
Cargando...

Comparte esta página