Trabajadores sin derecho.

Chicos os voy a contar mi caso y me decis que os parece;

El caso es que llebo mas de cinco años trabajando en una empresa de montajes electricos en alta tension, empresa de la que mi padre era socio accionista hasta hace unos meses que se jubilo y vendio su parte. El caso es que el curro ha bajado mucho, y se han despedido a muchos trabajadores, y ahora me toca que me despidan a mi, como se empezo a despedir por categoria profesional y por antiguedad, me a tocado ahora, lo acepto, si no hay trabajo no lo hay.

El caso es que la empresa no quiere pagarme el finiquito correspondiente, mas de 9000 euros, y quiere darme solo 3500, 4000 como mucho, yo les he dicho que me voy pero que no acepto eso, que o me pagan todo o no pueden echarme. La empresa me ha dicho que o por las buenas o por las malas, o acepto y me callo, o empezaran a tomar medidas, y la primera ha sido gestionar un traslado. Me quieren trasladar a otra delegacion (trabajo en Cabra, y me quieren desplazar a Baza), con lo que ellos solo tienen que pagarme las dietas de un mes, a partir de ahi todo los gastos de alojamiento, desayuno, almuerzo y cena tienen que correr de mi parte.

No pido que me den pasta por la cara, solo pido que me den lo que me corresponde, durante cinco años puedo asegurar que le he ganado a la empresa mucha pasta, estamos hablando de una empresa que este año a ingresado netos dosmil millones de las antiguas pesetas, ya nos jode mucho la crisis como para que enciman nos quiten los pocos derechos que tenemos.

En fin, solo se que me caso la semana que viene, y que me han dado la boda.
saludos
 
Hombre, yo lo consultaria con algun sindicato, a ver que te dicen.
 
tio, la ley está ahi para cosas como estas, tanto la de despido como la de bullying o acoso laboral, amen de que les puedes pedir ese mes de vacaciones, empalmar con una baja, etc., pero que coño, informate, habla con un abogado, y no dejes que te pisen, al menos no de buenas a primeras.
 
S
Pues yo de leyes no entiendo, compañero, pero te traslado todo mi apoyo, y de momento piensa en la boda (enhorabuena, por cierto), y no dejes que te la jodan esos cabr**** . Eso sí... luego, consulta con un abogado o alguien versado en el tema...

Ánimo, homme!!!

:ok:
 
J
Todo mi apoyo, tío, tanto para este marrón como para la boda, exige lo que te corresponde y busca asesoramiento donde sea, que el que no llora no mama.
 
S
Sobre todo lo mas importante es que no firmes nada que te pongan por delante, ahí la empezarias a joder...como te han dicho los compañeros consulta con un abogado, y te repito NO FIRMES NADA

suerte !!

salud
 
sevi dijo:
Sobre todo lo mas importante es que no firmes nada que te pongan por delante, ahí la empezarias a joder...como te han dicho los compañeros consulta con un abogado, y te repito NO FIRMES NADA

suerte !!

salud

Ante todo eso. No se firma nada. Segundo, los sindicatos están para estos casos (da igual que no estés afiliado a ninguno, la mayoría de la gente consulta cuando tiene encima el problema y no pasa nada) y los abogados laboralistas también. Consulta a un especialista en cualquier caso.

Pd: Felicidades por tu boda.
 
Primero, felicidades por tu boda!!! :D

Y bueno, en cuanto al despido, ya te lo han dicho todo... Consulta con un abogado, será lo mejor, para que no te timen y no salgas perdiendo.
 
Bueno, tío, pues eso, que te mando todo mi apoyo, ánimo y p'alante. Céntrate en la boda, disfrútala, y que también tengas mucha suerte con ella.

Y de lo otro, pues nada, lo mismo que te han dicho, vete a un abogado laboralista o a un graduado social (éstos últimos no funcionan mal y cobran menos), o a un sindicato, donde te atenderán estés o no afiliado, y si la cosa no ha cambiado en los últimos años, son gratis.

En principio, para no pagarte la cantidad del finiquito, tendrían que acogerse a un ERE (esa palabra tan temida últimamente), y aún en este caso, nuevamente si las cosas no han cambiado demasiado, Fogasa (Fondo de Garantía Salarial) se haría cargo de lo que falte para llegar a la cantidad a la que tienes derecho.

