Tommy Aldridge, el Hombre Fibra

Tema en 'Bateristas' comenzado por Goodvalley, 22 de Enero de 2007.

  1. Si no voy mal, tiene ya 62 años, ha estado con todos, lo ha vivido todo, es un puto crack, infalible, buen tío, un hombre que vive la música 25 horas al día, uno de los primeros double-bass drummers que mostraron las posibilidades técnicas del invento y, señores, estaba viendo el último DVD de Whitesnake... no tengo palabras.
    Me da igual si no os gusta Whitesnake, cosa que por supuesto es pecado. Os recomiendo este DVD porque lo que hay ahí es sencillamente fenomenal. Aldridge da ahí una lección contínua, no para, NO PARA, es un espectáculo con patas. He dicho que está mayor, pero ves ese concierto y no puedes creerlo, muy pocos pueden presumir de poder darle así a su instrumento, a ese nivel y con esa intensidad.
    Sí, el gran David Coverdale sabe rodearse de gente de fiar. Tommy Aldridge es un ser de otro mundo, y os recomiendo mucho pero mucho que lo veáis...
     
  2. Ya te digo, tío!

    yo tuve la suerte de ver a Whitesnake en la última gira en Madrid y lo flipé
    con el amigo Tommy, impresionante.. se marcó un solo sin baquetas que me cagué en los pantalones...

    tengo que echarle el guante a ese DVD...
     
  3. También ostenta el récord del crepado de pelo más glamouroso del planeta, además de ser feo con violencia, premeditación y alevosía.

    Pero sí, toca bien el jodío.

    :D
     
  4. Fer

    Fer

    Es el único que no ha perdido nada de belleza desde los 18 años, jejeeee
    No me gusta que se lleva haciendo el mismo puto solo desde los años 80, escuchad el solo que se marca en el tribute de ozzy y luego el que se hace en el dvd de whitesnake, el mismoooooo!!!!!!!
    Eso si, mola como le pega y la yamaha del dvd es preciosisisisisisisima!!!!
     
  5. Un grande, si señor. Para mi, de lo mejorcito que hay en hard rock. Cuando le vi en directo, hace unos años con Whitesnake, le llegué a contar 13 crashes... Y lo que mola, que?? :lol:
     
  6. Efectivamente, ese hombre no tiene arrugas, tiene surcos... Aunque claro, entre él y Coverdale podrían organizar un congreso de momias...
    Lo que realmente llama la atención es que ese hombre está mega-fibrado, y el único ejercicio que se le conoce, aparte de la batería, es el ciclismo. Lo ves y es una especie de Iggy Pop, pequeñito y mega-fibrado. ¡¡Y lo que se mueve, y los hostiones que pega!! Y el giro constante de baquetas, siempre ofreciendo algo al público.
    Ya para despacharme a gusto, comparar cualquier concierto de los actuales (y vejestorios) Whitesnake con cualquier otra banda joven de hoy en día. Yo, francamente, no lo entiendo. Esto es el mundo al revés. Los grupos actuales, hora y cuarto (cuando no menos) y caras de asco, chulería infinita y actitud de tener horchata en vez de sangre. Coverdale y los suyos (o sustituid el nombre por Dickinson, Halford o quien queráis de los clásicos), en cambio, ahí les tenemos año tras año, con un repertorio que tira de espaldas, con casi dos horas de concierto, con ganas de agradar... Vamos, esta gente está hecha de otro material, Coverdale ya estaba forrado cuando en 1.987 vendió quince millones del famoso disco que ha quedado en la memoria de todos... Ese tío no necesita el dinero, Aldridge tampoco creo que necesite ir de gira para comer, podría perfectamente dedicarse a los clínics o a la docencia.
    Pero no, ahí están demostrando otra vez que cuando uno se convierte en un Dios de la Música es por algo.
    Y Tommy Aldridge es de esos pequeños dioses que merecen un puesto de Honor en la Historia sólo por la cantidad y calidad de su trabajo. Este tío es una leyenda con patas, vaya si lo es...
     
