UK Drum Fair y otras dudas...

Y
Buenas tardes foreros, me estreno en el foro iniciando un nuevo tema...

Hace un par de meses que vivo en Inglaterra y hace ya algo mas de anho y medio que voy frikeando por internet en busca de la bateria vintage de "mis suenhos".

Despues de mucho indagar creo que me lanzare a por una Ludwig Superclassic. He conocido a un hombre aqui que las vende y seguramente le comprare una con acabado SkyBluePearl original de los sesentaymedios mas o menos. Al hombre se le ve muy leal y se dedica a esto por devocion ya que es mayorcito... Me comento que esta Superclassic en cuestion es una WFL, que segun me explico eta compuesta de mahogany-poplar-maple. No se si este tipo de cascos es mejor al posterior maple-poplar-maple... :s alguien podria ayudarme con esto?? parece que esta en buen estado y las medidas son 22x14 / 12x8 / 13x9 / 16x16 (siempre me ha gustado mas tocar con dos toms sobre el bombo). Me pide alrededor de 1500euros por el set, que os parece?
Al principio me tiraban mucho mas las Rogers, sobretodo esteticamente, pero sinceramente hasta la fecha de hoy me fio mas del sonido Ludwig. No se por que pero muchos de los grandes de los 70 (Nick Mason, Bonham, Ian Paice, Ginger Baker el de los Doors, de los Stooges y muchos mas...) calzaban Ludwig, no se si mas por tema marketing o por que... pero la cuestion es esa. Siempre me ha frenado mucho de las Rogers eso, mucha gente me ha comentado que son las mejores hechas sin lugar a dudas pero que el mejor sonido siempre ha sido el Ludwig...

Bueno volviendo al tema que me he enrollado mucho... Antes de decidirme definitivamente a comprarle la Ludwig a ese buen hombre me voy a dar una vuelta este sabado por el UK Drum Fair que se celebra en Birmingham a ver si encuentro algo mejor. Dicen que es la mayor exposicion de baterias vintage y de compra/venta de toda Europa... A ver... ALguno de vosotros va al evento? De ser asi decidmelo y a ver si nos encontramos y ya puestos festejamos un poco por la noche, que siempre va bien jeje...

Un saludo y un placer!
 
Hola, desde luego no soy un experto, y ellos te resolverán mejor pero:
Si es WFL diría que es de antes de los 70. En esa época se hacía de mahogany y poplar, creo que sin maple. El sonido mola mucho, al menos en la mía (Ludwig de los 60), y evidentemente no es el típìco de arce.
No se en qué estado estará, pero 1500 por eso en un estado decente creo que es un buen precio después de ver lo que se maneja con estas cosas.
Y a lo de la feria...a estas fechas ya habrás vuelto, coméntanos qué tal, pero por experiencia en otras aficiones en las ferias se sacnas cosas muy interesantes a mejores precios.
 
Hilos similares
D
8
4K
dw5000
D
M
4
2K
fleeps
F
C
6
1K
andres113
A
T
12
2K
Tom Goliat
T
Arriba Pie