Tono fundamental de un casco.

M
Hola, buenas a tod@s.

Tengo el afinador tune-bot y tengo la duda de como calcula el tono fundamental del casco sabiendo que para hacerlo de la forma manual se deben desmontar los dos parches y bellotas y dejando solo la madera golpear el casco con una maza y oír la nota que produce éste.
Resulta que los desarroladores del tune-bot no entienden lo mismo por nota fundamental de un casco, ya que en la calculadora de afinación de su página web, la nota fundamental del casco cambia cuando eliges un tipo de afinación u otro, sabiendo que la nota fundamental de un casco ( tal como se indica en el libro "La batería acústica" de Felipe Cucciardi) no varía ya que es única para cada casco.
De ello deduzco que los diseñadores del tune-bot no se refieren al mismo concepto cuando hablan de "Tono fundamental".
A ver si alguien sabe del tema y aclara un poco este jaleo. Muchas gracias y FELIZ 2016.
 
Lo que entiendo yo es que la nota fundamental del casco es una y la nota que da el casco con los parches puestos es otra. Sobre esa nota, la segunda, es donde se puede variar la afinación, intentando que la nota que queramos tener con los parches se acerque en lo posible a la fundamental del casco.

Igual es una tontería, pero es lo que entiendo que igual quieren decir xD
 
M
Hola Hermanito. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema viene ahi, que ellos dicen que el aparato encuentra la nota fundamental... Y todo eso sin quitar parches ni nada. Por eso no me lo creo. jejeejje
Según definición, nota fundamental es la nota más baja y sostenida que puede generar. Entonces supongo que el aparato encontrará la nota más baja y sostenida que puede generar el tambor en esa situación en concreto (con parches tensados, etc..). Buff que lío. Creo que podría enviar un mensaje a los fabricantes. XDDD
 
Se supone que la nota fundamental de un casco es la nota para la que esta pensada que saque el maximo rendimiento el casco , Las baterias DW pone en cada casco la nota para la que esta diseñada. Aunque hay que recordar que un casco puede tener diferentes afinaciones dentro de un rango a partir de dicha nota fundamental. Este hilo esta bastante guapo y se habla del tema que comento a parte de mucho mas claro:

https://www.batacas.com/topics/afinacion-coherente.8951/
 
M
Muchas gracias Calimocho. Le voy a dar un vistazo al hilo.:)
 
Hilos similares
M
3
1K
Tato1
Tato1
G
5
767
Breo Brooks
B
P
13
1K
fran moreno
F
Arriba Pie