  7. a mi tambien me gusta mucho ,tuve la suerte de tocar con ñu junto a withesnake en madrid y barcelona y me vi todas las pruevas,lo que me sorprendio fue que las pruebas las tocaba igual de fuerte que el concierto el tio no se cansa nunca a pesar de la potencia con la que toca,e oido decir que a su edad hace muchos km en bicicleta no se si sera cierto,pero me parece increible su forma de tocar ,larga vida para este monstruo
     
  8. la primera vez que vi el video me pregunte,quien es ese chavalote??cuando vi a aldridge flipe.
    por otra parte,os habeis fijado en el tremendisimo parecido,entre coverdale y mercedes mila???
     
  9. Hostia, Javi, pues te vi en Barcelona y no lo hiciste nada mal, me acuerdo que me chocó ver a Ñu todavía en activo y quise fijarme en los músicos, y por supuesto en especial en el batería. Y sí sí, cumpliste muy bien e hiciste algunas cosas bastante chulas, de verdad...
    ¿Tuviste oportunidad de acercarte a Mr. Aldridge y charlar con él o era imposible? Lo digo porque tengo entendido que es muy buena persona y afable, nada estrellón, aunque nunca se sabe. Por Coverdale ni te pregunto, claro...
     
  10. ¡Coño Javi! Saludos al Molina de parte de Barta, cuando os veáis.

    Yo estuve 3 giras con el "jefe" y tengo muy buen recuerdo de el.

    Y respecto a Aldrigde .... bufffff, sin comentarios. Una bestia.
     
  11. pues nada gracias por los saludos y deciros que tomi aldridge realmente es simpatico y hablamos poco rato, me hice fotos con ellos que ya os pondre cuando aprenda a colgarlas ,porque no pongo mucho interes al ordenador y todavia no se colgarlas ,aunque probablemrnte en alguna web heavy haya fotos y reportajes del evento,por si quereis verlo ,igual en rafa basa encontrais algun reportaje ,de todas formas repito que me parece increible las hostias que da este tio a su edad,y como suena de bien ,otras veces que he coincidido con monstruos parecidos, me he dado cuenta que tocan con bastante volumen en los escenarios y suelen tocar fuerte,yo opino que si tocas rock debe de ser asi,asi que nada ,deciros que todos los musicos fueron muy amables y que ojala me viera envuelto en estos lios mas amenudo,venga saludos
     
  12. javi, yo te vi en Madrid entonces, no conocía a Ñu pero estuvo bien...como decimos en mi grupo después de cada ensayo cuando sale bien: "bien tocao" ;).


    El caso es que Aldridge es un monstruo bastante serio. Yo no había visto a la serpiente blanca en directo hasta que me compre el DVD, y eso fue lo que me hizo no dudar un segundo en pagar el pastizal que nos costó la entrada de esta última gira: tenía que experimentar en persona el brutal directo de esa banda. De verdad, es ACOJONANTE que se te planten estos tíos delante y entren tocando Burn a toda pastilla, buffff...Coverdale perfecto (aunque cada día canta más el público, la verdad), los guitarras alucinantes (una pena que Reb Beach tenga tan poco protagonismo por culpa de Aldrich...vaya solos que se marcaron de todas formas ), Drury con poco volumen para variar...pero es que Aldridge se los cepilla a todos xD.

    Aparte de ser una leyenda viviente, de haber tocado CON TODO DIOS, es que el tío se lo curra. Desprende una energía increíble en directo, tiene una pegada salvaje a más no poder. Coño, es que parece que el tío se te rompe ahí delante, y aún así le da más fuerte cada vez, con más ganas...y cómo le pega. Da gusto ver tocar a un tío así, es un ejemplo a seguir. Cuando tenga su edad espero poder mantener mis posibilidades de tener un estilo tan físico como el suyo, es increíble.
     
  13. El unico pero que le veo a este fenomenal bateria es que deberia actualizar un poco su solo de bateria que lleva más de 30 años haciendo el mismo. Y cuando lo ves la primera vez alucinas, pero cuando ya lo has visto 4 o 5 cinco vez .... pues ya te digo.
     
