Triste y de mala hostia [Tochazo inside]

Acabo de estar buceando un poco en el foro de compra-venta por ver lo que hay, y me he dado cuenta que hay unas cuantas ventas por motivos de pasta. Hace falta dinero y siempre con mucha pena se pone a la venta lo que se pueda. Esto me produce una mezcla de tristeza y muy mala hostia. Para un músico amateur (como somos la mayoría aquí) su instrumento es ese rato de felicidad y desconexión que tenemos, los pocos momentos que disfrutamos sin pensar en nada más. Es muy doloroso tener que deshacerse de él por motivos económicos.

Por culpa de cuatro hijos de puta estamos todos jodidos, nos están atracando a mano armada. Hasta hace cuatro días yo era de los que criticaba a los que defraudaban impuestos (el fontanero o el mecánico que te hace la reparación sin factura y cosas así) pero ahora los apoyo ¿Por qué? Los impuestos son para lo que son: para que las personas con una edad puedan vivir dignamente sin trabajar, para que el que no tenga trabajo reciba un dinero para ir tirando hasta que encuentre algo, para que me traten cualquier enfermedad que me pueda venir, para que todo el mundo tenga oportunidad de estudiar lo que quiera, me da igual Filología Clásica que Ingeniería de Caminos), etc, etc. Pero ¿qué está pasando con los impuestos ahora? Resulta que pago más que nunca, y cada vez hay menos servicios públicos por culpa de cuatro mangantes inútiles que no sirven para nada nada más que para chupar pollas, que se dedicaron a despilfarrar dinero público (claro, no es de nadie) en hacer aeropuertos en cada puto pueblo, en ponerse sueldos que superan al del presidente del gobierno, en poner carísimas líneas de alta velocidad a Valdeburros, enormes construcciones inútiles, y por no hablar de lo que se quedaron por la patilla, claro. Y por supuesto, como no había pasta para tanta juerga se pidió prestado, y ahora hay que devolverlo.

Pero ¿devolvérselo a quién? ¿Quiénes son los acreedores que hacen que nos suban el IVA y hacen que los jubilados paguen por las recetas? "Los mercados". Esos mercados tienen nombres y apellidos, no son entes abstractos. Esos mercados son las juntas directivas de los putos bancos que cobran millones de euros al año, y que compran deuda pública a cambio de favores y tratos preferentes. En España está claro, los partidos políticos deben dinero a los grandes bancos, dinero que de vez en cuando los bancos les perdonan, y entonces claro, cuando está el partido de turno en el poder los favores se devuelven en forma de no investigar ciertas cuentas en el extranjero de los directivos, indultos a condenados y barra libre para seguir liándola.

Esos hijos de puta durante años estuvieron azuzando a la gente para que se empufara de por vida por cuatro ladrillos que no valen nada. Que si alquilar es tirar el dinero, que si no tienes nada, que si mierda para todos ellos. Y la gente picaba. Y mientras los gobiernos miraban para otro lado, los banqueros prestaban dinero a gente que sabían perfectamente que no podían pagar la deuda. Pero claro, como la vivienda nunca baja, subirá hasta el infinito y más allá, no pasa nada, me la quedo y se la vendo a otro por mucho más. Mas los intereses, claro.

En los años en los que éramos ricos se despreció totalmente la industria, centrando toda la antención en la construcción, haciendo que chavales de 16 años dejaran el instituto para irse a la obra a ganar más de peón que lo que gano yo ahora. Pero vamos a ver ¿quién cojones va a comprar tantas casas y tan caras?

Y esto nos estalló en la puta cara, pero ¿quién lo va a pagar? ¿Los que la liaron? Ni por asomo. Somos nosotros, los cuatro currelas que quedamos cobrando una nómina, que cada vez tenemos que pagar más y más para dárselo a cuatro especuladores que ganan más en un día que yo en un año. Y sin olvidarme de cualquiera que compra cualquier cosa, que ahí está el IVA.

He visto gente por la calle rebuscando en los contenedores, he visto gente pedir en el tren que les ves las manos de haber currado, leo noticias de críos con problemas de nutrición, aquí, en España, y gente que va a los comedores sociales mientras todo lo que cobra de subsidio se lo queda el puto banco.

Y mientras, a los cuatro que salimos a la calle a protestar, se nos pone de vuelta y media: que si vagos (estoy trabajando, y trabajé de casi cualquier cosa), que si analfabetos (estoy acabando la segunda carrera), que si anarco-comunistas (mira, sí, me considero comunista), perroflautas (no tengo perro y no sé tocar la flauta); y la más gorda de todas: "el enemigo". La puta mentalidad cerril española, aquella que gritaba "¡Vivan las cadenas!". Esa mentalidad sigue aquí. Y esa mentalidad es la que impide que la gente le prenda fuego al congreso.

Ahora le van a meter la friolera de 20.000 millones de euros a Bankia ¿de dónde va a salir ese dinero? ¿Quién cojones lo va a pagar y a qué precio? ¿Nosotros? ¿Con qué?, si este país es un puto erial, con un tejido productivo totalmente destrozado. Esto que van a hacer ahora es la sentencia de muerte del país. Nos iremos a la mierda, a vivir una posguerra como la que vivieron nuestros abuelos, pero sin haber una guerra antes.

Hace falta una limpieza total y absoluta. Juzgar y encarcelar a los responsables de estos desastres, y que cuando salgan de la cárcel impedirles el acceso a otra cosa que no sea un plato de comida y un camastro a cambio de duro trabajo hasta el día que se mueran.

Y también hace falta una cura de humildad. Por desgracia hay mucho soplapollas con su BMW a pufo, sus viajes a Niuyor también a pufo y una mierda de sueldo igual que el mío que critica y mira por encima del hombro al que va desarrapado por la calle porque no tiene más que para un puto bocadillo. "Porquejqueyosoyclasemedia".

Y todo esto lo digo yo, que no tengo ninguna deuda y que tengo un trabajo con un sueldo del que no tengo mayor queja. ¿Cómo estaré cuando esté en la puta calle (porque tengo asumido que a mí también me tocará, no soy ningún ser superior)? No lo sé. Tal vez calle y agache la cabeza. Tal vez acabe prendiéndole fuego a algo o llevándome a alguien por delante.

