¿Tom 14 aereo o base?

Tema en 'Baterías' comenzado por cheito, 12 de Noviembre de 2009.

  1. ¿Tom 14 aereo o base?

    Ula amigos!

    Estoy pensando en añadir un tom de 14 a mi configuracion, pero tengo duda entre cogerlo aereo o de suelo. Mi bateria es una Tama Superstar Hyperdrive con dos toms aereos de 10 y 12 y un base de 16 y ahora mismo tengo un rack con dos barras, en forma de cuña, y un tom aereo en cada barra.

    Lo que me gustaria saber es que diferencia de sonido puede haber entre el tom 14 base y el tom 14 de suelo, porque he pensado que si cojo la tercera barra del rack el tom aereo lo podria poner tanto en el frente como en el lateral, asi si veo que me quita mucho sitio tener 3 toms en el frente, pues lo pongo al ladito y ya esta. Ahora, si un tom aereo de 14 pierde mucho grave respecto al de suelo, pues a lo mejor no merece la pena.

    No se, que me aconsejais?
     
  2. Por esto último que dices del grave, deduzco que el aéreo sería menos profundo que el base, no?

    Yo me iría a por el tom aéreo, pero puesto al lado, como un base. El hecho de que sea aéreo le añade resonancia y cuerpo. Aunque sea un poco menos profundo, va a sonar más que un base.
     
  3. Opino como Borisnot,un aéreo tendrá mas resonancia que el base.
     
  4. De hecho, la que va a ser en breves mi futura bateria, la he pedido con base de 14 suspendido, ya que la resonancia es mayor, al pasar del tom aereo al base noto una diferencia de sonido y tacto con respecto al aereo, que me imagino que te pasará a ti también al pasar del 12 al 16, sin embargo al pasar del 14 aereo al 16 base está todo mas equilibrado.
     
  5. Buenas,


    yo tenía la misma configuración que tú, y hace bastante tiempo tuve también la misma duda, y me decante por un incorporar un tom aero de 14x12 y estoy encantado. Además así ya puedes jugar con más combinaciones:

    - Mi combinación preferida: tom 12" sobre bombo, y de 14" aereo a la izquierda del base de 16". Pendiente de probar tengo la combinación 10", y 12"-14".

    - Combinación forzosa para local de ensayo o mini-garitos por motivos de espacio reducido: tom 10" y tom de 14".

    - Próximamente: añadiré un tom de 13" para utilizar combinación tom 13", base 16".

    A cuidarse.
     

  6. avisa eh¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. yo segun la configuracion con la que toque usari 14 aereo o base. Si usas un aereo de 10 solo, yo usaria aereo, para que no haya tanto contraste no de graves al cambiar de uno a otro, sino de resonancia. Si usas un 12 aereo, que tiene menos resonancia que un 10, yo usaria un base de 14, y siempre que lleve otro base de 16, base de 14 con patas.
     
  8. Pues la verdad es que ahora mismo uso una configuracion 10-12 aereo y 16 base, y mi idea es completarla y quedarme con 10-12-14-16.

    Segun la web de tama las medidas del los toms son:

    Tom Toms
    Model No. Diameter Depth
    SKT8HBN 8" 6"
    SKT10HBN 10" 6.5"
    SKT12HBN 12" 7"
    SKT13HBN 13" 7.5"
    SKT14HBN 14" 8"

    Yo tengo el de 10 y el de 12.

    Y en el caso de los base:

    Floor Toms
    Model No. Diameter Depth
    SKF14ABN 14" 12"
    SKF16ABN 16" 14"
    SKF18DBN 18" 16"

    Yo tengo el de 16

    Coger el areo me daria mas versatibilidad, para ponerlo segun quiera frontal o lateral, pero me preocupa perder esa resonancia que tienen los base.
     
  9. perder resonancia??? al contrario!!! ganas resonancia poniendolo aereo!!!! por eso si tienes el 16 con patas es lo mejor... asi el salto del 14 al 16 a nivel de resonancia es menor...
     

  10. estas equivocado creo yo

    al depender de sus patas y no de estar sujeto el tom tendra mas resonancia,aunq tampoco creo q se note tanto,yo de ti pillaba lo q sea mas comodo
     
  11. Esto ya ha creado debate antes, y va por barrios. Hay una explicacion muuy razonada por ahi en otro hilo (sabe dios cual) para defender los bases con patas y su resonancia con el suelo donde esten, las propias patas...pero a mi me gusta más aereo, sin duda.
     
  12. Vaya, pues yo voy a tener que ser el único que defienda el aereo con patas!
    El de toda la vida!

    Teniendo ya un 16" con patas pillate el de 14" también con patas para que no desentone!

    Yo organizo un festival de Jazz aquí en La Rioja y TODOS los baterías me piden que los "Bases" tengan patas!

    Salud,
    Chomin:ok:
     
  13. al reves, gana resonancia, ya que las vibraciones se dispan antes con patas que con aereo. Cuenta con que el aereo esta sujeto de un rim, y la superfices de sujeccion no es ni la mitad que la de un base, ya que este apoya todo su peso de forma vertical y sobre tres patas. eso si, con un base ganas en profundidad y en volumen.
     
  14. la verdad que si vas a tener un tom con mas resonancia pero luego no vas a estar comodo... ¿que prefieres por comodidad? si es que al final el sonido te va a dar igual yo creo... Ambos modelos sonaran muy bien seguramente.
    Para ti que seria mas comodo? Igual con soporte aereo le das mas uso... O puede que las patas te ayuden a colocarlo muy muy bien donde tu quieres, o inlcuso pasarlo facilmente a la izquierda... Valora esas facetas a ver.
    :u::u::u::u:

    PD: no se en vuestras baterias, pero mi tom aereo de 14 x 12 ( que lo tengo puesto como si fuera una base, a la derecha de mi portentoso muslo derecho) suena como unas 999999999999999 veces (aaaaaaaalaaaaaa exageraooooo!!!!!) mas resonante y puede que mas alto que mis bases de 16x15 y/o de 18x16. No sé... Yo en cuanto sea rico y pueda me compro todos los toms aereos por grandes que sean.
     
  15. Creo que el principal dilema está en la profundidad del tom, más que si se trata de aéreo o base.

    Si tienes pensado utilizarlo como primer tom base, un aéreo 14x8 se va a quedar corto de graves y cola por bajo que lo afines, yo optaria por el 14x12 con patas, únicamente por el tema de la profundidad, Yo llevo un aéreo de 14x12 como primer base junto a un 16x16 y un 13x11 a la izquierda como otro base y ambos dan graves de sobra.

    Además piensa que ahorras en el cuerno, la grapa para el rack etc.
     
  16. Gracias por las respuestas. Creo que al final optare por el base con patas, y es que al principio pensaba que podria ser util el aereo para poder tener 3 toms al frente o 2, pero al final he pensado que 3 enfrente me estorbaria, porque me gusta tener el ride bien pegadito. Ademas, asi no tengo que coger la tercera barra del rack :D

    Gracias a todos!
     
  17. a mi el tom de 14 aereo usual me parece perfecto, y tambien los prefiero a los toms de suelo, pero es que ese tom aereo de 14 es muuuuuy cortito
     

  18. es verdad tio,uffffff q ida de olla..............
     
Cargando...

Comparte esta página