Tutorial: cómo encontrar un módulo Roland en ebay. Aprende a pujar

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por Monitus, 9 de Octubre de 2008.

  1. Ebay es un mundo aparte, y tiene muchos entresijos que es bueno conocer. Escribo este post para ayudaros a los que sois un poco novatillos, para que:
    1 - Encontréis el módulo que estáis buscando, porque a veces no se encuentran buenas ofertas por no saber buscar
    2 - Compréis de forma segura ya que algunos vendedores os pueden ocasionar problemas, y algunos otros directamente son estafadores

    Me centraré en los módulos Roland, que son los que más se venden y los más solicitados.

    1. Encontrar el módulo que andas buscando, sin importar en qué parte del mundo está.

    1.1. ¿Con qué palabras de búsqueda encuentro el módulo?

    Casi todos los vendedores colocan en su anuncio un título como sigue:

    "Roland TD-10 with expansion board TDW-1 !! like new!!"

    Bien, el buscador de ebay considera tags de búsqueda distintos tanto las palabras separadas por espacios como las separadas por guiones. Es por eso que simplemente poniendo en el buscador:
    roland td
    nos aparecerá el módulo de este vendedor, aparte dell resto de módulos, de otros modelos también.

    Por tanto, no es lo mismo buscar roland td que roland td10. Si buscas roland td10 NO encontrarás el módulo del ejemplo anterior, por la razón que he explicado.

    En resumen, si queremos encontrar un módulo roland tendremos que hacer dos tipos de búsquedas, con:
    roland td
    y con
    roland td10 (o el modelo que andemos buscando)

    1.2. Encuentro pocos módulos, por no decir ninguno, ¿dónde se han metido?

    Otro de los entresijos de ebay es que tiene muchas webs distintas en el mundo, una por cada pais. Ebay.com es la página global, principalmente usada por los americanos. Luego tenemos los dominios europeos: .es (España) .it (Italia) .de (Alemania) .nl (Holanda) .co.uk (Reino Unido) .fr (Francia) .au (Austria) y alguna que otra más pero menos importante.

    Pues bien, si queremos encontrar TODOS los módulos que pululan por el mundo, NO es suficiente con buscar roland td en la página ebay.es refinando la búsqueda señalando "Todo el mundo" en "Ubicación". Hay vendedores que dan de alta su anuncio sólo en la web de su país, pero que luego están dispuestos a enviar su producto a España si se lo pides.

    Por tanto para encontrar todos los módulos que andan sueltos por ebay habrá que ejecutar varias búsquedas:
    - Buscar roland td en ebay.es marcando "Todo el mundo" en las opciones de Ubicación
    - Buscar roland td en ebay.co.uk
    - Buscar roland td en ebay.fr
    - Buscar roland td en ebay.it
    - Buscar roland td en ebay.de
    - Buscar roland td en ebay.nl (puede no ser necesario ya que por su proximida a Alemania te dan los mismos resultados que buscar en ebay.de)
    - Buscar roland td en ebay.au (puede no ser necesario ya que por su proximida a Alemania te dan los mismos resultados que buscar en ebay.de)
    - Repetir las búsquedas anteriores buscando roland td10 (es decir, td con el número de modelo buscado pegado)

    Estas búsquedas harán que encontréis módulos que se venden en un determinado país. Si veis que es buena oferta preguntad al vendedor sobre el envío, si puede enviar a España y cuánto cuesta el envío (importante pregutnar por el precio del envio, para evitar sorpresas). Así encontré yo en Alemania (solo a través de ebay.de) mi preciado TD-12 que me salió tirado de precio, así que ya sabéis...

    NOTA: al buscar en páginas de otros paises, como ebay.co.uk, os saldrán todos los menús y la moneda en la de ese pais. Para cambiarlo cogéis la dirección del módulo que estáis viendo:
    http://cgi.ebay.co.uk/ROLAND......
    y la cambiais por:
    http://cgi.ebay.es/ROLAND.....
    y tendréis la interfaz de ebay en español, y el precio en euros.

    2. El precio que rondan los módulos.

    2.1. Los precios en Europa

    Estos precios son meramente orientativos, encontraréis otros más baratos o más caros, pero más o menos se mueven por estos rangos de precio.

