Tour Custom Maple, la nueva batería de Yamaha

  1. Micky Vega

    Micky Vega Administrador

    Yamaha Tour Custom Maple.jpg
    Yamaha cumple su 50 aniversario como fabricante de baterías, durante los cuales han logrado representar uno de los referentes de mayor importancia en el sector. Para celebrarlo, la compañía japonesa ha presentado la nueva Tour Custom Maple, una batería que hereda el diseño de la serie Absolute, y que persigue combinar un sonido vintage con una construcción resistente y adecuada para las giras. Las características son las siguientes:
    • Cascos totalmente de arce
    • El ya clásico sistema Y.E.S.S. (Yamaha Enhanced Sustain System)
    • Aro Inverse Dyna
    • 2 variaciones de tamaño (pack de 4 cascos con soporte de montaje de toms triple)
    • 5 variaciones de color (acabados satinados)
    Yamaha ofrece en las nuevas Tour Custom cascos de 6 láminas de arce (2 capas de arce europeo flanqueadas por 4 capas exteriores de arce americano), utilizando la técnica de corte de casco diagonal escalonado. Según la marca, los aros Dynahoop tipo vintage de 2,3 mm ayudan a focalizar el sonido y mantiener la afinación durante más tiempo. El hardware presenta bellotas de punto de anclaje único en todos los cascos, y viene equipada con parches Remo U.S.A.
    Yamaha Tour Custom Maple 2.jpg
    Cinco son los nuevos acabados disponibles: Butterscotch Satin, Caramel Satin, Candy Apple Red Satin, Chocolate Satin y Black Licorice Satin. Los kits se pueden conseguir en sets preconfigurados (bombo de 20” o 22”, dos aéreos y un base + herraje de anclaje de timbales), a los que se les puede añadir dos cascos complementarios.
    Yamaha TCM Collage.jpg


    Más información | Yamaha
     
    A hermanito y David Gonzalez les gusta esto.

Comentarios