Tom suspendido o de suelo?

Hola, me gustaría saber cuál es la diferencia o qué es mejor. Si tener el último tom suspendido o de suelo
Gracias y un saludo
 
P
Pues ni son mejores ni son peores, va en gustos personales.

Pros del suspendido: Es mas facil posicionarlo en la bateria (para algunos), te realza el sustain (en teoria y si te gusta). Queda mas "modenno". Suelen ser medidas mas cortas (si es lo que buscas).

Contras: necesitas un pie extra, o como minimo, tener un herraje cerca para engancharlo con su grapa. Es mas inestable (he visto varios toms grandes tirar el pie pabajo). Es mas dificil controlarle el sustain (si es lo ke kieres).

Pros del tom de suelo: Es mas facil posicionarlo en la bateria (para otros, por ejemplo para mi). Te controla algo más el sustain (en teoria y si te gusta). Queda mas "retro". No necesitas depender de un herraje ajeno al tom (lleva sus patitas). Es mas estable (no he visto ni un goliath caerse por las buenas). Suelen ser medidas mas largas (si es lo que buscas).

Contras: Puede tener el problema del "goliath paseante" (es decir, ke si no agarran bien las gomas, el tom puede moverse por el escenario, pero si llevas alfombra o similar, no deberia pasar nunca). Se supone que es mas dificil sacarle tanto sustain como a un flotante (en teoria). Queda menos "modenno".


Bueno, ahi keda ese pseudo-analisis.
Yo prefiero los bases con patas. Saludos!
 
Mil gracias Pa-Tze. Completísima la respuesta.
A mí también me gusta más de suelo pero la verdad es que me guío sólo por la estética. Nunca he probado uno suspendido.
Gracias de nuevo y un saludo
 
Yo por llevar la contraria a Pa-Tze...

Ya dando una opinion personal te digo que en cuanto a comodidad prefiero el que tiene patitas, mientras que por sonoridad (para como si "cantara" mas) prefiero el flotante. Digamos que el de suelo suena mas burro, el otro resuena mas.

Lo se, es un coñazo ponerlo en la pata del pie de plato con la grapa, y parece que vas a tirar el ride a tomar por ahi cada vez que das al base peeero... me quedo con el flotante :-D
 
R
De suelo, por sonido, por comodidad y por todo.. mi 14" es suspendido y estoy deseando ponerle patas como las del 16"...
 
Pa-Tze dijo:
no he visto ni un goliath caerse por las buenas

El de la yamaha de la sala silikona tio! jajajaja, es un tom base de 16 pulgadas y el hijoputa se cae solo, lo juro!!!

Por lo del asunto este... mi gusto personal es que hasta 14" flotantes, de ahí parriba de suelo, simplemente porque me parece que hasta 14" es sencillo tenerlo flotando y no cuesta mucho colocarlos, pero a partir de ahí me parece que el tom es demasiado grande y pesado como para estar suspendido. De todas formas... toms de 16 flotantes hay? que yo no he visto ninguno...

saluzz
 
P
Si tio, si hay de 16 flotantes. Yo grabe el disco del grupo con el que estoy tocando con una Dw (acojonante, ademas) que llevaba el base de 16 flotante, y me pelee muchiiisimo. Además, el sistema flotante chocaba con el casco cada vez que le arrebas o lo movias, por lo que hubo ke meterle gomaespuma entre el hierro central del sistema flotante y la madera.

Y a ver, yo no he visto ningun base caerse solo SI esta bien colocado y no tiene las patas reventadas (porque he visto gente un poco inutil orientar muy mal las patas de un base, ¿y si se orientan mal ke pasa? que se cae xD).

Saaaludos!
 
Pues yo soy un chaval feliz con mis tres bases (14, 16 y 18... y ahi estan dando la talla como los flotantes... A mi se me a caido uno una vez, pero porque la pieza q sujeta la pata se partio... (Baterias malas)... E escuxao flotantes, y bueno, siempre son algo incomodos... me gustan como suenan, pero donde se pongan mis tres con patas... q se qiten los flotantes.
 
O
Yo he probado ambos y prefiero los flotantes. Por nada en especial... simplemente me da la sensación de que lo puedo colocar más "a mi manera".
 
a mi me gusta más flotante, pero estoy con los comentarios de aqui, a veces según como lo pongas y donde caiga el peso puedes tener problemas de que se vuelque el pie, pero bueno, todo es pillarle la maña.. me mola el sonido que sacan
 
V
Yo tengo todos mis toms suspendidos desde 8 hasta 16 y no he tenido ningun problema con ellos. Creo que depende del hardware que los sostenga, los mios son yamaha y no dan problemas. Pero vuelvo a decir aqui todo es relativo y el que mejor opinion tiene es el que compra y decide por si mismo.
 
El unico problema de los sistemas flotantes es si quieres una profundidad mayor de 13 o 14 pulgadas,,un 16(diametro)x14(prof) ya es mucho sufrir para un sistema flotante a la hora de sostener tanto peso vibrando,yo creo que los sistemas flotantes son muy buenos si no pasas de 13 pulgadas de profundidad,,si buscas unos bases de 16x16,ponle patas xk no hay sistema flotante que lo resista sin sufrir
saludos
 
Hilos similares
P
4
238
Tito Gus
Tito Gus
T
17
1K
danibalor619
D
J
1
1K
Dirt
Arriba Pie