Siento este tochazo infumable e inconexo, la redacción no es precisamente lo mío, pero estoy bastante cabreado en general.

Un abrazo y ánimo a los que lo estéis pasando mal.

 
J
Sí, tochazo, papapitufo, pero muy necesario lo de pararse un rato y reflexionar sobre cómo se ha llegado a esta situación. Los que saben dicen que las cosas no volverán a ser como hace 10 o 20 años: seguirá habiendo mucho paro estructural, ya que no se necesita tanta mano de obra.

La capacidad de endeudamiento parece ser que está agotada... pero ahora toca pagar la fiesta de estos últimos años.

En España hemos estado viviendo engañados, mejor dicho, autoengañados con una bonanza económica ficticia, pagada a crédito, todo el mundo quiere todo gratis (sanidad, educación, autopistas...) y eso llega un punto que no se sostiene, sobre todo si tus 2 principales fuentes de ingreso, turismo y construcción, no generan ningún valor añadido y están muy de capa caída.

Yo creo que con la entrada en el euro España ha perdido mucha capacidad competitiva, esa es otra, lo del euro: otro puto auto-engaño, todo dios con moneda única, desde Grecia hasta Alemania, sin tener en cuenta los tremendos desequilibrios entre naciones.

En España hace falta una catarsis, así de claro, un buen hostiazo de realidad y un rearme moral y social, que todos arrimemos el hombro por una "empresa común" se llame España o como se llame, a mí eso me da igual.

Y hoy todos los periódicos hablando de los pitidos a un puto himno que a la mayoría trae al pairo, el mismo día que lo de Bankia, jodido país de fanáticos...
 
Aplausos!!! yo pienso muy parecido a ti, además lo más triste es que ahora la gente de que esta preocupada ¿del paro? ¿de que nos vamos a ir todos a la mierda? que va.... estan preocupados del futbol. Lo digo con todo el respeto para el que sea un fanático del futbol, pero el que no esta preocupado del futbol lo esta por otra cosa igual de insignificante, como puede ser, dejandose el sueldo en su aspecto fisico por culpa de los anuncios televisivos y de la superficialidad que predomina en el mundo.... en fin con esta sociedad no me extraña que los politicos hagan con nosotros lo que les de la gana.
 
a mi es que esto del todo gratis me resulta pero que muy gracioso .
sanidad , pago 254 euros todos los meses y cada vez que necesito unas medicinas , no es mi caso , pues pago la parte que me corresponde .

Educación , acabo de pagar casi 200 euros por el titulo de mi hija y el derecho a examinarse de selectividad , a lo largo del curso he tenido que pagar libros y material escolar , aparte del transporte escolar.
Asi mismo he tenido que pagar para que se pueda presentar al examen en la escuela de Idiomas.
tengo dos hijos y pago libros y material escolar por los dos .

Pago de impuesto por mi negocio , toda mercancia que entra por la puerta del mismo , el 18% de IVA nas el 4% de recargo de equivalencia por tributar en módulos , cada tres meses vuelvo a pagar un fijo de impuestos en función de la actividad y metros de local .

Por el vehiculo todos lo años pago la consiguiente viñeta o impuesto para poder circular, mas ITV seguro , etc , amen de que cada vez que tomo una autopista pago .

Si sumamos seguros varios que son obligatorios para negocio etc.. pues mas ...

Pago el consiguiente impuesto por vienes inmuebles comúnmente llamado contribución etc. etc. etc ..

a mi me gustaría que alguien me explique eso del todo gratis , porque debo ser el único pringado que paga impuestos en este país ....
también tengo una hipoteca que pago , si pago , religiosamente todos los meses ...

Yo el baño de realidad me lo llevo pegando desde hace ya muchos años , antes incluso de que esta crisis existiese .
 
El el video entre los segundos 24 y 25 marianico hace un guiñe de ojo que flipas. Eso unido a que se lel lengua la traba cada dos por tres, ya daba que pensar...
 
Papapitufo, creo que has plasmado lo mismo que pienso yo, sin una coma de mas ni de menos.
Veo tambien que te has quitado esa firma que me gustaba, la de "no he venido aqui a hablar de politica, que me pongo de muy mala leche" y que me parecia supersensata.
Personalmente lo veo bastante jodido todo, tengo casos muy cercanos de gente que lo esta pasando mal, y se que a mi no me va a tardar en llegar el momento del batacazo.
Estoy hasta los mismos cojones de ver como unos y otros nos mienten en la cara y hacen sin tapujos ni la mas minima de las contemplaciones absolutamente lo contrario de lo que han dicho que iban a hacer. Pero ademas, a las claras, a plena luz del dia. Ya no quedan ideologias. Tengo amigos de derechas, de izquierdas, y nos llevamos genial, tenemos nuestras diferencias en muchos conceptos pero nos entendemos y respetamos, aunque no compartamos lo que opina el de al lado. Pero la politica de hoy en dia yo no es lo que era antes. No existen ideologias. Existen los mismos trapalas y sinverwenzas en uno y otro bando, cada uno arropados por un color defendido por poco mas que fanaticos (como el puto futbol) y marcando "de boquilla" unas supuestas diferencias que luego -el tiempo pone a cada uno en su sitio- la realidad se encarga de desmentir. Son todos la misma mierda, los mismos chorizos, los mismos aprovechados. A cualquier documento grafico me remito: "por el pleno empleo", "no mas impuestos", "no vamos a dar dinero publico a los bancos".... y un tan larguisimo etcetera.
Y lo mas sangrante del tema es que siempre ganan los mismos y siempre perdemos los demas. No hay responsabilidades porque no hay responsables, esta gente vienen, llenan y se van. Se llenan el saco de euros y las agendas, de contactos para el dia de mañana, porque favor con favor se paga.
En resumen: cuando hay olla, para mi, y cuando hay pufo, para todos. Oigan, no.
En serio que esto se esta poniendo muy muy muy feo y la pinta que tiene es claramente de reventar. Igual es lo mejor, barrer la era y empezar de nuevo. Aunque como alguien dijo en otro hilo, los reseteos del sistema a nivel historico dan mucho miedito.
 