    TD-3: entre 100 y 200 euros
    TD-6: entre 250 y 380 euros
    TD-7: entre 100 y 200 euros
    TD-8: sobre los 375 euros
    TD-10: entre 400 y 500 euros
    TD-10 con tarjeta de expansión TDW-1: entre 500 y 600 euros
    TD-12: entre 650 y 850 euros
    TD-20: entre 1000 y 1300 euros

    2.2. ¿Y si compro en EE.UU.?

    A los precios de los módulos que hemos visto antes ten en cuenta que si te pasan por aduanas el paquete (suele ser que sí) cuenta con que tendrás que pagar aproximadamente un 20% más sobre el precio del paquete.

    3. ¿Qué vendedores son seguros?

    Hay muchos factores por los que se puede identificar a un vendedor del que te puedes fiar. Los datos que miro yo para sopesar si un vendedor merece mi confianza son los siguientes:

    - Tiene un buen número de votos y un alto porcentaje (>98%) de votos positivos. El número depende. Mi roland td-12 se lo compré a un tipo con apenas 40 votos, pero fue porque ganó mi confianza en el resto de puntos de más abajo.
    - Ofrece protección de comrpador via PayPal. Paypal es la forma más segura para el comprador de pagar. Si un artículo ofrece protección para el comprador aparece a la derecha del artículo un letrero que indica o bien que tiene una protección de 200 euros (para comprar un td-3 te sobra) pero si te compras un td-20 (1000 euros) te arriesgas a que sea un estafador y solo puedas reclamar la devolucion de 200 euros. Y los vendedores más fiables suelen tener protección de 1000 euros. Con esta protección no importa que el vendedor sea un cafre, si no te llega el artículo o te llega un ladrillo en una caja, puedes reclamar que te devuelven hasta un máximo de 1000 euros. Esta condición hace que aunque tenga pocos votos, el vendedor sea para mí fiable
    - Ha vendido otros artículo similares no hace mucho. Te metes en su puntuación (pinchando en su número de votos) y ves toda la lista de sus ventas, y ves que también ha vendido otros artículos relacionados (por ejemplo pads, pedales, u otros objetos bateriles). Si sólo ha vendido calccetines usados y carcasas de móvil (por ejemplo) y de repente quiere vender un TD-20... eso huele mal... Además se da el caso de cuentas robadas, es decir, gente que ha dado su contraseña y ahora la controlan otros. Por eso es bueno ver el perfil del vendedor, si suele vender material baterístico.


    En resumen, valorando estas características te puedes hacer una idea aproximada de si debes o no fiarte de este vendedor y te ayudará a evitar problemas. Puede que vendedores que no cumplan todos estos requisitos sean también buenos vendedores (tienen pocos votos, no ofrecen proteccion paypal, o nunca han vendido antes otros objetos baterísticos) pero claro, eso es ya a riesgo tuyo el pujar y comprarlo


    4. ¿Cómo pujar para que el precio no se dispare?

    La respuesta a esta pregunta es sencilla. Pon el artículo en seguimiento, para tenerlo en tu lista de seguimientos. Calcula el momento exacto cuando termina la puja, por ejemplo, saber que el viernes a las 18:25 esa puja acaba. Mientras se acerca el día del fin de la puja ve mientras informándote de si envía a España y cuánto cuestan los gastos de envío. Pues bien, a las 18:15 del viernes debes estar plantado delante del ordenador. Mira por qué precio va. Si te sigue interesando establece mentalmente a qué precio estás dispuesto a llegar. Si tienes un navegador por pestañas mejor. Cuando falten 2 o 3 minutos prepárate las siguientes pestañas:
    - Pestaña 1: la página del artículo, donde se ve el precio que tiene actualmente y el tiempo que queda
    - Pestaña 2: abre la página del artículo e introduce tu puja y dale a "Pujar". Esto te lleva a una página donde te dice tu puja y un botón "Confirmar puja". Deja esa pestaña preparada en ese punto. Pongamos que estás pujando por un td12, a falta de 5 minutos está a 580 euros y tú pones de puja 625 (es menos de lo que estás dispuesto a pagar, pagarías más..).
    - Pestaña 3: si realmente te mola el artículo y puedes arañar unos euros sería una putada perder el artículo porque alguien se lo ha llevado por 627 euros. Por tanto prepara, igual que con la pestaña 2, una puja de 650 por ejemplo, preparada para "Confirmar puja".
    - Pestaña 4: prepara a falta de confirmación otras pujas más altas que la anterior a donde estarías dispuesto a llegar.

