TRIGGER con sensibilidad !!!!!!!!!!! ???????????????

A
Anonymous
Invitado
Se que pueden haberlo posteado pero no lo encuentro, si ya hablaron sobre el tema por fabor diganme en que parte esta porque el foro es gigantesco!! y si no mi pregunta es la siguiente.

ALGUIN SABE como puedo hacer un trigger que TENGA SENSIBILIDAD, TENGO GANAS DE COMPRARME UNA ALESIS DM5 , pèro si alguien me dice que se puede hacer un trigger o comprar un disparador con sensibilidad que me digan como o como se llama dicho artefacto, y si la ALESIS DM5 no me sirbve para eso, que me conviene comprar?

no quiero pegarle con un martillo y despues con el dedo y que de las 2 maneras funcione igual, quiero que me de diferencias de golpe.

PLEASE AYUDA.... MUCHAS GRACIAS Y exelente el foro.
 
M
Eso no lo hacen todas?
 
A
Anonymous
Invitado
Segun lo que me comentaron el problema es que los triggers ( disparadores comunes esos que sacas de una targeta musical o de un parlante ) suenan de la misma manera golpeandolo o tocandolo despacio, queria sabe rsi estoy en lo cierto y si existe un trigger con sensibilidad como se llama para poder comprarlo en una casa de electronica.
 
Wenas, los los discos piezoelectricos si son sensibles al impacto, supongo q unos mas q otros dependiendo de la frecuencia a la q trabajen, pero vamos, q si les das despacio envian poca electricidad al modulo y si les das fuerte pues envian mas, luego es cosa del modulo tb q interprete corectamente los impulsos.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
PERFECTO PenalDrum, pero entonces me tengo que QUERDAR TRANQUILO? significa que si compro esta pieza que sugieren en un tema sobre los triggers ESTA MISMA:

http://www.ondaradio.com/esp/catalogoConsulta.aspx?DropDownListCategorias=137

QUE LO INDICAN COMO ( 27 EE 28 ) y el MODULO ALESIS DM5, una ves armado y bien configurado, voy a tener sensibilidad?????????????

ES LO UNICO QUE NECESITO SABER, si esto es asi me quedo tranquilo y ya mando a pedir el modulo!

Gracias por las respuestas...
 
Muy buenas!

Pues sí que tiene razón en parte el chaval. Yo hasta ahora estaba utilizando unos piezos de unos 28 mm de diámetro, que compré en una tienda de electrónica. Eran los únicos que tenía y pillé unos 15 o así (van muy baratos).

Pero el otro día, intentando "tunear" la caja, me di cuenta de que no captaba los matices nada bien; no había nada de variabilidad en la caja: la sensibilidad, muy alta y me pilla todos los golpes, pero todos sonaban demasiado fuerte. Si le bajo la sensibilidad en el módulo, se pierden golpes, pero no va a captarme unos más flojos y otros más fuertes.

Pues bien, también tenía por ahí 2 piezos mucho más pequeños que eran los únicos que tenían en la 1ª tienda de electŕonica a la que fui. Este es sólo de unos 2 cm de diámetro. Y, oh sorpresa, al engancharlo tal cual al parche de malla, me di cuenta de que seguía teniendo la misma sensibilidad (me capta igualmente hasta el golpe más pequeño), pero con la intensidad adecuada! Ahora la curva de volumen de la caja es mucho más realista. Prácticamente perfecta, a mi parecer.

Todavía me queda uno más pequeño aún (15 mm o así) por probar. Puede que lo pruebe con el crash, donde también noté cómo pasa casi siempre del "todo" a la "nada".

Lo jodido es que estos piezos pequeñitos parecen difíciles de encontrar. En la primera tienda sólo tenían de los grandes (en cantidades industriales), y, en la otra, sólo les quedaban 2 y eran estos pequeñitos...
 
Arriba Pie