Jaimoe, no te olvides que fuente de ingreso es el turismo, pero no la construcción. La construcción no se exporta, es consumo interno, salvo algún jubileta alemán que se compra un piso en Benidorm. El turismo sí representa una entrada importante de capital, pero pasa lo mismo que con las fábricas chinas, sale más barato irse a Túnez. Joder, si hace un par de años, un compañero de trabajo quería irse unos días a la playa y se acabó yendo a Brasil porque le salía más barato que irse a Canarias (palabras suyas, no lo comprobé). La última vez que miré estadísticas de toda España, donde menos paro había era en Euskadi. Ahora vete a una ferretería y echa un vistazo a ver donde está fabricado el material de calidad (el barato no, que eso es chino).

Joman, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si no vieras a tanto hijo de puta robar y tanto despilfarro no te importaría pagar lo que pagas. Lo mismo hasta no era necesario. Y bueno, el IVA lo paga el consumidor final, no el empresario ;)

Morao, la firma la quité después de abrir el hilo, no me parecía coherente :) Llevo registrado ya tiempo en el foro, pero sin actividad. Empecé a escribir porque acabé hasta los cojones de facherío y filonazismo en un foro que frecuentaba mucho sobre economía y política, y realmente me ponía de muy malos cojones. Así que me vine por aquí a leer cosas de baterías, que eso no me cabrea :)

Con respecto a lo que dices de las ideologías. Pues hombre, aún hay partidos con ideología, pero no son los dos grandes. Fíjate que casi siempre van de la mano hasta el punto de que en una semana se pusieron de acuerdo para reformar la "intocable" constitución a órdenes de la lideresa del IV Reich, vendiéndonos a todos de mala manera. Pero ni el pesoe es un partido socialista (ni siquiera socialdemócrata), ni el pepé es un partido liberal. Y se autoperpetúan y ponen trabas a la democracia, porque lo de los avales en las últimas generales fue de escándalo. Y es de vergüenza un gobierno de mayoría absoluta que cuenta con el voto de sólo la tercera parte del electorado. ¡Joder, que sacó menos votos que el pesoe en las elecciones anteriores!

Y también creo estamos en un cambio de ciclo, con lo que ello supone. El otro día estuve viendo una entrevista a Santiago Niño Becerra, y hablaba de eso precisamente. Lo sigo bastante y, aunque a veces peca de bolacristalero, muchas veces el tiempo le acabó dando la razón.

Si estáis algo interesados en el tema os recomiendo que veáis el programa de Salvados de la semana pasada, especialmente la parte en el mercadillo en Atenas. Bastante representativo del país es que uno de los mejores programas de reportajes de actualidad lo haga un humorista.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__al_filo_del_rescate/616923/1
 
particularmente aplaudo,apoyo y suscribo lo que habeis expuesto arriba...
es de una verguenza ajena increible lo que estamos haciendo con nuestros votos... alimentando y haciendo que una clase privilegiada siga siendolo (y cada dia mas) a costa de que los demas cada dia estemos mas jodidos y asfixiados...
la cosa es la siguente;que opcion tenemos? UPyD? IU? particularmente creo que la respuesta es :NINGUNO!!!
no veo que haya una opcion clara de gobierno en Españistan mientras no hayan leyes mas claras al respecto a muchas cosas,como la corrupcion,la prevaricacion etc... en pocas palabras,que el que la haga que la pague... no que se vaya de rositas como siempre pasa en estos casos.
verguenza da el ver la cantidad de cargos politicos inutiles que estamos manteniendo a un coste increible para las arcas del Estado... eso si,cerrar Hospitales y escuelas... con eso acabaremos con el problema.

aqui hace falta una movilizacion contundente,masiva y sobre todo sin ideologias... la unica ideologia deberia ser la igualdad...
verguenza deberia darnos el no hacer nada cuando a nuestros mayores les estan recortando el poder adquisitivo a base de decretazos...
que a nuestros hijos les estan empezando a negar el acceso a una educacion publica de calidad..
que nos estan recortando en Sanidad.
PERO ELLOS NO SE RECORTAN NI UN PUTISIMO EURO DE SUS INFLADISIMOS SUELDOS!!!

esto es hablar por hablar por que se que de este foro no va a salir pero es para plantearse una revolucion a nivel NO PAGO VUESTRA CRISIS (por no llamarla estafa)
perdonad por el tochazo pero es que me enciendo

cuando aqui en Españistan empiecen a suicidarse gente como en Grecia ,sera entonces cuando nos movilicemos?
espero que no tardemos tanto.
 
papapitufo dijo:
Joman, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si no vieras a tanto hijo de puta robar y tanto despilfarro no te importaría pagar lo que pagas. Lo mismo hasta no era necesario. Y bueno, el IVA lo paga el consumidor final, no el empresario ;)

y pagar mas , como he apuntado en otros hilos , siempre que redunde en el beneficio de todos , educación , sanidad etc..no tengo ningún problema en pagar .
Si , yo también soy consumidor final , si mañana cierro , que tal como esta el patio es a lo que estamos condenados el pequeño negocio, autónomo , todo el iva que llevo pagado me lo como con patates y me voy a la calle con una mano delante y otra detrás ...
En fin , era solamente un esbozo al que nos vemos sometidos todos los ciudadanos de a pie , que somos muchos , que nos levantamos por la mañana intentado salir adelante, y no solo ahora , como he apuntado, si no de muchos años atrás ya y que seguimos peleando.
Me jode soberanamente ese mensaje institucional que se repite como un mantra y que esta calando en una parte de la sociedad de que la fiesta se ha acabado , ¿que cojones de fiesta? y ¡para los anfitriones de la fiesta que!

Pd: nunca he pensado que soy un empresario , eso fue un invento que en su día llamaron Pyme que particularmente nunca me ha calado , soy simplemente un trabajador por cuenta propia ;)
 
DITO dijo:
cuando aqui en Españistan empiecen a suicidarse gente como en Grecia ,sera entonces cuando nos movilicemos?
espero que no tardemos tanto.

