Trabajos en estudio

Tema en 'Off topic' comenzado por Burren, 26 de Octubre de 2011.

  1. Buenas!

    Algun experimentado en la materia puede orientarme un poco? Resulta que a mi bajista le han pedido presupuesto para grabar unos temas poperos; necesitarian bateria guitarra, bajo y teclados - aunque para eso ultimo tendra que buscarse otras personas...- En definitiva, que ¿cual es el precio tirando por lo bajo por un dia de curro como musico de estudio/sesion??? Se cobra por tema, por proyecto, por dia???



    Gracias maquinotes
     
  2. si los temas son muy faciles puedes cobrar por tema y si los temas son dificiles por hora.

    si son amigos y en plan barato 50 por tema y 10 por hora es un precio barato yo creo.

    por cierto:
    es tu sq2 la que sale en la revista isp en un estudio de grabacion??


    salu2!
     
  3. yo en los estudios cobraba por tema...... la cosa rondaba los 300 pavos por temita, claro, que eran otros tiempos.
     
  4. depende de cuanto me guste el trabajo para el que me llamen, rondo un precio y otro, normalmente suelo hacer trabajos que me gustan, no puedes poner un precio fijo, el precio tiene que ser ajustado al presupuesto del que disponen, pero que a la vez valore el trabajo diario que te pegas con el instrumento, tus cualidades como instrumentista el gasto que supone mover tu bateria y mantenimiento (alquiler), esas cosillas
     
  5. No hay un standar. Quícir, que depende de muchos factores: si se incluyen dietas, desplazamientos, horarios rarunos, etc... pero vamos... en función del número de temas y el curro y número aproximado de horas que conlleve el prepararlos y grabarlos, (además de algunos factores como los comentados antes) que tu colega piense qué pasta considera él que es la que debe pedirles, pero ya digo: no hay un standar...

    Un saludo!
     
  6. Gracias a todos por la ayuda. Juanjo, si es mi SQ2 la que sale en ISP. Es en el estudio de los locales donde ensayo, Traste Cero.


    La cosa es que no sabemos el presupuesto que tendra el notas que quiere los temas. Ademas no es amigo; quiero decir que como le digamos un precio y le parezca bien, pues aceptara. El caso es que no queremos pasarnos pidiendo pasta porque no somos de ese tipo de gente, pero tampoco queremos currar en algo que no nos reporte beneficio real, que el tiempo es oro...
     
  7. Yo creo que ese justo es un dilema que tenemos muchos.....cual es el problema....pensar que si es caro? si al final le va a salir a el mejor y a nosotros peor?

    Yo creo que lo importante es valorar tu mismo tu trabajo, ya partir de ahí echar cálculos para como dices te reporte beneficio y no tires el tiempo...

    En mi caso lo primero es si hay desplazamiento, si es así y me llevo el coche, gasolina pagada desde que salgo de casa hasta que llego...dejar el coche con la misma gasolina en resumen. Después, que tienes que comer fuera...a cargo de la banda...o se incluye en el presupuesto, después tiempo, cuanto tiempo tienes que estar ahí? un dia...dos? pues o por horas o por tema o incluso por día.

    Mas o menos si te piden, puedes hacer un calculo aproximado y decirles "esto es lo que hay a falta de saber mas detalles para deciros exactamente cuanto"

    Por lo demás no te preocupes no pienses en el presupuesto del tío, mas aun si no es ni amigo...primero tu, tu curro y lo que vale...que el tío lo puede pagar bien, sino puede que te diga que el podrá pagar hasta X, que te parece way, adelante, que no...que se busque a otro y sin problema.

    Saludos y suerte con ese curro ;)
     
  8. Yo hablo en mi caso (Venezuela) pero creo que en todos lados es lo mismo.

    * Lo normal es cobrar por temas, no por horas (al menos lo que yo he hecho junto con otros musicos reconocidos sesionistas)

    * Lo principal es saber cuantos temas son, si son pocos temas, que si 2 o 3, se cobran mas caros que grabar un disco entero tipo 13 o 15 temas, mientras mas temas mas economico. El precio por tema en España NI IDEA, pero un ejemplo seria: si son 2 o 3 temas 300 Euros cada uno, pero sin son 14 puedes bajarte a 150 o 100, HABLO DE UN ESTIMADO, NO TENGO NI IDEA DE COMO ES POR ALLA).

    *Tienes que tomar en cuenta que tan dificiles y/o largos son los temas, pero vamos si es POP, los temas deberian ser muy faciles y un promedio de 3:30 a 4:15 minutos.

    * Otro factor muy importantes es llegar en un buen acuerdo con el artista o productor, un buen precio puede hacer que te sigan llamando para futuros proyectos, lo normal es llegar a un trato donde ninguno salga perdiendo, algo equilibrado inclusive si es mejor para el artista mejor, ponte en los zapatos del contratante, pero a la vez no pongas precio regalado porque tu trabajo tambien vale.

    De cuanto estamos hablando, de eso si no te puedo hablar pues jamas he grabado en España (ME ENCANTARIA), ya seria hablar con alguno que este por aca en el foro.
     
  9. Otra cosa que se me olvido decir...

    Cobrar por horas ACA en Venezuela no se usa, pues el productor tiene ya que pagar honorarios al estudio donde se graba, luego la mezcla, luego el master, etc, ademas que asi cualquiera se tarda entonces en grabar un monton, jajaja, claro no es lo logico....

    Cuando cobras por tema lo normal es hacer la grabacion en el menor tiempo posible, lo mejor que puedas y en la menor cantidad de tomas que puedas. Los musicos mas llamados a nivel mundial son aquellos que graban en 1 o 2 tomas, incluso solo en la primera (Dave Weckl, Vinnie Colaiuta, Steve Gadd, etc), pues asi le ahorras muchisimo al artista y saben que trabajas rapido y te vuelven a llamar.
    Si cobras por hora y vas a grabar 3 temas de 3 minutos y tardas 5 horas, creeme que por muy bajo que cobres JAMAS TE VAN A VOLVER A LLAMAR.

    Lo mejor es cobrar por temas, grabar lo mas preciso posible y en una toma, si el productor o director pide otras tomas, buenisimo, pero lo mejor es hacerlo en la menor cantidad de tomas.

    Espero te sirva esta informacion. SUERTE!!!!
     

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