Tune bot

Tema en 'Bancos de pruebas' comenzado por jdelario, 31 de Enero de 2013.

  1. Aupa, acabo de ver en Bateria Percusion un articulo sobre el primer afinador digital para baterias. Al parecer no mide la tension del tornillo sino la frecuencia de la nota. Lo mismo es pronto pero lo ha probado alguien ?
    Si esto funciona bien seria la ostia.
     
  2. Yo ya tengo uno,y la verdad es que no va nada mal,sobretodo para toms.Sigo pensando que el oído es imprescindible para afinar,pero con ésto lo dejas milimétricamente afinado,cosa que para estudio es de agradecer.
     
  3. Vamos, esto ha sido más que comentado hace ya más de un año. Hay que usar el buscador antes de abrir otro hilo.

    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=71744&highlight=tune


    Copio mi opinión acerca de la inexactitud de lo supuesto exacto.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    A ver a ver... el video que puso Dennis me deja dudas respecto a la precisión de dicho aparatito.

    Si ponéis atención veréis que golpeando en el MISMO TORNILLO, SIN TOCAR LA AFINACIÓN, tira VALORES DIFERENTES, fijaos:

    minuto 7:03 - 224.1
    minuto 7:21 - 222.6

    Luego de afinado, vuelve a hacer la medición sobre el mismo tornillo con valores diferentes:

    minuto 9:07 - 223.1
    minuto 9:14 - 222.9

    En el otro parche pasa lo mismo, hace la medición 3 veces sin modificar nada, y el mágico elemento entrega valores diferentes:

    minuto 10:14 - 327.6
    minuto 10:21 - 238.6
    minuto 10:26 - 235.6

    Esto me hace pensar que depende de la intensidad del golpe, y por tanto nunca será exacto 100%, además que nos implicará largas jornadas en estos menesteres.

    También digo que quizás encontrándose las diferencias dentro de cierto rango, el oído ya no las perciba y la afinación quede bien, aunque no sean exactos los valores.

    Para probar, pero carito él.
     
  4. OK. Perdón.
    A chapar pues.
     
  5. Hay que saber usarlo bien tío, hay una curva de aprendizaje que hay que superar para poder usar esta herramienta en toda sus posibilidades, tener en cuenta los modos de filtro que tienen el aparato y tener en cuenta que si entre un golpe y otro hay un par de Hz de diferencia, es una lectura bastante consistente. Yo me he hecho con él y la verdad es que la batería me suena muchísimo mejor, aparte, te sirve harto para entrenar el oído. Es caro eso sí, pero altamente recomendable para bateristas de cualquier nivel.
     
  6. Yo he tenido la posibilidad de probar uno durante un tiempo y puedo decir que si funciona , y no tiene nada que ver con todo lo había hasta el momento, también decir que no se trata de llegar poner, apretar y listo, hay que tener claro que nota queremos afinar y hacer unas multiplicaciones para calcular la tensión que nos tiene que dar el aparato, saber que eso nacía queremos para calcularla etc... Los cálculos son una simple multiplicación por unos valores fijos, no es un acosa compleja. Teniendo todo esto claro el afinador funciona.
     
  7. Hola alguien a probado una aplicación para el movil que se llama drum-tuner? Parece ser algo parecido al tune bot
     
  8. Hola a todos, retomando el tema del tunne-boot, estaria bien si hay mas gente que lo tenga, que supongo que si claro!!! poner las frequencias en HZ de como lo tiene cada uno, esta claro que varia mucho segun calidad de la bateria, parches,etc...
    pero alomejor puede ayudar para saber por donde andas en tema de sonido, ya que no es nada facil conseguir ese sonido que le quieres sacar a la bataca, son horas probando y venga a afinar, por lo que e visto este afinador esta muy bien, pero eso no quita que nuestro oido sea con lo primero que vamos a buscar nuestro sonido, el afinador sirve para dejar todos los tornillos de afinacion clavados en la frequencia que nosotros queremos ( rizar el rizo valla )que es lo suyo porque te evitas muchos armonicos no deseados, esa es mi opinion y agradeceria que la gente se animara a comentar el tema
    aqui os dejo los Hz con lo que e afinado yo:

    -Bombo 57HZ Evans EQ4
    -Caja 220HZ Remo ambasador coated
    -Tom1 90HZ -
    -Tom2 83HZ - -Remo pinstripe clear
    -Tom3 70HZ -

    Parches resonantes un poco mas tensos todos, hay cada uno ya busca lo que quiere
    Tambien le tengo que poner mongels tanto al parche redoblante como al resonante, lo mismo hay cada uno ya busca lo que quiere
    todo esto es orientativo, yo no digo que sea el mejor sonido ni que este bien como e afinado mi bataca, pero a mi oido es lo mejor que le e podido sacar, a mi me gusta un sonido de una bateria que suene gorda, con graves, para rock metal!!!
    Dw!!!!
     
  9. Lo siento si no e puesto el tema este del tunne-boot donde tocaba,pero no sabia donde poner este tema, si esta mal que alguien lo cambie a su sitio
    Gracias
     
  10. Tengo una Pearl Master Custom MMX y no tengo problemas de afinación. Hace años que afino igual, y el resultado es estupendo. Sin embargo me ha surgido un problema con la caja. Una Pearl Virgil Donati con un armónico que me trae por el camino de la amargura. Estoy metido en un nuevo proyecto que supone meterme al estudio de grabación y quiero poder llevar la batería perfectamente afinada y me he animado a comprar un Tune Bot.
    Sin duda es un producto interesante. Como para aprender no hay mejor manera que hacer pruebas he comenzado con las frecuencias recomendadas para el timbal de 10'. El resultado es un tono algo más alto de lo que estoy acostumbrado, el timbal está más "cantarín" pero hay que reconocer que tiene una pegada fantástica, un muy buen ataque y una cola fantástica. El timbal suena redondo, con un sonido preciso y bonito.
    Eso si, me ha llevado mucho rato afinarlo, entre que he tenido que aprender como funciona y el rato que hay que estar dándole a la llave... algo más de media hora para un timbal... espero ir más rápido en el siguiente tambor.
    De momento pienso afinar toda la batería con aparatito y las recomendaciones de la aplicación de iOS. Veremos el resultado final y ya os contaré.
     
  11. joer pues yo afino con diapason.... me quede en la epoca prehistorica
     

Comparte esta página