Ya hay algún caso:

http://www.europapress.es/sociedad/...valencia-quedarse-trabajo-20120210142158.html

Yo lo que creo es que somos un país que se mueve en gran medida por las pasiones, y que como lleguemos a una masa crítica de descontento/rabia/frustración (lo que en el reportaje de Salvados se muestra de Grecia, vamos -y que sí, será todo lo sesgado que se quiera, pero creo que este señor se está convirtiendo en uno de los pocos periodistas mediáticos de investigación que realmente apuntan a causas importantes), aquí va a haber problemas.


P.D. Edito para alabar el mensaje de papapitufo, no creo que se pueda decir de manera más clara lo que a muchos de nosotros se nos pasa por la cabeza en estos domingos en los que al leer el periódico no podemos dejar de jurar y maldecir.
 
DITO dijo:
la cosa es la siguente;que opcion tenemos? UPyD? IU? particularmente creo que la respuesta es :NINGUNO!!!

aqui hace falta una movilizacion contundente,masiva y sobre todo sin ideologias... la unica ideologia deberia ser la igualdad...

esto es hablar por hablar por que se que de este foro no va a salir pero es para plantearse una revolucion a nivel NO PAGO VUESTRA CRISIS (por no llamarla estafa)
perdonad por el tochazo pero es que me enciendo

cuando aqui en Españistan empiecen a suicidarse gente como en Grecia ,sera entonces cuando nos movilicemos?
espero que no tardemos tanto.
Todo esto que comentas es la base del 15M, y por esto mismo que dices tú ahí se les tacha de anarco-comunistas, terroristas, gilipollas, etc, desde precisamente los que ostentan el poder (y por tanto los privilegios) y sus palmeros lameculos.

joman777 dijo:
Si , yo también soy consumidor final , si mañana cierro , que tal como esta el patio es a lo que estamos condenados el pequeño negocio, autónomo , todo el iva que llevo pagado me lo como con patates y me voy a la calle con una mano delante y otra detrás ...

Me jode soberanamente ese mensaje institucional que se repite como un mantra y que esta calando en una parte de la sociedad de que la fiesta se ha acabado , ¿que cojones de fiesta? y ¡para los anfitriones de la fiesta que!

Pd: nunca he pensado que soy un empresario , eso fue un invento que en su día llamaron Pyme que particularmente nunca me ha calado , soy simplemente un trabajador por cuenta propia ;)

Sí, hombre, está claro que cuando vas a comprar unos zapatos o un yogur pagas el IVA como los demás, y si desgraciadamente tienes que acabar cerrando, lo que pagaste te lo comes.
¿Fiesta? Antes de venir a Madrid ya tuve que ocultar formación, ya curré de peón, de almacenero y mil historias, y al final me tuve que ir, así que esto que cuentan ahora muchos chavales recién salidos de la universidad, ya me lo comí yo hace tiempo. Joder, que en Asturies llevamos 30 años de crisis. Y al loro porque estos hijos de puta se van a acabar cargando la mina, y el indio en dos días se carga las fábricas de Arcelor. ¿Qué nos va a quedar? Los jubilados y cuatro Alimerkas pa que se gasten la pensión.

¿Empresario? Me alegro de encontrar a alguno con sentido común, porque esto está lleno de retardeds que tienen una tienda de pipas y ya se creen que están en el mismo barco que Botín y Florentino. Un autónomo no es más que un trabajador con sus medios de producción. Sí, aquello que decía Marx y tal.

Rocobop dijo:
Mira, ayer me comentaba un buen amigo mío, que cerca de donde trabaja su mujer se cayó un paisano de un andamio y se mató. Llegó la prensa y tal y preguntaron que si había sido un accidente o un suicidio. Cuando les dijeron que había sido un accidente dijeron: "Entonces lo podemos publicar" Suicidios hay, y muchos, pero se ocultan. Lo mismo que en Grecia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/24/internacional/1337878850.html
El último dato conocido, de 2009, arrojaba 393 suicidios, un 20% más que en años anteriores. Los cálculos no oficiales señalan un incremento del 40% entre las personas que se quitan la vida.
La mayoría de las historias de los fallecidos no llegan a los medios: "Hombre muerto tras caer al metro" o "cae de un puente" suelen ser los fríos titulares de la prensa helena. Sin embargo, hay ocasiones como esta en la que es imposible abstraerse del suceso.
 
Papapitufo, por un lado estoy completamente de acuerdo con la sensación que tienes, pero por otro lado veo que muchísima gente tiene en la cabeza una sopa de cosas distintas sobre toda esta historia en la que cabe de todo. La verdad es que me da más miedo que otra cosa...

Pero bueno, siendo uno de los que también se van a ir pronto a la puta calle (ya lo tengo confirmado), entiendo perfectamente la frustración que leo...

Ahora podría también lanzar una soflama llena de rabia y acusaciones, pero diré sólo una cosilla: no hay que rendirse. Jamás. Cuando me quede sin trabajo no tengo ni idea de lo que haré, pero sí sé una cosa: yo no me rindo.
 
T
Sólo tengo que decir:

Aquí os quedáis con esta gran patria llamada Ejpaña. Cuna de chupatintas y personajes que se miran el ombligo mientras se lustran sus propios cojonazos.

Llamadme desertor si queréis. Lo ideal sería que nos piráramos todos. Que se queden con un erial los que facilitaron la situación.

A tomar por culo esta cloaca.
 
Toro dijo:
Sólo tengo que decir:

Aquí os quedáis con esta gran patria llamada Ejpaña. Cuna de chupatintas y personajes que se miran el ombligo mientras se lustran sus propios cojonazos.

Llamadme desertor si queréis. Lo ideal sería que nos piráramos todos. Que se queden con un erial los que facilitaron la situación.

A tomar por culo esta cloaca.

a 2 amigos les han denegado el visado a Argentina hará 2 semanas.


En Noviembre corralillo. o/y rescate.

Yo opto por armas y tiros en la cabeza de muchos que no deberían estar ahí.
Con las manos arriba y no la violencia... genial, ya... hay un límite de escozor anal que ni con vaselina se aguanta tanto enculamiento.
 
