Tomar clases

Hola! pues tras casi 3 años en el mundo de las baterias de forma autodidacta me he decidido a recibir clases( aunque ya he recibido via youtube, internet....) pues creo que mejoraré a un ritmo mucho mayor, y de paso aprendo algo de teoria musical. El caso es que no se cual es la mejor forma, si en academia, musico particular, escuelas de música...
Y como no tego ni puñetera idea pues haber si podeis recomendarme algo o explicar como recibis clases vosotros.
Gracias por adelantado, si este post no va aquí disculpen.
 
En mi caso, tome clases con un profesor particular, una vez por semana durante una hora, el me explicaba en clase y luego durante el resto de la semana yo lo practicaba. Me explicaba de todo un poco, lo más importante es que aprendí a leer y que me enseño una técnica correcta, también aprendi bastante de afinación y configuración del set. Yo te recomiendo 100% el profesor particular, es una atención más especializada, durante un tiempo estuve en clases de cinco alumnos a la vez y no me gusto nada la experiencia.
 
Yo he estudiado en escuelas y ahopra estoy con un profesor particular.
Por un lado, en la escuela tienes la opción de hacer otras materias (solfeo, etc...) y además de participar en combos (grupillos organizados por la escuela con alumnos de la escuela como parte del plan de estudios)
Peeero, en mi caso particular, que imagino que no será siempre el caso, me eh encontrado con un muy mejor profe buscando uno particular que los que he encontrado en escuelas. Supongo que es cuestión de suerte y que un buen profe es un buen profe como parte de una escuela o como profe independiente.
 
Muchas gracias, y una cosilla el profesor os viene a casa, vais vosotros a su casa o es en un local donde hay bateria ?
Y como sale mas o menos de pasta?
 
J
Yo cuando tenía profe aquí en Santiago, iba yo a su casa, tenía una batería con parches de malla; me cobraba entre 75 y 80 euros al mes, por 2 horas a la semana.
 
elmago_rm dijo:
Muchas gracias, y una cosilla el profesor os viene a casa, vais vosotros a su casa o es en un local donde hay bateria ?
Y como sale mas o menos de pasta?

Hombre..., eso ya depende de los acuerdos a los que llegues con él.
 
Virfirjans dijo:
Hombre..., eso ya depende de los acuerdos a los que llegues con él.
Ya, ya pero me referia en vuestros casos para hacerme una idea.Como dijo jaimoe.
 
J
Virfirjans dijo:
Hombre..., eso ya depende de los acuerdos a los que llegues con él.


Claro, claro, depende de las horas que quieras ir (y que él pueda ofrecerte). Yo te digo un precio aproximado de lo que cobraba él, puede haber mucha variación dependiendo del profesor, es como todo.
 
De todas formas gracias, era para ir haciendome a la idea, tendré que empezar a preguntar. Una cosilla más ( perdonad por el interrogatorio), donde buscais a profesores? en los miticos cartelitos de las tiendas de música?
Respecto al horario, creo que empezaré con 1 hora semanal.
 
Pues la verdad es que no se como estara el tema de clases por Galicia, pero yo por aqui me he dado cuenta de que hay profesores para todos los bolsillos. Yo empece con uno que me cobraba 10 euros la hora y yo iba a su local a recibir las clases. Ahora ando en una academia que cobran 60 por media hora a la semana, yo aqui doy aparte de bateria doy clases de lenguaje musical y combo por 110 euros al mes. Conozco uno en Donosti que cobra sobre los 14 la hora quiero recordar. Tambien he oido de un tipo en pamplona que llega a cobra 50 pavos por hora pero no estoy seguro de ello.

Sobre lo de que si hay profesores que vayan a tu casa o local de ensayo a darte clases, pues no los conozco, pero me imagino que si le pagas el desplazamiento y una propina, dudo que muchos declinen la oferta.

Suerte, y no lo dudes, apuntate a unas clasecillas, por pocas que sean, se amortizan solas.
 
En mi caso cuando estuve en clases compartidas creo que eran unos 60 euros al mes por una hora a la semana o un poco menos. El profesor particular me cobraba 20 por hora, iba yo a su local donde tenía dos baterías y me enseñaba allí, ya después depende mucho de como le caigas, a mí más de una vez me daba dos horas por el precio de una, incluso me acompañaba a comprar cosas que necesitaba sin cobrarme nada, en mí caso fue muy bien porque nos hicimos amigos, me pasaba libros, revistas, dvd, música, un puntal de tío la verdad, pero no siempre es así.

Algunos profesores van a tu casa, pero lo más normal es que vayas tu a la suya o a su local.

Para buscarlo lo que hice fue preguntar en las tiendas de música, en locales de ensayo, etc. Siempre me decían varios nombres, pero había uno que se repetía siempre, como era el que nombraban todos lo llame y me fue genial.
 
Arriba Pie