Tom comprado en eBay dañado en el transporte

Tema en '¿Dudas en tus transacciones?' comenzado por litojosh, 30 de Octubre de 2008.

  1. Hola. Os cuento mi problema:

    La semana pasada compre un tom de 10x8 nuevo para mi Pearl ELX en una tienda alemana de eBay, lo pague por Paypal y todo correcto. Me llego ayer, y antes de abrir la caja observe que tenia un golpe en una de las esquinas, por el cual se habia roto la caja, e incluso metiendo el dedo pude llegar a tocar el tom, y ahi empece a rezar porque al abrir la caja todo estuviera bien. Pero no tuve suerte y del golpazo que se llevó el tom, (que tuvo que ser durante el transporte, porque hasta el sobre con la factura que venian pegados en la caja estan rotos) tiene un par de marcas en el lacado asi como hundido, una es un picotazo mas profundo, y la otra es menos pero mide unos 3 cm. x 1,5 cm. o asi.

    Inmediatamente me puse en contacto con el vendedor y le comente el tema, y al poco me contesto pidiendome alguna foto para verlo. De momento le he mandado las fotos, pero en un dia entero no me ha vuelto a contestar. Creo que estoy en mi derecho o de que me lo cambien o de que me indemnicen o lo que sea, porque por un mal trato del paquete en el transporte se ha dañado, pero no se como acabará la cosa.

    ¿Alguien ha tenido algun problema similar o está puesto en estos asuntos de eBay?

    Un saludo y gracias!
     
  2. ¿Te fijaste antes de comprarlo si el vendedor especifica algún tipo de política de devoluciones?
     
  3. Si, tiene lo de la politica de devoluciones, aunque como está en alemán la verdad es que no me he enterado de mucho de lo que dice.
     
  4. Si puedes hazle unas fotos al paquete, al tom y se lo mandas por correo o mensaje al de la tienda. Porke siendo por paypal puedes reclamar ke te devuelvan el money. Claro esta si no llegas a un acuerdo con el aleman.
     
  5. Lo normal en temas de golpes es que lo reclames al transporte. Casi a diario me llegan bultos y en algunos casos parece que quien los trajo los usaba de balones de fútbol. Con el albarán que te deja el transporte puedes reclamarlo ya que ellos tienen un seguro que cubre estos daños. Es muy importante que fotografíes el embalaje... Una pena no haberte dado cuenta antes de firmar. Al menos lo podrías haber apuntado en el recibo que te dejan.


    Saludos!!!
     
  6. Tengo fotos de todo, pero aun asi es que cuando lo trajeron no habia nadie en mi casa, y se lo dejaron a la vecina de al lado, que a mi me parece bastante poco serio, porque después de que te gastas lo que te gastas que lleguen y se lo entreguen a cualquiera... De momento le mande 5 fotos al vendedor de la caja y del tom y aun no me ha contestado, desde el miercoles. Quiero creer que está haciendo gestiones a ver que pasa... y no que esta pasando del tema.

    Un saludo.
     
  7. Pay pal te da un seguro por el que puedes recuperar el dinero .
     
  8. Habría que ver sujeto a que legislación está la venta. No obstante, intentaré buscarte en la legislación donde viene regulado este punto. Creo recordar que a nosotros nos exigen 4 dias..si pasa de ese tiempo no podemos reclamar.

    A ver si lo encuentro y te digo algo.


    Saludos y suerte!!
     
  9. Ten paciencia a ver qué te comenta el vendedor y sino, ábre una disputa por PayPal, que para eso tiene un seguro para cubrir estas cosas. Al vendedor no creo que le penalicen de ninguna manera, ya que, por lo que dices, no tiene culpa de nada, pero probablemente te devuelvan el dinero o algo asi. Yo compré una camistea x ebay que nunca me legó, y abrí una disputa y me devolvieron el dinero.
    Suerte!
    :ok:
     
  10. Buenas. Tras varios dias sin saber nada le he mandado otro email al vendedor para ver si habian llegado bien las fotos y como estaba la cosa. Esta ha sido su respuesta:

    Hi, we got your mail and send it to GLS logistic service. So we have to wait, what we have to do. If they inform me
    I send you a mail.


    Asi que a esperar a ver que pasa...
     
  11. De todas formas no te descuides xq creo que el periodo para poner una disputa en PayPal son 50 dias o algo así, aunque bueno, malo sería que tardaran tanto en contestar.
     
  12. Normalmente esto se arregka entre el comprador y el vendedor. Hablalo con ellos y le mandas el tom en otra caja tal y como te llego, eso si te va a salir por unos 40 € , si es una tienda y seria no tendra problema ninguno. O:)
     
  13. Sí, pero si el tom me ha costado 90€, y me tengo que gastar otros 40 pa que este perfecto pues creo que no me merece la pena. Tendrá qie haber algún seguro o algo de la agencia de transportes que lo cubra.
     
  14. Bueno... después de un monton de tiempo me ha contestado el vendedor y me ha mandado un pdf con una carta de GLS (la empresa que me trajo el tom) diciendo que las reclamaciones hay que hacerlas en el momento de recibir el artículo, que como firme como que estaba conforme con la recepción ellos ya no se responsabilizan...

    Para eso si están listos. Luego si no estás en casa van dejando los paquetes al primero que pillan, el tom se lo dejaron a una vecina mia, ya no es que se lo hubieran dejado a mi madre o algo asi, es que ni siquiera lo dejaron ni en mi propia casa. ¿Ahora a quien reclamo?, ¿A mi vecina?... Absurdo. Lo he vuelto a sacar de la caja, mirandolo bien no es tanto, y me tendre que conformar, pero me parece indignante.

