trigger para el bombo

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por dwgothician, 3 de Febrero de 2008.

  1. Hola que tal?

    Les escribo para que me informen cual trigger es el mejor para el bombo, yo no se mucho de baterias, es que quiero regalarselo a mi novio de cumpleanos... el toca progressive metal.

    Bueno necesito un buen trigger que aguante el doble pedal para ese tipo de musica y si eso necesita otro dispositivo para que entonces pueda escucharse en los amplificadores o lo que sea. Bueno espero que alguien me ayude. Gracias por su tiempo!:u:
     
  2. De entrada, necesitará un módulo; es imprescindible para hacer que suene.

    en cuanto a triggers, un DDrum red shot irá bien, aunque se pueden hacer en casa perfectamente.

    Mira en el subforo de electrónicas, allí podrán aconsejarte.
     
  3. gracias por la respuesta, pues entonces que modulo me recomiendas, uno bueno pero que no sea muy caro?

    recuerda que nose mucho de esto y me lo tienes que explicar todo con nombre y apellido (osea links y eso) porque si no me pierdo! :batera:
     
  4. Si dispone de un pc/secuenciador MIDI, un Alesis trigger I/O en caso contrario, un módulo td3 será suficiente; aunque en cualquier caso pasamos de los 20 euros que puede costar un trigger más (a lo sumo) 10 del cable
    a 200 y pico euros que cuesta, como mínimo, un módulo
     
  5. osea nose si me entiendes lo que estoy buscando es algo que se pone en el bombo que lo hace sonar fuerte ( es algo que se conecta con un amplificador por ejemplo) y en un show suena mas duro.

    Es para no ponerle como tal un microfono a la bateria acustica para que la gente lo escuche sino que sea como la guitarra electrica o el bajo electrico por ejemplo... algo que se pueda conectar a un amplificador y que no necesite conectarse a una computadora ni nada por el estilo sino a el equipo de musica como tal, porque no es para grabar ni nada es para cuando vaya a los shows, que el doble pedal se escuche bien fuerte
     
  6. A ver...creo que estás un poco confundida, es común que algunos baterístas de esos estilos usen triggers en sus bombos, pero no es para que se escuchen más fuertes si no que es para que los golpes en el bombo suenen parejos y limpios. Lo que necesitas es un trigger ddrum pro o red shot para bombo, y un módulo que puede ser el Roland TD3 y de ahí conectas al amplificador o lo que quieras para hacerlo sonar "fuerte". Te comento que es un regalo medio caro esas dos cosas deben rondar los 500 dólares mas o menos.

    Sino le podés regalar unas nike de plomo, seguro que con eso su bombo va a sonar más fuerte :horns:
     
  7. muchas gracias por tu respuesta

    pero si se conectan a unas bocinas si se va a escuchar mas fuerte no crees?
     
  8. Por supuesto....en cuanto lo conectes a un amplificador le ponés el volúmen que vos quieras
     
  9. te recomiendo el ddrum pero el pro pero claro tambien necesitas el modulo para conectarlo
     
  10. A ver, si te gastas el dinero en un modulo muy corto corres el riesgo de que mas adelante acabe un poco harto de el y quiera invertir en algo mas potente..pero bueno, hay modulos baratos para empezar, y si no, puedes ver el mercado de segunda mano (ebay o similar) y preguntar por aqui si encuentras algo mejor de 2ºmano, y te opinamos encantados.
    eso en cuanto al modulo (digamos, el cerebro del asunto) eso va conectado a una mesa, o amplificador para que suene por fuera (el puede conectarse unos cascos para escucharse si toca solo, por ejemplo), que si tiene grupo, casi seguro que ya dispone de algo, por ejemplo, donde se enchufe el cantante(ahi voy yo)
    los triggers son lo que traduce el golpe que el dá en la batera, al idioma que entiende el modulo. Te han aconsejado los Ddrum. Si te metes en una pagina de alguna tienda, o de la misma Ddrum, veras que hay dos modelos. Son iguales en funcionamiento, lo que cambie es la carcasa exterior, mas solida y resistente en el mas caro. por lo demas igual, y hay una buena diferencia de precio. Si sale mucho a tocar en directo, compraria los caros, los otros son mas delicados y fragiles.
    Esta la opcion Roland (es la que uso yo) (Rk-10, creo que es el modelo)que van de precio como los Ddrum caros, mas o menos (un poco menos), en funcionamiento, igual.

    Ah, importante, si en el bombo usa un parche Evans E-mad, el Ddrum no pilla bien el sonido, busca el Roland.
     
  11. gracias Hammer.. si de hecho tiene un parche Evan E-mad en el bombo de la Tama asi que le comprare el modulo Roland y los triggers de la misma marca (verdad?). Voy a ver a como estan en las tiendas de musica aca en Puerto Rico y comprare con los precios de Ebay o los que esten en internet. Si saben de alguna buena pagina donde vendan el modulo y los triggers a un precio bueno pues pongan la direccion y se los agradecere. Muchas gracias a todos!
     
  12. Guay, pero no hace falta que el modulo y el trigger sea de la misma marca, estan Yamaha, Alesis, roland...
     
  13. Bueno lo q sea mas barato entonces jaja
     
  14. Lo barato, a la larga, sale caro... suerte con la compra! :ok:
     
  15. Hey que tal poner trigger a un pedal comun; pero sin pad, ni maza... es una idea que me ronda la cabeza, como segundo bombo pero electronico, o disparador de otros efectos...
    Poner un trigger debajo del footboard. Que les parece, factible?
     
  16. Hombre es mejor hacerte un trigger casero y meterlo en el bombo, debajo del footboard pues debes ponerle bastante acolchamiento pk si no te lo cargas, una idea es ke te fijes en los e-kit de los pedales axis con un poco de maña y tal se pueden hacer y creo que es la mejor version, para probar sinceramente te aconsejo ke te los construyas con un piezo y corcho para amortiguar, por aqui encontraras informacion al respecto y en internet un montonazo, te lo curras un poco pero te ahorras una buena pasta solo hace falta tener un poco de maña, suerte.
     
  17. Trigger y módulo

    Hola, dwgothician:

    Como trigger te recomendaría uno de nivel pro (Ddrum pro, Roland, DDT), por unos 65 euros. Y como módulo, en te caso, es recomendable el Alesis DM5 (255 euros). Es de los más económicos, tiene buenos sonidos y ésa es su principal función (triggear baterías acústicas) . Cualquier otro módulo (Roland TD-3, TD-9, TD-12 o TD-20, Yamaha DTXplorer, DTXpress IV o DTXtreme III ) también te serviría. En un futuro éstos también servirían como cerebros de e-drum.

    Si puede usar un PC o un sampler para lanzar sonidos, también el Alesis Trigger I/O le sirve (éste no tiene sonidos pregrabados, sólo convierte los impulsos que llegan de los triggers a señales MIDI). También está el Roland TMC6 pero es más caro.

    Puedes reegalarle el trigger y que él se compre el módulo que le guste...
     
  18. Aprovechando que le estan explicando a esta mujer sobre triggers y modulos queria yo quitarme la duda: Tengo un roland td-12 y queria saber si los triggers ddrum se pueden conectar sin problemas a este modulo
     
  19. Si y tambien, logicamente, los roland y hasta los yamaha!!!!
    puedes conectar los que quieras.

    salut
     
Cargando...

Comparte esta página