UFIP Class

Tema en 'Platos' comenzado por Mercury, 12 de Diciembre de 2012.

  1. ¿Habéis probado esta marca y serie? ¿Qué opinión os merece? Adquirí uno hace poco en sustitución de un Paiste Alpha y claro, no tienen nada que ver. El caso es que me convencía más el Alpha y no se si este me acabará gustando o no una vez el oído se me haga más a él.
     
  2. Pues yo tuve un china-splash de 12" y era una auténtica gozada.

    Que te guste más o menos entra dentro de los gustos, y ahí nadie te puede decir nada salvo tú mismo, pero como calidad de plato, mi opinión es que le da cien patadas a un Alpha.
     
  3. Es el tema, el gusto en platos no lo tengo muy "desarrollado" por así decirlo. Me cuesta encontrar un charles que me suene realmente bien o como lo que yo tengo en la cabeza. También es que llevo años con ese Alpha, antes un Meinl MCS y lo mismo ahora el cambiazo me resulta raro.
     
  4. UFIP es una de las marcas con más solera del mercado. Y como usan un metodo propio de fabricación tienen su propio rollo.
    ¿Los Class se supone que son platos brillantes y para usar en cualquier situación., no? Un alpha es gama media y los Class son gama alta.

    ¿te has comprado el plato de segunda mano? Es que no tienen distribuidor en España y a mi me ecantaría probar algunas de sus cosas como los Ximbaus y cosas de esas raras que tienen.


    Yo tengo un ride de 21 Natural y en caso de cambiarlo sería por otro ride UFIP Natural de 22.
     
  5. Si, pillé el plato de segunda mano ya que el usuario lo vendía por 110€, lo que me pareció un precio muy bueno por una marca que, como bien dices, tiene mucha experiencia, su proceso de fabricación, etc. En Thomann tienen nuevos los de la serie Class.

    Básicamente este post lo puse un poco para que más personas me diesen opiniones, ya se que si no me acaba de gustar no lo hará por mucho que la gente me diga "si mola, ¿por qué no te gusta?" pero no se, tengo curiosidad por saber qué piensan otros baterías acerca de estos platos.
     
  6. Yo creo que es una cuestion de formación de educación de oído y gusto estético.Los Paiste Alpha,2002 y los brillantes baratos en general,son muy cebones al oído.Quiero decir,tienen un espectro de frecuencia mucho más limitado y enfatizan ciertos puntos,como si ya sonaran a rock.Es un poco el "le pongo muffles a mis toms porque así suenan en los discos que me gustan"...pero en esos discos ,para conseguir ese sonido hacen falta presencia y sonido que a priori no percibimos,pero que sí está ahi.Pues esa es la diferencia entre los platos buenos y malos...

    Cuando cambié mi primer set Alpha,cambié a Zildjian A Custom y K,y me parecieron tremendamente graves,toscos y como mucho sonido...los vendí,y me pillé Paiste otra vez.Me duraron los Paiste un mes,cuando ví que tocaba cosas que con los platos "buenos" si se oían...

    Al fin y al cabo,ésto es ensayo-error,y si comparas platos apreciarás cosas que en los de gama media no te ofrecerán.
     
  7. Quizá por eso justamente el ride 2002 que tengo ahora y que sustituyó a un Alpha me pareció que se ajustaba más a lo que yo busco. Es como tener un alpha "mejorado" son un sonido que me parece mucho mejor tanto el cuerpo como la campana.

    Este Ufip no es tan continuista por así decirlo como el cambio de Alpha a 2002, veremos a ver si me acostumbro a él o se me hace el oído tan bien como al ride 2002. Empezar a ver claramente la diferencia que ofrecen las gamas altas es algo complicado de primeras, creo.
     
  8. Hola.

    Mi opinión es que son unos platos únicos. No se parecen a ningúnos otros. Tienen un ataque muy lento y un sustain muy largo, que al principio puede resultar raro en comparación con otras marcas, pero cuando te haces a ellos ya no te quieres separar. De hecho, a mí me pasa que en otros platos no encuentro lo que tienen éstos. Tengo unos cuantos y la verdad es que ni se me pasa por la cabeza deshacerme de ellos.

    Trata de hacerte amigo suyo, encuéntrale su personalidad y estoy seguro de que te acabará enamorando.
    Pero de qué plato en concreto estás hablando?