    ¿Vosotros que haríais? ¿Merece la pena intentar algo más o no? ¿Le voto positivo o negativo al vendedor?
     
  15. Por lo tanto, tu no firmaste nada... no firmo el destinatario. Firmó tu vecina, por lo que puedes reclamar por ahí


    Y por la excusa que dan, eso es así, si firmas al recogerlo es que aceptas que ha llegado bien, luego no te puedes quejar. Pero ya te digo: tu no firmaste nada, reclama por ahí
     
  16. tu no tienes responsabilidad ninguna , aunque firmes , puesto que no puedes ver el contenido que esta en el interior
    tiene que reclamar el que envía en paquete puesto que es el que contrata el servicio , en caso de que no se quiera hacer responsable lo primero que tienes que hacer es abrir una reclamación en paypal ( abrir una disputa) puesto que lo que te ha llegado no es lo que compraste y a la empresa de transportes ponerle una
    reclamación en la junta arbitral de transportes , que es gratis y exponerlas tu caso , su decisión es vinculante y si sale a tu favor
    puedes reclamar judicialmente y lo se por experiencia que acaban pagado , eso si lleva su tiempo.

    esto es un claro ejemplo en la que el vendedor quiere escurrir el bulto y no hacerse cargo de la retirada y reposición de un articulo el cual es su obligación por que te ha llegado defectuoso , mala ética por su parte .
     
  17. No se si querrá escurrir el bulto o no, a mi me ha mandado un documento de la empresa de transportes con mi nombre y dirección y todo que mas o menos debe de decir en aleman que no se hacen cargo del tema.

    Supongo que podré seguir moviendo hilos para que me devuelvan el dinero o lo que sea... pero ¿realmente me merece la pena tanto follón? El tom me costo 69€ + 20€ de transporte, asique a poco que me costara todo esto ya casi saldría perdiendo, además de que es dificil encontrar estos timbales porque desde hace cosa de un par de años no los fabrican.

    No se... estoy bastante indeciso con todo esto, el golpe solo es estética, no afecta al sonido ni nada porque es solo un par de pequeños "bollos" en el lacado y solo lo iba a notar yo que convivo con la batería, y además hasta ahora lo unico que he conseguido es tener el timbal parado en casa sin poder usarlo. Pero por otro lado me jode bastante que despues de comprarlo nuevo llegue cualquier transportista irresponsable, lo joda, y encima se laven las manos alegando que lo has abierto y has firmado (cuando ni siquiera me lo dejaron a mi).
     
  18. No soy experto en el tema, pero si fuese yo pondria la reclamacion y abriria la disputa solo para joder por cabrones... empezaria a tocar ese timbal desde hoy, y ya cuando llegue el resultado de la disputa pasaria del tema.
     
  19. Fer

    Fer

    Por como funciona esto en mi trabajo, la única manera de reclamar es en el momento de la entrega, que es cuando se debería haber rechazado el paquete. Como no ha sido así, mala solución le veo.

    Si te hubiera preparado el paquete Angelaia, no habrías tenido este problema ;)
     
  20. bueno debes decidir tu si quieres seguir adelante o no , lo que si te digo es que es tu derecho , las empresas de paqueteria tienen una ley de carácter general y por mucho que ellos tengan leyes o normas particulares siempre prevalecen las de caracter general , tienen que entregarte la mercancía en condiciones si o si , aunque hayas abierto el paquete y lo hayas firmado da exactamente igual , te lo digo por propia experiencia le he ganado pleitos a diferentes empresas de transportes entre ellas UPS etc, y alguna otra de exportación , la disputa en paypall es gratuita y la reclamación en la junta arbitral es gratuita a mi cuando se ha presentado el juicio me han pagado asta las comisiones de las transferencias e incluso las llamadas de teléfono y las pertinentes comisiones por demora y te garantizo que si la junta te da la razón te van a pagar todo .
    tu mismo .
     
  21. Tengo otra duda Joman... en caso de que reclamara y ganara, teniendo en cuenta de que lo que yo quiero es un timbal y ya no lo fabrican por lo que es dificil de encontrar,¿si me lo pagan tendria que devolverlo?, pero eso yo no lo quiero, quiero o un timbal bien o que me indemnicen o lo que sea... pero quedarme con el tom. ¿Cómo iría eso?
     
  22. imagino que al vendedor le interesara enviarte uno nuevo y no perder la venta , si te devuelven el dinero imagino que tendrias
    que devolverlo o no , eso depende del vendedor el cual se tendra que hacer cargo de los gastos de envió y a veces y me a pasado
    prefieren regalarte el paquete pero eso dependerá del vendedor , igual prefiere pagar los gastos y que se lo devuelvas .
    Una vez compre unos cencerros por paypall y tardaron como 5 meses en enviármelos , abri una reclamación por paypall por que el
    vendedor no me respondía , después de poner una reclamación en paypall me respondió que no los tenia en stock etc. que me los
    mandaría inmediatamente , depues de enviármelos me envió unos modelos que yo no había pedido y le volví a reclamar al final y después de bastante tiempo me envió los que yo habia pedido y me regalo los que no había pedido , pero eso depende de la voluntad del vendedor. imagino que si el vendedor no tiene otro te devolverá el dinero y luego pues a esperar es difícil saber que puede pasar .
     
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