ubicacion/inclinación de los platos

He mirado en el buscador de los foros, pero no veo ningún hilo que me sirva demasiado.

Sé que me vais a decir que esto viene a gusto de cada uno, pero de todas maneras, si me podéis contestar con vuestras experiéncias, son sólo dos preguntas.

Tengo un crash 16" y me voy a pedir un 18", el primero lo quiero para llevar algun ritmo (como mucho) y el otro para acentuar, tereminar y tal. ¿Donde ubicáis vosotros normalmente estos platos?(izquierda-derecha, derecha izquierda...)

Y otra cosa. Se me ha roto un china y voy a probar con lo de los agujeros de taladro (si veo que no funciona le haré el corte "Don quijote"), pero me ha dado que pensar. ¿La inclinación de los platos influye en su durabilidad? Yo los tengo horizontales, por que creo que es la mejor manera de sacarles sonido sin tener que darle demasiado fuerte, pero a lo mejor un poco inlinados hacia mí sería mas saludable para ellos, no?

Ah, y ya puestos, ¿alguien me puede decir como subir fotos al foro?Es que tengo una duda respecto a mi pedal, pero llega un momento en el que se me agotan las explicaciones :p

Muchas gracias y perdonar el tostón....FELIZ AÑO
 
Buenas!!

Con lo de la inclinacion de los platos, si, es bueno inclinarlos un poquito de manera que veas la parte de arriba del plato, no solo el canto, mas saludable y no se, me gusta mas como suena al golpear el cuerpo.

Con lo de los platos... para ritmos y acentuaciones... yo los uso al reves, tengo un 16, un 17 y un 18 y el 18 lo uso para ritmos, y crashear a veces, el 17 para crashear y segun q ritmos, y el 16, solo para crashear. Todo depende de que te guste como suene uno u otro para segun q cosas. Y ya por este motivo, la posicion q tengo es, el 16 enfrente a la izquierda, el 17, simetrico al 16 y el 18 mas a la derecha.

Espero haberte ayudao. Un saludo y feliz 2007!!
 
A ver, por partes, lo mas normal, es el 16 a la izquierda y el 18 a la derecha, pero si tu estas comodo de otra manera, no te preocupes por lo "normal".
Y creo que la posicion normal de un crash es levemente inclinado hacia ti, viendo el logo, como te ha comentado Dirt. Si los pones muy horizontales facilmente los des en el canto, y eso es bastante perjudicial para un plato ;)
Y respecto a las fotos, mirate esto:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=6785

Un saludo.
 
wenas !
si te sirve de referencia yo tengo ubicados los platos de izq a derecha de 16" y 18" en el centro un splash por comodidad y a la derecha del todo un china. todos mis platos los tengo en horizontal, Pero con una leve inclinacion hacia mi para que no sufra el/los plato/s...

si los pones completamente horizontal a la larga sufre mucho llegando a quebrarse antes, por lo contrario un plato que este demasiado vertical veras que en el agujero de la campana se empieza a deformar llegando hacer una "U" inversa (^).
Sobretodo si pesa mucho el plato.
 
D
Yo también tengo el crash de 16" a la izquierda y el 17" a la derecha, me parece más cómodo así.
 
yo llevo a la izquierda el 16 y 18, y a la derecha dos de 19, y para llevar ritmos uso uno de los de 19
 
soy el unico del foro q pone los crashes de menor a mayor de derecha a izq?
 
Je, je, ya ves perrillo, yo pensaba hacerlo como tú. Será cuestión de probar con las dos opciones.
 
perrillo dijo:
soy el unico del foro q pone los crashes de menor a mayor de derecha a izq?

no no, ya somos dos :p

Uso mucho el ride y pongo el crash 16" a la derecha. Me he acostumbrado así...
 