S
Creo que ya lo puse en otro hilo, la base de todos los problemas son carecer de ética y moral. Iba a escribir un tocho pero lo he borrado, no es necesario explicar nada más porque sé que lo entendéis. Ahora bien, ¿cómo cambiamos de mentalidad?

Voy a poner un ejemplo chorra que suelo utilizar a menudo. Imaginad que vivís en un pueblo de 100 personas y que cada día dan gratis 100 pollos para comer (ya sé que un pollo por cabeza es mucho xD). En la situación actual llegaría el primero y cogería dos pollos por si acaso, el segundo cogería uno, el tercero cogería tres porque viene su familia de fuera a comer, etc. Conclusión: las últimas personas en ir a por su pollo se quedarían sin comer. Repito la pregunta, ¿cómo le das la vuelta a esa espiral?

Un día propuse una medida imposible de aplicar en el mundo actual y que os podrá parecer tonta pero yo no permitiría las grandes fortunas. ¿Para qué quieres tener en el banco 50 millones de euros? No puedes gastarlo todo a no ser que te pegues una vida impresionantemente lujosa y ni aún así. ¿Por qué no poner un tope? Por ejemplo 3 millones de euros, que te dan para comprarte varios pisos, vivir con un buen plasma, tener 20 portátiles y 5 descapotables. ¿Hace falta más que eso para ser feliz? ¿De verdad? Yo con mi cochecito para poder viajar con mi novia e ir a trabajar (cuando tengo trabajo) y echar unas birras los findes ya soy feliz, sin ningún tipo de lujo quitando tener un coche de gama media-baja. ¿Por qué hay personas que necesitan mucho más que eso y no tienen reparos en quitárselo a otros? O simplemente no es que roben, sino que no gestionan bien los recursos porque como ellos van sobrados... ¿Cómo cambias eso? ¿Cómo cambias que la gente que vive bien no apoye a los que viven mal aunque vivan en su misma manzana? Creerse superior por la riqueza tangible es uno de los mayores defectos del hombre pero muchos pecan/pecamos. ¿Por qué y cómo cambiamos?

El tema es que todos los que pensamos un mínimo sabemos que la situación está muy mal por diversos motivos, y para mí todos provienen de la falta de ética y moral. ¿Cómo cambias la mentalidad de millones de personas? Y si las quitas de en medio, las que vendrán que serán iguales, cómo las cambias? A lo mejor somos una especie que necesita dominar al resto y por eso estamos destinados a extinguirnos en pocos años, y es una lástima porque somos la única especie que tiene capacidad para reflexionar y pensar con calma y objetividad. En fin, al final me he pasado escribiendo chorradas que son de lógica pura para llegar a nada. Eso es lo que llevo viendo toda mi vida, por mucho que luches, tú solo no consigues nada. ¿Y los demás que lo pasan mal? Ni hidea hoygan.
 
Toro dijo:
Sólo tengo que decir:

Aquí os quedáis con esta gran patria llamada Ejpaña. Cuna de chupatintas y personajes que se miran el ombligo mientras se lustran sus propios cojonazos.

Llamadme desertor si queréis. Lo ideal sería que nos piráramos todos. Que se queden con un erial los que facilitaron la situación.

A tomar por culo esta cloaca.
+1
¿Te piras? Yo creo que ya perdí ese tren
xgrunge dijo:
a 2 amigos les han denegado el visado a Argentina hará 2 semanas.


En Noviembre corralillo. o/y rescate.

Yo opto por armas y tiros en la cabeza de muchos que no deberían estar ahí.
Con las manos arriba y no la violencia... genial, ya... hay un límite de escozor anal que ni con vaselina se aguanta tanto enculamiento.
+1 también
Tiene pelotas lo de Argentina... Y tiene más pelotas que tengamos que volver allí...

Y con lo del corralito, yo también estoy convencido.

Sefe dijo:
Creo que ya lo puse en otro hilo, la base de todos los problemas son carecer de ética y moral. Iba a escribir un tocho pero lo he borrado, no es necesario explicar nada más porque sé que lo entendéis. Ahora bien, ¿cómo cambiamos de mentalidad?

Voy a poner un ejemplo chorra que suelo utilizar a menudo. Imaginad que vivís en un pueblo de 100 personas y que cada día dan gratis 100 pollos para comer (ya sé que un pollo por cabeza es mucho xD). En la situación actual llegaría el primero y cogería dos pollos por si acaso, el segundo cogería uno, el tercero cogería tres porque viene su familia de fuera a comer, etc. Conclusión: las últimas personas en ir a por su pollo se quedarían sin comer. Repito la pregunta, ¿cómo le das la vuelta a esa espiral?
Advierte primero, y después le cortas la mano al primero que se quede con más de un pollo. La próxima vez sólo tendrá una mano y por tanto sólo podrá coger un pollo.
Un día propuse una medida imposible de aplicar en el mundo actual y que os podrá parecer tonta pero yo no permitiría las grandes fortunas. ¿Para qué quieres tener en el banco 50 millones de euros? No puedes gastarlo todo a no ser que te pegues una vida impresionantemente lujosa y ni aún así. ¿Por qué no poner un tope? Por ejemplo 3 millones de euros, que te dan para comprarte varios pisos, vivir con un buen plasma, tener 20 portátiles y 5 descapotables. ¿Hace falta más que eso para ser feliz? ¿De verdad? Yo con mi cochecito para poder viajar con mi novia e ir a trabajar (cuando tengo trabajo) y echar unas birras los findes ya soy feliz, sin ningún tipo de lujo quitando tener un coche de gama media-baja. ¿Por qué hay personas que necesitan mucho más que eso y no tienen reparos en quitárselo a otros? O simplemente no es que roben, sino que no gestionan bien los recursos porque como ellos van sobrados... ¿Cómo cambias eso? ¿Cómo cambias que la gente que vive bien no apoye a los que viven mal aunque vivan en su misma manzana? Creerse superior por la riqueza tangible es uno de los mayores defectos del hombre pero muchos pecan/pecamos. ¿Por qué y cómo cambiamos?
Dicen que España es un país de pícaros. De pícaros no, de hijos de puta, de egoístas, de maleducados, de ladrones... He viajado poco y no sé realmente lo que hay en otros países, pero aquí es lo que hay. ¿Cómo lo cambias? Mientras haya españoles no vas a poder. Son el principal problema de España y punto. Bueno, a lo mejor esto ayudaría:
images


O esto, que ganaríamos en produjtividá

images
 
xgrunge dijo:
a 2 amigos les han denegado el visado a Argentina hará 2 semanas.


