Tragedia en Las Palmas

B
Bueno, hoy me he encontrado con esta noticia, y me estremece pensar que puedan suceder estas cosas. Lo que más me impacta es la edad del chico.

Tragedia en un concierto en Las Canteras


Un músico de 16 años fallece de muerte súbita mientras actuaba con su banda en la plaza de Churruca




MIGUEL AYALA. Un joven músico de 16 años falleció el sábado por la noche a causa de un infarto en Las Palmas de Gran Canaria cuando actuaba con su banda durante un concierto celebrado en la plaza alcalde Ortiz Wiot, aledaña a la playa de Las Canteras.

Jonay Matos Suárez, natural de Telde, era guitarrista del conjunto de rock On days like today y el fallecimiento se produjo precisamente en una actuación del grupo celebrada en el marco de las actividades Ruta Playa Viva.
Aproximadamente a las 20.30 horas del sábado recibió la sala operativa del 112 una llamada alertando del desvanecimiento de un joven durante un concierto en la avenida de la playa de la ciudad.

Al lugar de los hechos se trasladaron urgentemente agentes de la Policía Local y varias ambulancias, una de ellas medicalizada, cuyo equipo no pudo recuperar las constantes vitales del adolescente Jonay Matos pese a haberle realizado "maniobras de recuperación cardiopulmonares avanzadas", según explicaron ayer fuentes sanitarias. El joven guitarrista fue evacuado en estado crítico al hospital Dr. Negrín, donde ingresó cadáver.

CONSTERNACIÓN. Héctor Núñez, concejal de Playas de Las Palmas de Gran Canaria, mostró ayer su pesar por el suceso, que tuvo lugar en un concierto que se enmarca dentro del programa municipal Ruta Playa Viva, impulsado por su concejalía.

"La iniciativa Ruta Playa Viva", explicó este domingo, "aglutina en el entorno de Las Canteras distintos conciertos y actividades que se desarrollaban ya en locales de ocio próximos a la playa y su finalidad es que los artistas jóvenes se promocionen y los ciudadanos puedan disfrutar gratuitamente de ellos". On days like today, la banda de la cual era guitarrista Matos Suárez, había sido elegida para actuar la noche del sábado en esa zona de Guanarteme.

De hecho, el grupo, que cuenta con un espacio en My Space, ensayaba habitualmente en un local muy cercano a la plaza Alcalde Ortiz Wiot.
Jonay adoraba su guitarra hasta tal extremo que en la esquela enviada ayer a los periódicos su familia ha añadido lo siguiente: "Nos dejó con el sonido de la música que tocaba". El chico será incinerado hoy en el crematorio San Miguel.

http://www.laprovincia.es/secciones...9_223044__SUCESOS-Tragedia-concierto-Canteras

D.E.P
 
V
joder!! me he quedado de piedra.

la verdad es que es una putada perder a algún ser querido, pero en una situación así, lo veo más chungo todavía, porque aparte de afectar a familiares y conocidos, afecta al grupo, a los espectadores y al mundo de la música en general.

mi más sincero pésame a los conocidos y que el chico descanse a paz y se junte con sus ídolos ya fallecidos.
 
Vaya palo. Algo asi paso con el primer batera de barricada o me equivoco?
 
V
Hammer dijo:
Vaya palo. Algo asi paso con el primer batera de barricada o me equivoco?

fue de un derrame cerebral después de un concierto, le llevaron al hospital y fallecio a los dos días.
 
S
Es un putadón pero este tipo de casos se dan cada vez más entre chavales jóvenes que hacen una vida normal - vamos que no se meten nada raro -, y suelen ser casi siempre cardiopatias que pasan desapercibidas en los chequeos normales pero que luego acaban produciendo este tipo de resultados... La familia tiene que estar destrozada...
 
I
Menuda putada, como dice Surko últimamente estas cosas pasan "demasiado amenudo", hace un par de años creo aquí en La Rioja también pasó lo mismo con un compañero que era teclista, está claro que estan cosas no respetan edades.
Mis condolencias a la familia, descanse en paz.
 
E
Joder, con 16 años...

Al menos murió haciendo aquello que más le gustaba, pero aún así es demasiado pronto.

Vaya mierda, de verdad... En paz descanse.
 
G
Bueno, acabó haciendo lo que de verdad le gustaba, una vida corta, pero intensa y con final feliz.
 
Guilhe dijo:
Bueno, acabó haciendo lo que de verdad le gustaba, una vida corta, pero intensa y con final feliz.
Ostis, lo del final feliz será un lapsus o un error de expresión, se entiende.
 
surko dijo:
Es un putadón pero este tipo de casos se dan cada vez más entre chavales jóvenes que hacen una vida normal - vamos que no se meten nada raro -, y suelen ser casi siempre cardiopatias que pasan desapercibidas en los chequeos normales pero que luego acaban produciendo este tipo de resultados... La familia tiene que estar destrozada...
En varios deportistas tambien se ha detectado el problema tras varias muertes por esta causa. El problema de esto es que en una revision normal no se aprecia.

Vaya putada, y con lo joven que era...
 
DEP, esto nos recuerda que hay que aprovechar cada día hamijos, que sólo tenemos una partida en la recreativa de la vida, no hay opción de "Replay". Yo preferiría morirme haciendo algo que me gusta que no machacado por alguna enfermedad degenerativa. Es lo que hay.
 
hermanito dijo:
DEP, esto nos recuerda que hay que aprovechar cada día hamijos, que sólo tenemos una partida en la recreativa de la vida, no hay opción de "Replay".
que gran verdad....
 
S
Ese chico era amigo mio desde hace 5 años o asi, estubo en mi primer grupo, o sea una gran etapa para mi, era una pasada de persona, y ademas amaba la musica de una forma espectacular...

Que descanse en paz
 
Arriba Pie