Tom al revés

Buenas!! Me he pillao una batera nueva, sonor 2005 abedul y trae toms de 10 12 14 y 16, me he propuesto colgar el de 14 y tener 10 12 y 14 colgados con grapas y soportes de tom en 2 pies de plato, de hecho ya lo he conseguido porque los enganches que traia el de 14( que es de suelo) para las patas son los mismos que traen los de 10 y 12 para colgar, lo unico que el tom queda al revés, esto influirá en algo?? Yo creo que no deberia pero si me podeis ilustrar será un placer. Gracias!!
 
Pero ¿cómo que al revés?¿ Dices con el resonante arriba o simplemente que el tom está girado?
 
L
Buenas,

Supongo que te refieres a pasar el cuerno por alguno de los agujeros de las patas del goliat, si es así creo que en principio no debería pasar nada, supongo que aguantará el peso sin problemas, si hablaramos de un 16 ya no sabría que decirte, esto no lo había visto nunca si es a lo que te refieres.

Por otro lado en cuanto al sonido creo que no influye nada, pues me imagino que los ángulos de corte de los cascos son los mismos por ambos lados, a nivel de resonancia no creo que lo notes mucho, en todo caso se supone que el casco debería tener algo mas de resonancia.
 
S
Imagino que con poner los parches en su sitio, es decir el batidor arriba y el resonante debajo, no haya mayor problema. Quizá el hecho de estar colgado proporcione más cola al sonido.
 
buenas,
yo puse asi un 14" y un 16" que tenian patas y no me han dado ningun problema, es mas ,como pone LoTToL ,he conseguido algo mas de resonancia, y por el peso, a mi al menos me aguanta bien(aunque el cuerno del 16" lo tengo que apretar bastante)
 
Gracias!! los parches los he puesto bien y la verdad es que me gusta como suena, solo tenia esa duda aunque casi estaba seguro de que no pasaba nada por que estuviera al revés:ok:
 
tom al reves es...

mot.jpg


:D

(era un chiste demasiado friki y malo como para NO hacerlo)
 
Hilos similares
P
4
239
Tito Gus
Tito Gus
T
17
1K
danibalor619
D
J
1
1K
Dirt
Arriba Pie