En Noviembre corralillo. o/y rescate.

Yo opto por armas y tiros en la cabeza de muchos que no deberían estar ahí.
Con las manos arriba y no la violencia... genial, ya... hay un límite de escozor anal que ni con vaselina se aguanta tanto enculamiento.
Tú "optas por armas y tiros en la cabeza"...
Oye, ¿tú eres realmente consciente de lo que estás diciendo? ¿Estamos locos o qué?
Para empezar, tu mierdoso comentario debería durar menos de dos segundos, y para continuar dime a dónde llevan los tiros en la cabeza. ¿Dónde te crees que vives, en Somalia? Algunos habláis de algunas cosas de una manera muy ligera, sois muy inconscientes y francamente, me parece una mierda lo que decís cuando os ponéis en este plan. ¿Te sientes insultado? Pues a ti y a todos los que os dedicáis a hablar de tiros en la cabeza os pueden dar mucho por el culo, así de claro. Y ahora que venga un moderador y nos diga aquí quién se está pasando de la raya, el que habla de tiros en la cabeza o el que le contesta. ¿Cómo se contesta una frase como esa? ¿Se pide un poquito de amabilidad?
Te exijo, sí, TE EXIJO que retires la basura que has puesto. Yo no estoy dispuesto a participar en un sitio en el que no se razona y se habla de "optar por armas y tiros en la cabeza".

Sefe dijo:
Creo que ya lo puse en otro hilo, la base de todos los problemas son carecer de ética y moral. Iba a escribir un tocho pero lo he borrado, no es necesario explicar nada más porque sé que lo entendéis. Ahora bien, ¿cómo cambiamos de mentalidad?

Voy a poner un ejemplo chorra que suelo utilizar a menudo. Imaginad que vivís en un pueblo de 100 personas y que cada día dan gratis 100 pollos para comer (ya sé que un pollo por cabeza es mucho xD). En la situación actual llegaría el primero y cogería dos pollos por si acaso, el segundo cogería uno, el tercero cogería tres porque viene su familia de fuera a comer, etc. Conclusión: las últimas personas en ir a por su pollo se quedarían sin comer. Repito la pregunta, ¿cómo le das la vuelta a esa espiral?
El pueblo de tu ejemplo es un poco extraño: sin alcalde, sin policía, sin cura, sin orden ninguno... No sé, se me ocurren unas 2000 maneras de darle la vuelta a esa espiral de la que hablas, en tu pueblo y en el país entero.

Un día propuse una medida imposible de aplicar en el mundo actual y que os podrá parecer tonta pero yo no permitiría las grandes fortunas. ¿Para qué quieres tener en el banco 50 millones de euros? No puedes gastarlo todo a no ser que te pegues una vida impresionantemente lujosa y ni aún así. ¿Por qué no poner un tope? Por ejemplo 3 millones de euros, que te dan para comprarte varios pisos, vivir con un buen plasma, tener 20 portátiles y 5 descapotables. ¿Hace falta más que eso para ser feliz? ¿De verdad? Yo con mi cochecito para poder viajar con mi novia e ir a trabajar (cuando tengo trabajo) y echar unas birras los findes ya soy feliz, sin ningún tipo de lujo quitando tener un coche de gama media-baja. ¿Por qué hay personas que necesitan mucho más que eso y no tienen reparos en quitárselo a otros? O simplemente no es que roben, sino que no gestionan bien los recursos porque como ellos van sobrados... ¿Cómo cambias eso? ¿Cómo cambias que la gente que vive bien no apoye a los que viven mal aunque vivan en su misma manzana? Creerse superior por la riqueza tangible es uno de los mayores defectos del hombre pero muchos pecan/pecamos. ¿Por qué y cómo cambiamos?
Perdona Sefe, pero tu comentario es extremadamente ingenuo. Los millones que ganan las verdaderamente ricos no van a parar a sus cuentas bancarias y ya está. Todo es mucho más complejo. De todos modos, no me quiero enrollar con una explicación-tocho. Supongo que tu comentario viene a cuento de la frustración de ver las grandes diferencias entre pobres y ricos, pero creer que las cosas se solucionan teniendo un cochecito y yendo con la novia a echar unas birras es, como mínimo, simple.

El tema es que todos los que pensamos un mínimo sabemos que la situación está muy mal por diversos motivos, y para mí todos provienen de la falta de ética y moral. ¿Cómo cambias la mentalidad de millones de personas? Y si las quitas de en medio, las que vendrán que serán iguales, cómo las cambias? A lo mejor somos una especie que necesita dominar al resto y por eso estamos destinados a extinguirnos en pocos años, y es una lástima porque somos la única especie que tiene capacidad para reflexionar y pensar con calma y objetividad. En fin, al final me he pasado escribiendo chorradas que son de lógica pura para llegar a nada. Eso es lo que llevo viendo toda mi vida, por mucho que luches, tú solo no consigues nada. ¿Y los demás que lo pasan mal? Ni hidea hoygan.

papapitufo dijo:
+1
¿Te piras? Yo creo que ya perdí ese tren

+1 también
Tiene pelotas lo de Argentina... Y tiene más pelotas que tengamos que volver allí...

Y con lo del corralito, yo también estoy convencido.


Advierte primero, y después le cortas la mano al primero que se quede con más de un pollo. La próxima vez sólo tendrá una mano y por tanto sólo podrá coger un pollo.

