Triggear batería completa ¿Sí o no?

Hola batacas!

Me estoy planteando triggear al completo la batería (menos los platos) por lo que he leído sobre el tema en este foro y en otros, pero me siguen quedando algunas dudas. Mi batería consta de bombo, caja y 4 toms y había pensado en utilizar el modulo Roland TM6 con sus correspondientes triggers de Roland.

Mi principal motivo para triggear la batería es tener siempre mi sonido en directo y prescindir de colocar micros. ¿Esto es una opción realista? He leído que muchas veces lo que se hace es utilizar el micro para darle cuerpo y el trigger para darle pegada, pero no entiendo el por qué. Es decir, solo con los triggers no se puede conseguir ese cuerpo a la vez que la pegada? Al fin y al cabo es una toma de una batería real hecho con un micro real, qué diferencia hay con la toma de micro que te están haciendo en directo?

He leído también que es común tener problemas de retrigger o golpes fantasma. Mi duda es si, tomándote el tiempo necesario, es posible eliminar este retrigger al completo y que, una vez ajustado tu preset, sea llegar al concierto, instalar los triggers en tu batería y a tocar. ¿Estoy soñando despierto?

Muchas gracias de antemano.
 
Hilos similares
Arriba Pie