Un año musical

Tema en 'Off topic' comenzado por Sin Cerebro, 5 de Julio de 2010.

  1. Buenas!

    Abro este hilo para que me aconsejéis sobre como se podría aprovechar un año dedicado enteramente a la música.

    Durante el verano aun estaré ocupado con el proyecto de fin de carrera que tengo que presentar en Septiebre, pero a partir de entonces quiero dedicar un año a la bateria sobretodo, y también tener tiempo y recursos para componer si se me ocurre algo o cosas así (que últimamente si he tenido alguna idea no tenia tiempo para siquiera plasmarla de algún modo y desarrollarla un poco, y eso es muy frustrante xD).

    Ahora mismo si todo va bien acabaré la carrera, al año siguiente podré entrar a un máster que me interesa (así que tampoco pierdo oportunidades), no tengo demasiadas responsabilidades, y mi economia me permite (aunque muy justamente) sobrevivir durante un año, así que creo que es una oportunidad que tengo que aprovechar; pero la cosa es el cómo.

    Cómo créeis que es la mejor forma de invertir un año con la bateria y con la música en general?

    PD: Pese a llevar algunos años tocando (no muy regularmente), tenía un agarre bastante malo y me limitaba mucho, así que ahora estoy intentando mejorar eso; de momento me he agenciado el DVD "Secret Weapons for the Modern Drummer" y el "Stick Control". Aunque ya tengo para bastante con ello, me sigue veniendo grande el año y me gustaría escuchar sugerencias.
     
  2. Sin lugar a dudas, la mejor manera de invertir un año es con un buen profe.
     
  3. En plan barato, apúntate a clases de batería de centros jóvenes etc... que están subvencionadas y valen cuatro perras :D Aparte, yo me buscaría un buen profesor particular, de los que cobran más, y daría clases justas, pero aprovechadas al máximo.

    Y estudiar muchos libros, etc... pero siempre con alguien que te guíe, como el profesor anteriormente mencionado ;)
     
  4. Por el tono de tu post , no parece que vayas a dedicar tu vida al drum, de modo que junto con el profesor buscate un grupito para poder desfogarte y divertirte. Lo que toques es lo que te vas a llevar!!
     
  5. Pues sí, ir con un profesor al menos de vez en cuando ya lo tenía pensado, y con vuestra opinión ya me queda claro. No podré ir muy habitualmente por limitaciones econímicas, pero al menos de vez en cuando para guiarme sí puede ser una buena idea.

    Nada me gustaría más que poder dedicar mi vida a la música, pero por motivos familiares tengo que poder independizarme y mantenerme primero, y por ello me he estado sacando una carrera e intentaré hacer un master en informática. Que tengo bastantes posibilidades de que me de trabajo y tampoco me desagrada. Pero de lejos, nada me hace disfrutar tanto cómo la música; pero no me la puedo jugar.

    Pero sí, en cuanto me vea decentemente preparado, algún grupito intentaré que caiga, faltaría más :) Cómo bien dices, eso no me lo quita nadie.
     
  6. A lo anterior, añado: aprende - ésto puedes hacerlo tú sólo con un método, aunque si te echa una mano algún amiguete con algo de idea, mejor que mejor - todos los acordes BÁSICOS de guitarra con sus desplazamientos (cejillas) por el mástil. Con eso ya puedes componer en un nivel bastante básico las estructuras de tus propias canciones (no muy complejas, claro).
    Si ya pudieras aprender algo de piano (aunque ésto tú sólo ya lo veo más difícil), sería la repanocha.
    Para mí, la combinación de nociones básicas de piano + ídem de guitarra es un punto muy bueno de partida a la hora de componer. Si ya dispones de conocimientos de armonía, y en alguno de los dos intrumentos antes mencionados tu nivel es medio, la cosa ya pintaría muy muy decentemente...

    Un saludo!!!
     
  7. Pues sí, sí; de eso ya voy más o menos servido. De chiquitajo hice solfeo hasta casi acabar el grado medio, cosa que ahora agradezco bastante.

    El piano también lo estuve tocando unos 3 o 4 años y se me daba bastante bien, pero la verdad es que nunca le acabé de cojer el punto para componer.

    Y guitarra me compré una española, y mi amigote que iba a classes me enseñó los acordes básicos, también de tocar con él algo he aprendido, y soy capaz de encontrar las notas sin demasiada complicación. aunque evidentemente simplemente la aporreo, toco mal, sucio, me equivoco... pero para lo que quiero hacer con ella ya me basta.

    Así que más o menos recursos tengo; y algun programa simplón tipo midis para probar como suenan (más bien, podrían sonar) algunas cosas. Lo que me falta más que nada es eso, tiempo. Pero algo más de aprendizaje y algún programa mejor y más realista tampoco me haría mal si lo encuentro :-k
     
  8. Que envidia. No hay día que no pienso en como distribuiría un año de plena dedicación. Lo que te han dicho antes son buenos complementos para ocupar el día. Creo que lo mas destacable es buscar un buen profesor, o dos, y siendo adultos, aprovechar las clases con menos horas, pero mas cundidas. Marcarte un horario, rutina, y ser escrupuloso con ella. Intentar este año llegar a las 8/10h. de estudio diarias. Practicar con un segundo instrumento, a preferir piano o guitarra y entrar con otro instrumento de percusión. Dar un tiempo para cada cosa: rudimentos, lectura; ritmos; swing; metrónomo.
    Y con tantas horas, buscar la formula de no tener problemas con vecinos. Combinar pad de prácticas, electrónica, acústica.
    En fin, envidia sana ¡
    Que lo disfrutes ¡!!
     
  9. Pues ya tienes mucho avanzado...

    Yo creo que 8/10 horas diarias no tiene ningún sentido a no ser que te lo vayas a plantear en plan profesional (es mi opninión, eh?)...
     
  10. 8/10 horas !!! Me parece una pasada. Hombre, imagino que alguien en algún lugar le dedicará 8 horas diarias a la práctica o al estudio, pero ni siquiera siendo profesional es fácil tener esa constancia. ¿ Cuánto puede mejorar un bateria estudiando 40 horas a la semana durante un año? Imagino que muchísimo. Podriamos hacer un experimento!! jajajaja. No, en serio, hagas lo que hagas procura no aburrirte, ya sabes que del amor al odio hay sólo un paso...
     

Comparte esta página