Dicen que España es un país de pícaros. De pícaros no, de hijos de puta, de egoístas, de maleducados, de ladrones... He viajado poco y no sé realmente lo que hay en otros países, pero aquí es lo que hay. ¿Cómo lo cambias? Mientras haya españoles no vas a poder. Son el principal problema de España y punto. Bueno, a lo mejor esto ayudaría:
images


O esto, que ganaríamos en produjtividá

images
Papapitufo, tú y yo sabemos que no podemos empezar con este tipo de películas. Una cosa es rabiar y expresar la frustración por la situación que vivimos, y otra es meterse en un foro a hablar de garrotes y horcas. Este no es el camino. Del mismo modo que la amistad no se demuestra cuando uno va de copas y todo son chistes y buen rollo, sino que se demuestra cuando hay problemas y te ayudan o te escuchan, la civilización y el razonamiento se demuestran cuando se es capaz de mantenerse firme con los mismos valores que cuando las cosas "iban bien". Me niego a creer que a alguien a quien le he leído comentarios muy razonados y pensados le baste una chispa para convertirse en una especie de primate salvaje que quiere sangre cuando no le va bien.

Te repito lo que he dicho en mi post anterior: yo tengo confirmado que me quedaré sin trabajo en poco tiempo. No tengo ni dinero ni idea de lo que voy a hacer luego, estoy más perdido que un pulpo en un garaje. Sin embargo, pienso mantenerme firme y ser razonable, y sobre todo no rendirme. Tengo mis propias ideas sobre qué debería hacerse con según qué personajes, y no niego que me parece divertida la idea de más de uno colgado por los huevos, pero es tan sólo eso, una caricatura mental. Pero no hago más que ver, oír y leer a peña hablando de linchamientos y todo tipo de mierda irracional. No somos monstruos. Somos, aunque ahora no nos lo parezca, uno de los lugares con más historia del mundo, y debemos demostrar capacidad para volver a levantarnos. Individual y colectivamente. Lo repito: es aquí y ahora cuando se demuestra quién es cada uno, o qué quiere ser. Cuando Alemania vota masivamente a Hitler es en momentos como éste, porque aparece un líder que les convence de que va a solucionar la ruina nacional. Cuando un 8% de los griegos vota nazi es en momentos como éste, cuando les prometen una solución. ¿Sigo?

Perdón, edito: a mí no me hace ninguna ilusión abroncar a nadie, pero hay cosas que no estoy dispuesto a pasar. Ya sé que este hilo es un poco para expresar la rabia y la frustración, pero me parece monstruoso que empiece a salir gente hablando de matar a otra gente. ESTO NO PUEDE SER. Y espero que Xgrunge entienda que no le he insultado como algo personal, sino a raíz de las barbaridades que ha escrito.
 
Lo que está claro es como NO se soluciona nada: con batukadas, narices de payaso y flores
 
Kmargo dijo:
Lo que está claro es como NO se soluciona nada: con batukadas, narices de payaso y flores
Ok.
De acuerdo.
Pongámonos agresivos.

1ª medida: desobediencia civil. Va a pagar impuestos la puta madre que los parió. Nadie paga. Hablo de privados, las empresas tendrían muchos problemas. Bastaría con que la recaudación del Impuesto de la Renta de estos días bajara en un tanto por ciento de dos dígitos.

Esto les asustaría mucho. Mucho, pero mucho.

Nadie rompe nada
Nadie cuelga a nadie.
Y el mensaje está claro: ¿se ayuda a los bancos pero no se ayuda a la gente? No, negativo.
Bankia cae. Catalunya Caixa cae. O eso, o cae todo el sistema. Se acabó la broma.

Os aseguro que, con una sola medida como esa, mucha gente con corbata quedaría aterrorizada.


Hace muchos, muchos años, en un lugar a miles de kilómetros, un anciano recorrió a pie un país hasta la playa apoyándose en un bastón, y cuando llegó a la playa se arrodilló y extrajo sal. En ese preciso instante, justo en aquel lugar y debido a un gesto tan sencillo, empezó a caer el Imperio más grande de toda la Historia de la humanidad, el invencible Imperio Británico. Naturalmente, en cuanto los primeros partidarios de aquel abuelo llamado Ghandi se pusieron violentos, el anciano les vino a decir que no contaran con él, que les dieran mucho por el ano y que él se volvía a tumbarse a su cama. Firmerza, razón, honor.
 
Goodvalley dijo:
Ok.
De acuerdo.
Pongámonos agresivos.

1ª medida: desobediencia civil. Va a pagar impuestos la puta madre que los parió. Nadie paga. Hablo de privados, las empresas tendrían muchos problemas. Bastaría con que la recaudación del Impuesto de la Renta de estos días bajara en un tanto por ciento de dos dígitos.

Esto les asustaría mucho. Mucho, pero mucho.

Nadie rompe nada
Nadie cuelga a nadie.
Y el mensaje está claro: ¿se ayuda a los bancos pero no se ayuda a la gente? No, negativo.
Bankia cae. Catalunya Caixa cae. O eso, o cae todo el sistema. Se acabó la broma.

Os aseguro que, con una sola medida como esa, mucha gente con corbata quedaría aterrorizada.


Hace muchos, muchos años, en un lugar a miles de kilómetros, un anciano recorrió a pie un país hasta la playa apoyándose en un bastón, y cuando llegó a la playa se arrodilló y extrajo sal. En ese preciso instante, justo en aquel lugar y debido a un gesto tan sencillo, empezó a caer el Imperio más grande de toda la Historia de la humanidad, el invencible Imperio Británico. Naturalmente, en cuanto los primeros partidarios de aquel abuelo llamado Ghandi se pusieron violentos, el anciano les vino a decir que no contaran con él, que les dieran mucho por el ano y que él se volvía a tumbarse a su cama. Firmerza, razón, honor.

a lo primero si , a lo segundo , eran otros tiempos y con los años el diablo se vuelve mas perro ..
 
good, para empezar que caigan, y no hablo de prisiones, los que sabiendo que han estafado reído y perjudicado a millones de personas... que siguen ahí, con sus arcas y volviendo a dirigir su estafa para mantenerse.

quien decide quien es el malo?... yo ya te digo que el malo soy yo. cargo con el peso, pero te aseguro que si a esa calaña se les "decanta"... la gente que decida ser político lo hará de otra manera.

Me dices que si garrote vil y que leches... NO... no hablo de volver al pasado. Hablo de crear un futuro.
Lo que llaman terrorismo en occidente a su vez lo llaman revolucionario, una vez "todo ha terminado".

