tom 10" sonor force 2000 nanai. alternativas??

Hola!!
Fui a las 2 mejores tiendas de musica de Santiago de Compostela (hay 3) en el catálogo de una de ellas (la de Richard en la que siempre compro) no viene la Sonor 2000...en la otra tienda no tratan con Sonor...
Con lo cual, yo pienso, pues...me pillo un tom rojo (color de mi bateria) de cualquier otro modelo/marca...
Me recomendais hacer esto o mejor buscar y buscar hasta encontrar el susodicho tom de la sonor force 2000??
Si me recomendais pillar un tom de diferente marca/modelo, me podrías recomendar alguno que no desencaje del todo con mi sonor??

Gracias!!
 
Busca en alemania,o en internet,SEGURO que hay toms de 10" sonor para tu set,si no lo encuentras de tu color,puedes pillartelo natural finish(si lo hay),y luego un ebanista(por tu zona,en galicia,hay muchos) te da el tinte como el tuyo y te lo laca de lujo,y te queda igual,u mejor(pero cuesta su pela extra,claro).
Otra cosa que puedes hacer,es mirarte el material de los cascos de tu sonor,y comprarte en la misma madera,otro de otra marca(Pearl,la cuenta,barato y suena bien) que te juegue con tu color y bellotas.No se como son las bellotas de tu sonor,si pones una fotuca,yo te prometo ayudarte a buscar lo que necesitas.Esos "intringulis" me molan.
Saludos.
 
La Sonor 2000 ya no se fabrica, así que tienes dos opciones:

A. Te pasas los mejores años de tu vida buscando uno de segunda mano y te desesperas gastándote una pasta en psicólogos para superar el trauma.

B. Te pillas uno de la serie 2005 (creo que es el equivalente a la 2000) y si te quieres gastar un poco más de la 3005.

De cualquier manera puedes mirar en Alemania a ver si tienes suerte y hay alguno en stock.

Suerte con la búsqueda.
 





Estas son las fotos. Pues...el frances está en negro, por lo que desentona un huevazo de avestruz con mi bateria, pero muchas gracias igualmente!!
Lo de pasarme mi vida buscando pos no...xD, asi que creo que voy a optar por la generosa ayuda de Willydrummer y pillarme uno de otra marca con bellotas parecidas y maderas iguales,y en caso de no ser rojo (que malo sera) pos lo llevo a un ebanista como bien dices!!
Willy te agredeceria un huevo que me ayudaras a elegir el tom!!
 
Bueno,las fotos ayudan mucho,las mapex de antes, tienen unos herrajes,que a 3 metros los confundirias con esos,yo empiezo la busqueda,lo que vea,te contare,antes o despues has de dar con algo que pegue bien ahi.
De que madera son tus cascos???? hay de saberlo.
Lo del tom de francia,que pena hombre,que pena que sea negro,pero:tu bateria es lacada??? o de vinilo???si es lacado,nanai,la madera ya chupo el tinte negro,nada que hacer,pero si es un vinilo negro,la cosa esta muy facil,,,la cosa parece laca,asi que negro chungo,blanco si te valdria,pero negro norllll,una pena,,,,
Yo sigo buscandote por ahi tambien...
Saludos
 
joder, no doy encontrado por niguna parte el tipo de madera ni capas ni na...tendre que darle un buen repaso al google estos dias...:pared: :pared: :pared:

EDITO: De todas formas, por lo que encontre hasta ahora, me da que es maple.
EDITO2: creo que es vinilo poruqe tiene como una marca de estar superpuesto, en lacado no hay ninguna marca no?la superficie es totalmente lisa?
 
Coño¡¡¡¡ pues si es vinilo,si tiene como una especie de junta por encima es vinilo si,ahhh pues en ese caso lo tienes "facil",lo puedes hacer a partir del negro(ya que debajo del vinilo el acabado es madera natural,generalmente de peor beta que la capas + internas,x eso le ponen el vinilo),entonces a partir del timbal negro puedes hacerte 2 cosas:
-Quitarle el vinilo negro(es una tonteria quitarlo,lo quitas tu mismo,quitas los hierros,y sale solo practicamente) y ponerle uno rojo(hablar con ebanista)
-Quitarle el vinilo,y sobre la madera natural que te queda,pues tratarla,y lacarla en rojo(hablar con ebanista tambien,y mas movida,creo)
Eso es lo que puedes hacer a partir del negro(hay otro negro en alemania tb,he visto,y uno azul en usa,de momento es lo que he encontrado)
Te he encontrado tb un set de:
tom aereo10",base de 15",bombo de 20",cajade 14(metal), y sus pies,en ROJO,SONOR,pero de herrajes cortos(creo que una sonor phonic),pero que te quedaria de la hostia en tu set para ampliarlo,xk creo ke los toms 10" y 15" te vendrian de lujo,pues el set lo venden por unos 260 euros.
De todas maneras te seguire buscando un tom 10 en tu color y en serie 2000, a ver que pasa,saludossssss compiii
 