    Bien, empieza la carrera, falta solo 1 minuto, pulsa F5 (actualizar) en la pestaña 1. El precio empieza a subir por momentos. QUedan 40 segundos.. El precio ha superado tu primera puja de 625. Putada. Ya puedes cerrar la pestaña 2, no te sirve de nada. Bien, quedan pocos segundos. Ve a la pestaña 3, dale a confirmar tu puja de 650. Inmediatamente te dice si te han sobrepujado o no. Si es así vete a la siguiente pestaña (no quieres perder ese módulo por culpa de unos pocos euros). Confirma la puja en la siguiente pestaña, bien, vas ganando, ya casi no quedan segundos. Actualiza la pestaña 1. Te sigue mostrando que vas ganando. Actualiza como loco. Ups, la puja terminó, y ZAS!! EN TODA LA BOCA! eres el ganador. Felicidades :D:D:D


    Bueno, espero que os sea de utilidad esta guía y os ahorre problemas con vuestras compras en ebay y os ayude a comprar más barato.

    Saludos
     
  2. XFD

    XFD

  3. Ostias gracias.... buen tuto!!


    salut
     
  4. El tema de pujar con varias cantidades, gracias a las pujas automaticas yo me salto todo eso, pujas el maximo que estas dispuesto a subir y en caso de ganar ebay siempre va a pujar por ti el minimo necesario por debajo de esa cantidad maxima por lo que te llevarias el articulo, asi que tu puedes pujar de una primera vez 750€ y que como el pujador anterior se quedo en 620, te lo llevarias por la siguiente cifra de incremento minima, que seria sobre 625€.
     
  5. El problema está cuando tú pones de puja máxima 750 y alguien acaba llevándoselo por 755, en esos momentos desearías haberte estirado un poco más para ganar el artículo. Simpre viene bien tener una segunda puja desesperada a mano.
     
  6. Esta de puta madre monitus. No sabia yo lo de las otras paginas europeas. Ahora el enganche va a ser mas grande todavia
     
  7. k guapo justo ahora cuando andaba buscando una bataca electronica:ok:
    gracias monitus,se ve que ya tiene experiencia ehh jejeje.
     
  8. Os sugiero que busqueis programas de pujas automáticas. Existen y son un pasote, ya he ganado varias pujas así y puedes hacerlo para varios artículos al mismo tiempo, solo tienes que dejar el pc encendido y estos programas lo hacen todo por tí. Los puedes configurar para que hagan la puja hasta 1 segundo antes de la finalización de la puja...

    No obstante, muy buen post Monitus, aportas ideas muy esclarecedoras como de costumbre.
     
  9. eso es hacer trampa! XD aunque si existen no estaria mal en descargarse uno :confused:
     
  10. Me suena a los típicos programas como "Quién te ha borrado del msn". Seguro que en este programa tienes que dar tu nombre de usuario y contraseña para hacer las pujas. Yo no me fiaba ni un pelo
     
  11. He estado meses utilizándolo y no he tenido ningún problema...Claro que tienes que dar el usuario y la clave, sino ¿cómo pujas?. Ahora he formateado el ordenador y he perdido el programa que yo utilizaba, pero en softonic hay varios. Insisto, no domino el tema informático como tú, pero estos programas funcionan.
     
  12. Hombre, supongo que como todo en este mundo (excepto el "quien te ha borrado del msn") tendrá sus programas buenos de fiar y los malos. Yo es que soy muy receloso de dar contraseñas a terceros que puedan ser usadas para estafar (la del banco porq te despluman, la del mesenger porque molestan a tus contactos con publi, la de ebay porque si te quitan la cuenta la usan para estafar con alguna venta a la peña, etc)
     
  13. q bueno q es tenerte en el foro monitus!!!
    muchas gracias!
     
  14. LA verdad es que un tutorial muy majo e interesante. Lo que más me ha sorprendido es lo de cambiar el dominio de la página (por ejemplo quitar el .com y poner .es) para que todo te salga en castellano y en euros. Muchas gracias Monitus!!!
     

Comparte esta página