Pues si, yo acentúo lo que ya se está diciendo. Yo tengo el de 16 a la izquierda y el de 18 a la dereche, se me hace más cómodo. El de 16 solo lo uso para crashearlo al iwal q el de 18, q algunas veces le saco algún acompañamiento, aunq eso es más bien cuestión de gustos.
Pero coincido con los demás en lo respecto a la inclinación, creo que deben de estar algo inclinados hacia ti, de manera que desde el sillín les veas el logo, creo que es la mejor manera de sacarle el mejor sonido, ademmás de alargar su durabilidad. Además si los pones totalmente en horizontal, creo q no ganarás para baquetas, jeje. Saludos
 
Z
En crashes llevo 16 y 18, de izquierda a derecha.

En cuanto inclinación, los crashes los inclino, no demasiado, pero los inclino. No me acostumbro a ponerlos horizontales, siempre acabo dándoles en algún borde y eso duele .. mucho :o

Saludetes.
 
La verdad, es que el otro día pensando (y calculando donde iba a poner el nuevo miembro de la familia) caí en la cuenta de que, así como los timbales van de mayor a menor de derecha a izquierda, los platos, en llas estructuras más básicas tambien hacen esto (el ride a la derecha y el crash a la izquierda). Claro que esto es sólo en lo básico. Lo vengo a decir por que viendolo así es fácil pensar que la ubicaación "correcta" de un 18" es entre el ride y el crash 16".

...pajas mentales de un lunes por la noche. No me hagáis mucho caso.
 
Jeje pues igual no es tanta paja mental y tienes toda la razon, pero vamos, que es bastante irrelevante creo yo. Cada uno coloca el plato donde puede o donde cree que le va mas comodo, y si tu estas conforme con donde tienes los platos, nadie puede decirte nada ;)

Un saludo.
 
J
Yo tengo un 16" a la izquierda de los hi-hats, otro 16" a la derecha, luego los splashes 8" y 10" en ese orden, luego otro crash 16", despues el ride y el china 16".

Si, soy el Mr. Crash de 16" XD

Saludos.
 
Ya lo he presxentado al resto de sus hermanos, y queda bastante bien, lo que pasa es que ahora el china me queda tan a la derecha que me vuelvo loco para acertarle (y a veces ni me acuerdo de que está ahí). ¿Alguien tiene un plano de esos de la batería vista desde arriba para ver como se hace "correctamente"?

Y respecto a la inclinación... me he quedado pensando en por qué se me rompen las baquetas, para ser exactos me he quedao pensando, repitiendo mis movimientos a camara lenta, en que hace que se vayan astillando. Los platos los tengo tan inclinados que me da la impresión de que los palos "resbalan" por encima de ellos (¿es eso normal?), así que he llegado a la conclusión de que era el charless, que al tenerlo tan alto, la baqueta incidía siempre demasiado alta, y le daba con el cuerpo, y no con la punta, al llevar el ritmo. Lo he bajado, pero no sé si es normal que se me haya quedado un par de dedos o tres por encima de la caja.


Que jaleo! espero que me hayáis entendido. Si me contestáis me haréis feliz!
 
yo uso un unico 18 a la izquierda del primer tom.
A mi derecha el ride, casi plano, a muy baja altura.
 
colega ray es posible que gran parte de la culpa la tg el chrles si señor estoy de acuerdo contigo pq a mi me pasa,eso lo puedes solucionar aprendiendo a golpear con la pta de la baqueta ,mira tb la altura del charles a lo mejor lo tienes muy alto eso ya lo veras tu
en cuanto al china vi en algunos conciertos que se lo colocan a la dha formando casi 90 grados, alto y muy inclinado
 
debe ser eso, sí, lo que pasa es que ahora me queda tan bajo que se me hace raro...

Lo del china, sí, me lo puse ahí, a 90º y alto, pero (supongo que es cuestioón de acostumbrarse) como casi ni lo veo, no me acuerdo de él.

... es que son muchos platos ya!! jejeje
 
S
Yo los tengo así:

Crash 16 - Crash 18 - Crash 15
Charles Ride
China 18

Y quiero meterme un splash debajo del crash de 18 y otro china más pequeño (14 o 16) encima del charles aprox. El crash de 15 da bastante juego :)
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
366
tweety
tweety
T
2
329
Txemabomb
T
Arriba Pie