tunel carpiano?

Tema en 'Salud' comenzado por Raquel, 16 de Febrero de 2016.

  1. Buenas!!Os comento mi situación por si a alguien le ha pasado o sabe del tema.
    He estado mucho tiempo tocando mucho la bate y con sobreesfuerzo , ya que estaba cansada y tenia que ensayar por conciertos y tal, y encima (mal por mi parte)nunca hago estiramientos ni antes ni después, y en septiembre he tenido que parar hasta abril por temas de tiempo y ajetreo, y desde poco después de parar, noto agarrotamiento en los dedos y desde mano a codo, sobretodo lo noto al escribir, estoy a veces 5 minutos, o 10 o 1 solo, y empiezan a agarrotarse y ha llegado a doler hasta en el hombro y cervicales, y al hacer ciertos movimientos me cuesta mucho mas. He ido al trauma y me dijo q podía ser neurológico y al contarle que toco batería me dijo que a veces cuando estas mucho tiempo tocando y haciendo un esfuerzo y lo dejas de golpe algo pasaba en no se que conexión que se vuelve mas rígida o al revés(no me acuerdo) el caso es, me harán pruebas etc, y me dirán que es pero lo primero que me dijo es "pues no toques" ..y quería saber si a alguien le ha pasado y luego ha seguido sin problema, me imagino que rehabilitación y ya... no??quiero historias reales!!!!Y tiene algo que ver con el síndrome del túnel carpiano?
     
  2. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    El unico caso que conozco de tunel carpiano es el de Alfred Berengena ... y al final lo operaron de los dos brazos ....

    Cuidate mucho el tema y no hagas cosas raras
     
  3. Sí, a Thomas Lang le operaron, varias veces además. Y en España no solo a Berengena, también a Raúl Fernández. Al parecer es un problema bastante común al llevar al límite las muñecas. A mi madre la han operado hace unas semanas y son unas dos semanas de recuperación y unas cuantas más con ejercicios de rehabilitación.
    Sería interesante que la mayoría llevásemos una serie de ejercicios de calentamiento a los ensayos y algún estiramiento final, además de prestar atención a la técnica... Pero claro, a veces no hay tiempo y el grupo o jefe de orquesta de turno te pide que te des prisa.
    En una entrevista a Berengena leí que no consideraba el tocar la batería como un deporte. Aunque no estoy en desacuerdo completamente, creo que tiene una faceta de deporte y más en su rama de metal extremo ¿si no como es que gente como Flo Mounier acaban completamente sudados y agotados al final de los bolos?
     
  4. El esfuerzo que puedes hacer al tocar dos horas la batería es equivalente al que puedes hacer haciendo deporte (un partido de fútbol, salir a correr etc). Vamos, en un concierto de un estilo no extremo puedes dar 3000 golpes de bombo, 5000 golpes de caja y en platos ni te cuento. Si hacer todos esos movimientos no conlleva esfuerzo físico, apaga y vámonos. La batería no es deporte, pero tiene efectos equivalentes al deporte. De ahí que sea conveniente calentar y estar siempre cómodo al tocar, igual que no sales a correr con una zapatilla que no te quede bien, pues lo mismo en la bate. Y las lesiones muchas veces son similares al deporte (ligamentos, articulaciones etc.)
     
    A a13xhp le gusta esto.
  5. Pues hay algún científico que discrepa en eso de que tocar la batería de rock no es deporte:

    http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/2438622/Drumming-as-tough-as-a-football-match.html

    El estudio ya salió hace tiempo y se basaba en el batería de Blondie, Clem Burke. Comprobaron que en 90 minutos de concierto su ritmo cardíaco se aceleraba a niveles de jugador de fútbol de la Premier League y consumía un número de calorías similar.

    Así que hay que tomarse en serio el estado de forma de cada uno, que no nos daremos las palizas que el hombre este, pero seguimos siendo atletas en cierta manera por el efecto que tiene el tocar sobre nuestro cuerpo.

    Ea, a cuidarse, que si no puede que nos prohíban tocar... y por ahí no paso :batera:
     
  6. A mi tambien me pso algo parecido a ti debido al engarrotamiento em pezo a dolerme el antebrazo y termino doliendome el hombro hasta el punto de levantarme por las noches con ambos brazos dormidos y soñar que me mordian perros. Al final me puse en manos de un fisio y en unas cuantas sesiones me dejo listo. La unica manera que vas a tener de saber lo que tienes es con una resonancia magnetica. De momento no te rayes en mi caso fue una tendinitis muy fuerte no recuerdo el nombre pero era la que dice que tienen los golfistas. Entre que te hacen pruebas podrias ver a algun fisoterapeuta o osteopata . La opinion de este tipo de profesionales por lo menos en mi caso me ha ayudado mucho. Desde que voi a ellos estiro todos los dias y cuido mucho mas mis musculos a poco que noto algun tipo de dolor producido por el esfuerzo de tocar me acerco a que hagan un repasito. Hay muchos profesionales que dicen que los musicos somos los deportistas de los musculos pequeños asi que a cuidarselos.
     
    A kaonashi le gusta esto.
  7. el sindrome del tunel carpian se te quedan las manos dormidas, a un amigo le paso no se le agarrotaban, le pasa a mucha gente no solo baterias al hacer esfuerzos con la mano y antebrazos, el caso de mi amigo lo peraron y no tuvo mas problemas, como opinion te dire que si se te empezaron a garrotar al dejar de tocar puede que necesites un fisio, ya que los musculos cuando estan acostumbrados al esfuerzo si lo dejas de hacer de repente suelen hacer esas cosas, los deportistas se suelen lesionar al dejar de entrenar o entrenar poco
     
Cargando...

Comparte esta página