tom de 8"

hola compañeros, pues vereis, tengo pensado ampliar mi yamaha rydeen con un tom de 8", y el problema es que para esa serie no existen toms de dicho tamaño, asi que habia pensado mas de una vez en pillar un tom en alemania, y cambiarle el acabado por uno parecido a la bataca, el problema es, que tom me pillo? es que vi los magnum de musik produktiv, los millenium de thomann, y no se que tal resultado daran... los jinbao oi hablar de ellos, que dan buen resultado (ademas las bellotas se parecen mas a las de mi yamaha y eso me gusta), el problema es que no los encuentro para comprar en internet (luego me vendreis con una pagina donde vienen y yo con cara de cuadros, jajajaja). el caso, que busco un tom de 8 pulgadas, barato, y de calidad aceptable, que no desentone con mi yamaha rydeen. aver si me podeis ayudar. gracias anticipadas (y ya de paso, sabeis alguna pagina con vinilos que vendan online, es que habia una pero ya no me acuerdo de cual). gracias. saludos
 
G
o comprate un tom de una bateria que tangas pensado pillarte en el futuro. Tambien podria ser una opcion.
 
Super Baketa dijo:
tengo pensado ampliar mi yamaha rydeen con un tom de 8", y el problema es que para esa serie no existen toms de dicho tamaño, asi que habia pensado...

Estoy en tu mismo caso, y precisamente estos días iba a abrir un post con esta consulta, pero me acoplo a este. Mi rydeen tiene timbales 10x8, 12x10, y busco un tom 8x7 u 8x6, que deberá ir agarrado a un soporte en una jirafa, supongo que habrás pensado lo mismo.

Esto es lo que he visto en Thomann en acabados similares a la rydeen:

-El tom 8x7 Millenium es Thunder (las bellotas, el soporte y los aros así me lo parece); y a pesar de su mala fama a mi me convence su sonido y construcción (yo los tengo), salvo que el soporte es muy aparatoso para ponerlo en una jirafa, y bastante malo. Pero te aseguro que el sonido no se quedaría atrás con la Rydeen, y el vinilo negro es fácil de cubrir con uno del color de tu batería. Y las bellotas yamaha no creo que sean muy caras si se quieren cambiar.
-los toms yamaha SCA me convencen, sobre todo por los soportes; escogería el de 8x8 rojo porque su acabado es el más parecido a lo que tengo. Aunque me parece algo profundo y habrá que afinarlo muy bien para diferenciarlo del tom de 10x8.
-los demás tienen un precio muy alto, o la madera es muy distinta a la rydeen, o los acabados son totalmente diferentes. Salvo que estés pensando en la opción de Gañán, aunque decidir una batería completa para el futuro empezando por un tom de 8'' me parece precipitado.

Así que la opción de drumstick me parece la más adecuada.
 
yo tengo 2 toms thunder de 8 y 10 en mi yamaha DP, que es la antecesora de la YD y de la Rydeen...comprate el tom y ponle wenos parches, eso sí, como tendrá 4 tensores tendrás que andar un poco al loro con la afinación, pero no e arrepentirás, fijo.

un saludo..

pd: mi bataka: http://batacas.com/foros/showthread.php?t=30249
 
Hilos similares
P
4
233
Tito Gus
Tito Gus
T
17
1K
danibalor619
D
J
1
1K
Dirt
Arriba Pie