Que el 90 y pico % estamos a favor de apartarlos, con más o menos violencia, pero apartarlos.

Ya me dirás como si en un sistema como el que se está creando, donde nuevas leyes aparecen para mantener el sistema sin rajas, a ver si quien se cree en los mundos de yupi eres tú.. que hasta protestar está penado. Vamos a China a vivir? ahí almenos se vivirá igual pero con trabajo.... ¬.¬u

bajas/muertos pena de muerte?? que dices??? y cuántoas se han suicidado por tirar la toalla sin ver salida? alucinarías...
cuántos han acabado locos discutiendo con su mujer/familia por su situación? llevándolos hasta a la locura violenta contra los suyos!! cuántos no tienen nada que perder? cuantos, al final trabajan en nego o deciden delintir ? cuántos tienen master superior en tocar la pandereta? has probado las judías con ketchup??

Espérate a que esto pete más. Pasar hambre y penurias cargando con bankieros... ya te digo que no.
Como yo hay más que los que como tú. Que muchos lo piensan y temen decirlo. Precisamente en el foro mismo, porque tu manera de opinar es casi siempre degradante e insultante.

te respeto, sudo de culebrones contigo, simplemente te avivo un poquito para crear polémica.. opinión a más de 2 bandas; me río puesto que reír no está penado y me tomo con bastante humor y frialdad tus ladrillos, pero..

exijir???? xDDDDDDDDDDDD

ya me podéis banear, eiminar del foro y lo que queráis.
seguiré siendo bataca y teniendo las ideas radicales si las cosas siguen así. ( por lo visto, si no fuera por estar conectado a varios proxy, hasta me investigarían por exaltación del orden e incitar a la violencia...)

tal vez si digo que tenemos armas nucleares vendrán los americanitos a salvarlos... uy, no, que no tenemos petróleo en españa.

Good, por decir, te gusta Francia? no sé si has vivido allí pero la vida es algo diferente.
Allí en su día se acabó con la supremacía con revoución y cortando cabezas a los que mandaban a su manera, no a la del pueblo. Ah claro, aquí hay democracia y hacen lo que el pueblo dicta, claaaaaaro.
Te crees que los señores de antaño a los que protestaban no se les "baneaba"?
te crees que a los que protestan ahora se les deja vía libre?, claro protesta hasta las 22:00 xD luego a casa o saco a los antidisturbios.. que van disfrazados de payaso y dan abracitos y flores...(ironía)

los que rehuyen de quejarse, es por miedo o conformismo. "uy quita quita no quiero problemas". Es lo mismo que poner a tu hijo delante para parar las balas.

Y todo eso de que " Quien quiera cura y rey que se lo pague".
Curas privados para gente creyente en sus historias. Ya que les mola eso de privatizar...


Llevo el pelo largo pero no soy un perroflauta vividor. No me lancé en ninguna hipoteca. He estudiado. Leo, hasta tonterías!. Trabajo. Emancipado desde los 18. Orgulloso de su familia y amigos. He viajado por todo el mundo rico y pobre. He visto y tengo conciencia de muchas atrocidades. Me han atracado varias veces. 2 de ellas con automáticas. He quedado en bancarrota 1 vez,en 2010. Me he recuperado. No me han regalado nada en la vida. No he regalado nada, he enseñado a como conseguirlo. Digo lo que pienso en opiniones, me abstengo si no viene a cuento. No busco problemas, trato de solucionarlos.

Las experiencias te curten y te hacen ser como eres.

Perdón por EXIJIR que caigan los de arriba.

"si le das más poder al poder.. más duro te van a venir a coger" decían algunos.
 
T
papapitufo dijo:
+1
¿Te piras? Yo creo que ya perdí ese tren

Me quería pirar a Filipinas en Julio de este año, pero no va a poder ser. De todas formas, se pospone a Noviembre. Yo no me quedo aquí ni muerto.
 
Tú no has exigido que caigan los de arriba.

Tú has hablado de tiros en la cabeza.

Tú te ríes, a ti todo esto te parece muy gracioso. A mí no me parece nada gracioso. A ti te parece que puedes soltar lo primero que te sale de las pelotas, porque supones que tienes tanto derecho como otro cualquiera a que se respete lo que dices.

Y esto no va así.

No va así porque tú te estás meando en todo lo que ha costado llegar al punto en que uno es libre de pensar, decir o hacer lo que quiera, y eso conlleva unas responsabilidades que tú te saltas alegremente.

Sí, a pesar de tus risas, te exijo que rectifiques y pidas disculpas por pedir que se peguen tiros a la cabeza de alguien, sea quien sea. Y si me quedo solo diciéndote esto, me da exactamente igual.


P.D.: dices que no quieres polemizar conmigo. Mira, pues no polemices. No me hables de la Revolucón Francesa, porque vas a salir trasquilado. No me hables de cuántos suicidios hay, porque no tienes ni idea, lo dices porque tú lo vales. No me hables de un supuesto 90% de parrtidarios de algo, porque no sabes de qué estás hablando. Habla de lo que sabes, de lo que conoces, o contrasta los datos ANTES de hablar. ¿Crees que alguien te tomaría en serio si dijeras la colección de tonterías irracionales que acabas de soltar ante un público de gente seria? Ten un poco de respeto por ti mismo, un poco de amor propio y di cosas con un mínimo de sentido, anda...

Y haz el favor de retirar lo de pegar tiros en la cabeza.
 
Goodvalley dijo:
Tú no has exigido que caigan los de arriba.
Y haz el favor de retirar lo de pegar tiros en la cabeza.

me caes bien, eres un luchador con principios.
 
joman777 dijo:
Yo el baño de realidad me lo llevo pegando desde hace ya muchos años , antes incluso de que esta crisis existiese .


Pues preparate para el,no baño,sino buceo de realidad...porque cuando rompa lo de Mittal y la Ast de Zinc...esta comunidad se va a tomar por culo sin remedio.....y poco le queda ya pa que todo rompa....

Luego quieren que no nos piremos de aqui....que gallos son....

Saludosssssssssssss
 
Arriba Pie