Pero la otra opción que tiene la empresa es la que ya te están aplicando: hacerte la vida imposible hasta que seas tú el que se vaya de la empresa. Aún en este caso, yo no dejaría de hacerle una visita a un especialista para que te comente todas las posibilidades.

Pero te repito lo que te han dicho, no firmes nada y pelea por tus derechos, que para eso los tienes.

Ánimo.
 
hola,de primeras como ya ves estas jodido,es triste pero es asi,esto es lo que nos da un gobierno q dice ser de izquierdas y unos sindicatos que dicen defender nuetros derechos,panda ..............................

tener te tienen que dar lo que tu pides,ahora otra cosa es lo que te dice miguelino,o aguantas o te tocan los huevos hasta que te hartes y digas ME VOY,lo cual sera peor

importante,no firmes nada,y jamas les digas que te niegas a nada,esto ultimo es muy importante ya que si te graban(desde un telefono de la empresa es legal)diciendo me niego a trabajar te puede hechar sin indemnizacion por ser falta tuya,tu siempre diles lo que quieres(la indemnizacion que te corresponde),no lo que no quieres,no se si me explique bien y me entendiste

un saludo y enhorabuena por la boda
 
chicos gracias, por el apoyo y por la boda.
Firmar no voy a firmar nada, eso es lo unico que tengo claro, he estado con ccoo y me han explicado que lo tengo un poco jodido, porque lo de trasladarme y eso la empresa lo puede hacer perfectamente.
Otra cosa que me han comentado es que mi empresa depende de Endesa/Sevillana, y estos no les mola que haya marrones con la gente que le trabaja, porque sino los sindicatos y el gobierno se le echa encima, y me han comentado que lo mueva por medios de comunicacion para que le den un toque a la empresa por parte de arriba, asi que empezare a mover cosillas y a ver si Vigorra me echa un cable (los andaluces sabran quien es Vigorra).

En fin lo dicho gracias
 
Buenas,

Lamento tu situacion, pero es el dia a dia de las empresas.

Respecto al traslado depende de lo que hayas firmado en el contrato, si ofreces movilidad geografica y el convenio al que estas adscrito...

Los desplazamiento dentro de la provincia son "Lentejas".

Si hay cambio de provincia, debe de haber acuerdo si no ofreces movilidad.

Lo primero es que te den tu carta de despido. Tu a currar mientras tanto y que te digan que tienes que hacer.

Segundo, recurrir al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación SMAC. Al menos en Madrid.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...4835&language=es&cid=1114186661298&segmento=1

Tercero, al juzgado.

Cuidate
 
no es por nada, pero tu padre siendo socio accionista no te cedió a ti sus acciones en su dia?? no se que parte de la empresa tendría tu padre, pero siendo tu accionista igual estaba un poco mas mal que se deshicieran de ti tan facilmente, no?
 
jjnavarro dijo:
no es por nada, pero tu padre siendo socio accionista no te cedió a ti sus acciones en su dia?? no se que parte de la empresa tendría tu padre, pero siendo tu accionista igual estaba un poco mas mal que se deshicieran de ti tan facilmente, no?

Mi padre el dueño de un 8 por ciento de la empresa (unos 200 millones de las antiguas rubias). El tema es que la empresa tubo que venderse por que uno de los socios intento hacer una jugarreta para quedarse con la empresa, entonces para que este no llegara a quedarsela el resto de los socios (que era la mayoria) vendieron su porcentaje. Si no hubieran vendido hubieran perdido todol.
 
N
tengo kada vez mas klaro ke hay ke afiliarse a algun sindicato(cualquiera)para tener tus derechos y que no te la metan doblada, pero tambien, para que el gobierno de turno no pueda chantajear a los sindicatos con las subvenciones, que por si no lo sabiais, CCOO y UGT son los sindicatos que mas subveniones reciben de TODO EL MUNDO, y asi se firma lo que se firma... . En los paises escandinavos andan por el 50-60%de afiliaciones y no les hace falta vivir de la limosna, aparte de tener mas fuerza.
 
S
Si te putean ves al médico con una depresión de caballo y tírate de baja lo que te salga de las pelotas. Para chulo mi pirulo.
 
Arriba Pie