    Saludos.
     
  9. Han pasado unas semanas y la verdad es que ni punto de comparación, me hice a él después de los primeros ensayos y la verdad es que contento. Hablaba del hithat de 14" medium creo que es por el peso de cada plato.
     
  10. ¿Los platos tienen unas letras a mano escritas en la parte inferiro de las campanas?
     
  11. Cómo tienen marcado el tamaño? En el interior del plato y en un círculo? Y en pulgadas y centímetros?
    En el plato de abajo (Bottom) tiene dos agujeros, verdad?
    Tiene la marca que identifica el peso ("medium")?

    Y, como te dice Ditusuaien, no tiene unas letras escritas a mano dentro de los platos a la altura de las campanas?
     
  12. Si, tiene los agujeros en el bottom y si recuerdo las medidas en cm lo que no me suena es esas letras cerca de la campana, luego lo miro.
     
  13. Efectivamente tiene las medidas en un circulo en pulgadas y centímetros y también tiene unos números ahí como con "rotulador" cerca de la campana. También pone el peso en gramos creo recordar pero tengo memoria de pez jeje.
     
  14. Los números son el peso y la letra es el peso en relación a la media de los platos de la serie por si es más ligero, está en la media o es más pesado y si es más o menos grave.
     
  15. Retomando el tema.

    UFIP es una marca muy muy especial. Fábrica con un método patentado llamado ROTOCASTING que consiste en un torno que gira a 1000 rpm donde se vierte la aleación del plato en estado líquido. Al actuar la fuerza centrífuga, las impurezas son empujadas por ésta hacia fuera, lo que da como resultado platos más homogéneos en su estructura y una estructura molecular más libre de impurezas.

    Hablando de la serie Class, es la serie bandera de UFIP, desarrollada durante más de 80 años, su sonido sería el de un plato sin más, sin aditivos, el "sonido". Versátiles y dinámicos. Especial mención a los crashes de la serie Fast, con bordes ligeramente inclinados hacia arriba, una auténtica pasada.

    Respecto de como identificar un plato de esta marca. Como bien dicen algún compañero más arriba, hay que irse a la campaña, donde podremos ver el peso en gramos, y las siglas que indican la clase de plato y su grosor.
     
  16. Podrías decirme unos platos de esta marca que sean oscuros y que los pudiese utilizar en jazz y funk
     
  17. Por supuesto.

    Serie Natural.

    Si quieres ya algún Ride finito y especial para jazz, debes mirar los Rides de la serie Experience (acabado Collector o Class), que son extremadamente finos.

    Hay una nueva serie que presentaron en el pasado Meses de Frankfurt llamada VIBRA, que en principio está orientada al jazz moderno, echale un ojo también.

    Saludos.
     
    A Calimocho le gusta esto.
  18. He escuchado en un vídeo la serie Vibra y aunque el sonido no era todo lo bueno que sería deseable es una serie que me gusto bastante sobre todo el hi hat, los rides parece que abren bastante me gustaría probarlos para saber si definen bien ¿sabrías decirme como escucharlos o donde los venden? por lo general es la serie que más se aproxima a lo que a mi me gusta, yo utilizo los K custom dark toda la serie también con los rides Kcustom dark complex el Dry light el hi hat K custom session por lo que entenderás que lo que prefiero es un sonido más actual quiero hacerme siempre me ha atraído el hacerme con platos artesanales pero no precisamente los platos turcos por que por lo general tienden aun sonido muy tradicional
     
  19. Si eres de Madrid, en Leturiaga trabajan con UFIP.

    Saludos.
     
  20. Si soy de Madrid, el problema es el de siempre que para poder probar un plato como cualquier otra cosa si no lo tienen en tienda tienes que pagarlo primero para que lo traigan es decir comprarlo directamente. De todas formas intentare a ver si los puedo escuchar en algún sitio para hacerme por lo menos una idea más ajustada a lo que pueden ser.
    Saludos y gracias
     
  21. Habla con Agus de Leturiaga, van a recibir un buen número de platos y tienen ya allí algunos Natural etc...

    Busca en Youtube el canal "TheUFIPCymbals", tienes todos los platos por separado para poder escucharlos y son vídeos muy naturales, con sonido muy conseguido al sonido real.

    Saludos y de nada ;)
     
Cargando...

Comparte esta página