¿Trigger en las acusticas?

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por TheFallenAngel, 11 de Septiembre de 2008.

  1. ¿Trigger en las acusticas?

    Hola a todos, llevo un tiempo preguntandome cual es el motivo de que muchos bateristas lleven triggers en sus baterias acusticas en directo. Ademas creo que siempre los he visto con modulos DDRUM4. ¿No se microfonean las baterias?

    Un saludo.
     
  2. Si llevan parches de malla es para lanzar el sonido del módulo electrónico para no tener que microfonearse. Si usan parches normales, es para "mezclar" el sonido propio de la batería con el sonido digital, creando así un sonido especial, digo yo...
     
  3. Para sacar más facilmente un buen sonido en el bombo.... normalmente usan parches normales ya que en estadios o escenarios gigantes, el bombo no se escucha
     
  4. yo uso trigger de bombo por varios factores, en primer lugar, como dice Monitus, mezclo el sonido gordo de un bombo acustico, con la definicion del trigger, que para metal va que te cagas, y porque al hacer un doble bombo, siempre suena el mismo golpe, por lo que suena ultra estable, le de fuerte o flojo, pierdo el matiz, pero bueno, poco importa haciendo metal, jejeje, y por ultimo saco una referencia del bombo por cascos, uso metronomo y esto me ayuda a encajar la claqueta con el ritmo, pero tambien os digo que no hay nada como el sonido acustico, ninguna tecnologia iguala eso, si en un bolo me microfonean el bombo con un buen micro, y este suena como quiero, solo uso el trigger para mi por lo del metronomo, para fuera es 100% acustico.

    Po cierto, si te interesa, uso un modulo Alexis DM5 con trigger Roland, suena de vicio!
     
  5. Lo he visto con parches normales y por toda la bateria, tanto bombo, como caja y timbales. De hecho, si entrais en la pagina oficial de ddrum, concretamente en el apartado artistas http://www.ddrum.com/artists.phpse ve toda la gente que lo utiliza. Un saludo.
     
  6. Para grabar o directo, vas con los triggers en tu acustica para sacar el sonido, pasar de afinaciones, ecualizaciones, etc. Llegas, y suena cañon del tiron. Exclusivamente para eso. para un local,para ensayar, es una chorrada a menos que quieras combinar sonidos como dice la peña, o quieras aumentar el volumen de la misma porque "suena poco" (juas, tipico de guitarras macrometaleros)
     
  7. yo use triggers por toda la bateria durante mucho tiempo, y si, suena guay, pero a la vez es como, que no te lo acabas de creer... sin embargo desde que uso sonido acustico y trigger de bombo, suena todo con 100000 veces mas cuerpo, como solucion estan bien...
     
  8. Creo que es para dar contundencia y cuerpo a la temática metal (si son bandas de metal).

    Después si la música es algo más experimental, por poner un ejemplo, Ladytron, interesa tener un sonido de caja, toms y bombo distinto en cada canción.... por tanto no microfonean, sino que sólo trigean y andando. El batería selecciona el kit en cada momento y a andar.

    Mira el tipo de música que hacen y tal vez comprendes el porque de utilizar esta técnica y no sólo en música metal o "dura".


    O para hacer rayadas como las del amigo Akira:



    SALUDOS!!!
     
  9. Volviendo a leer la pregunta, entiendo que le asombra ver bateras con triggers y sin micros. Imagino que el sonido completo de la bateria sale del módulo y que le da igual que suene algo acusticamente, pues en directo (en locales grandes) no se va a apreciar y porque lo poco que suene acustico quizás le sirva al resto del grupo para oir la bateria. Se usan parches de malla para evitar hacer ruido, pero si te da igual por que el sonido generado por el modulo es mucho mayor, para que cambiarlos? Manteniendo los parches acusticos no pierdes tacto y no te supone cambiar de parches y afinar si cambias de configuración en el siguiente concierto si es que va a ser en plan acustico.. no?

    Un saludo!
     

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