  14. Pues mira, ahí no estamos del todo de acuerdo. Perdonadme que barra para casa, pero Neil Peart lleva evolucionando el mismo solo durante décadas, al igual que Aldridge, y yo le veo una razón a ello: tal vez haya muchos bateristas famosos por ahí que basan sus solos en trucos de mierda, mucho ruido y mucha velocidad, en cambio hay otros como estos dos que los basan en ciertas dificultades técnicas o ejercicios estilísticos que NO suenan complicados o no lo parecen, pero que lo son y mucho.
    Un claro ejemplo ya que hablamos de Tommy el Fibroso es el solo de manos. Explicadme cómo un tío de más de sesenta años hace "eso" sin joderse el cuerpo, noche tras noche. Eso no lo hace el ciclismo. Eso lo hace la práctica y la meticulosidad. Estoy seguro que si pudiéramos desmenuzar, por ejemplo, cada parte de doble bombo de Aldridge nos sorprenderíamos, ya que es uno de los mayores maestros del doble pedal. Eso sí, tal vez parezca más espectacular un Jordison tan sólo por velocidad o por el puto giro de la plataforma y la máscara de las narices... A mí me parece bien que mantengan un solo, siempre que valga la pena...
     
  15. Una cosa es evolucionar un solo y otra hecer el mismo solo siempre. Que desde que lo vi con Whitesnake (cuando estaba Steve Vai, Rudy Sarzo, etc), hasta despues con Yngwie Malmsteen y ahora de nuevo con Whitesnake el solo es casi identico al 100%.

    En cuanto a lo del doble bombo es verdad que lo maneja bastante mejor de lo que aparente, en sus videos didacticos hace y explica unos ritmos muy, muy guapos.
     

  16. 1000 por 1000 de acuerdo contigo compañero
     
  17. JODER!!! YA ERA PUTA HORA DE HABLAR DE ESTE FENóMENO....vale, perdón por esta entrada, pero es q "mecalentau", yo creo q todo el puto dvd es un:
    solomasterclasexibiciónclinickpaja, por q es la puta hostia, para mi, este pavo fué mi favorito desde los 11 hasta los17,( despues lo cambié por Charlie Benante), de todos modos creo q roza los 50 años, lo busco en casa y mañana os cuento exactamente, q guay Goodvalley, magnífico post, zi zeñó :ok:

    me edito coño, q no me aguanto: tengo el catálogo de yamaha en la q sale con la "Carbon-custom" y es una puta pasada, la estuvo llevando en la gira del "slip of the tongue", lo ví en "Sanse", y en mi vida hubo un antes y un despues, OLAF tu contaste 13 crashes? yo en aquella época conté un total de 24 platos, pero vamos q mañana os lo digo tambien,
    un saludo
     
  18. Yo digo en la gira de hace 3 años o asi, Live... In The Still Of The Night, y eso, conté 13 crashes (solo crashes, no otros platos)
     



  19. 13 platos de corte, eso es la cebolla con polla


    mencionar tambien q este hombre antes tenia Zildjian y cambió a Paiste, le tiene q durar dos bolos cada juego de platos, q cabrón tio
     
  20. No, 13 crashes. Con alguno marcará ritmos... sin embargo no hemos hablado de los chinas que también cortan o los splashes... o los híbridos de china+splash y esas movidas que no sé si usará.

    Bajo mi punto de vista es demasiado plato crash.
     


  21. siempre he creido q un crash era un plato de corte, aparte, los splashes y los chinas o híbridos, como bien dices, siempre he creido q eran de o para efectos, aunq tambien cortan claro, cada dia aprendo mas cosillas ;), por cierto, un toque dando a la caja y a la timbala al mismo tiempo ( con cada mano, claro), tambien es un corte, no?
     
  22. solo de manos

    Un claro ejemplo ya que hablamos de Tommy el Fibroso es el solo de manos. Explicadme cómo un tío de más de sesenta años hace "eso" sin joderse el cuerpo, noche tras noche. Eso no lo hace el ciclismo. Eso lo hace la práctica y la meticulosidad. Estoy seguro que si pudiéramos desmenuzar, por ejemplo, cada parte de doble bombo de Aldridge nos sorprenderíamos, ya que es uno de los mayores maestros del doble pedal. Eso sí, tal vez parezca más espectacular un Jordison tan sólo por velocidad o por el puto giro de la plataforma y la máscara de las narices... A mí me parece bien que mantengan un solo, siempre que valga la pena...[/quote]

    mira esto.... la verdad es que lleva ya sus años practicandolo

    http://www.youtube.com/watch?v=KSml0DmWgSk

    que cabrón!!!!
     
Cargando...

Comparte esta página