Y tanto te molesta el acabado, teniendo una estrella de esparadrapo en el bombo?? xD

Es coña tio ;)
Por ahi en bricomania hay unos post, de gente (Calamidad) que ha cambiado el acabado de su bateria poniendole otro vinilo. puedes comprar vinilo rojo, y consultar como hacerlo a calamidad...o al que haya cambiado el vinilo a la bateria.
De todas formas, si quitas el vinilo, fijate en la forma, y ya te da una idea de como podrias recortarlo y pegarlo, no hace falta ser ebanista pa poner un vinilo.

Salud tio.
 
ajajajaj,tienes toa la razon,te lo haces todo tu mismo,muy facil,siendo vinilo.
Pero yo te recomendaria que te lo ponga un profesional,que sabra que cola usar,para que no te quede nada de aire entre el vinilo y la madera,que es lo que suele pasar a la larga si lo haces tu,que se te ira despegando,saliendole burbujas de aire,puedes hacerlo tu,pero informate bien de la cola y el metodo pa pegarlo BIEN,que dure.
Lo que te dije,te sigo buscando el rojo ehiiiiinnnnnnn¡¡¡¡
jajajaja

Saludos
P.D: Si vas a fotos de nuestro kit,ahora Darky ha posteado una fotos de su nuevo bombo lacado,al que le ha cambiado el color de verde a azul,ahi ves como se hace.
Pero que si tu caso es vinilo,lo tienes muchisimo mas facil¡¡¡¡¡
 
Pos muchas gracias tios!!!
a lo mejó me pillo el de francia (si no se vendio ya) y sinó un pearl export EX y punto, en acabado rojo-vino y listo!! (teniendo esa estrella en el bombo...mira tu que me importa la estetica...xDDD)
Joder, llevo cuatro años con la puta estrellita maldito el dia en el que la puse (menos mal que con la edad maduras y no haces esas gilipolleces) pero ahora...si la quito...se le va la pintura del parche al bombo...supongo que acabare cambiando ese parche por un evans EMAD (resonante)
Gracias por ayudarme!!

Por cierto, en caso de que me pillara el tom de la EX que me recomendariais:
- pillarmelo negro y dar el cante
- pillarmelo rojo-vino y dar poco cante
- pillarmelo negro y cambiar el vinilo (en caso que no sea vinilo elimino esta opcion...xDD)

Lo de pillarlo negro ahi dando el cante...pos no se como quedaria...quizas bien...quizas fatal...xDD
 
bueno...se acerca la fecha de pillarlo 8se acerca porque asi lo decido yo...xDD)
al final creo que pillare un pearl export ex color rojo vino y listo...con su herraje correspondiente, y grapa pal rack...porque lo de pillarlo por internet de una sonor...buff, me es demasiado follon. muchisimas gracias por ayudarme tios!!
 
Vale, me he decidido, el lunes lo encargo....pearl export ex 10X10"
es madera de alamo igual que la de mi sonor...y los herrajes tampoco se distinguen tanto...asi que, alla voy!! :D:D:D
 
Yo estoy también buscando un tom 10'' de sonor force 2000... en negro!
He visto el anuncio francés pero no entiendo cómo va (pero creo que va ya por 500 euros el precio del tom). Prefiero eBay, pero no encuentro nada.
 
Yo de ti me pillaba el export. a mi porque me ha convencido el tio de la tienda, que el se encargaba de buscarme el sonor, y como no tengo prisa, pues se lo agradeci mucho, y a esperar...hasta setiembre del año que viene no le dire que deje de buscar! jejeje. eso si, espero que llegue antes....
 
También estoy tentado de cambiar de batería por una más pequeña. El problema es el precio si me la compro nueva... y dos baterías en el local de ensayo no me caben. Y seguramente me arrepienta si cambio de bombo... el sonor de la 2000 me encanta.

Todo un dilema!
 
¡No lo hagas!

¡No se te ocurra desprenderte de una SONOR FORCE 2000! Sí, ¡CON MAYÚSCULAS! Eso es esta batería. Tengo la suerte de tener una blanca desde principios de los 90 (ahora marfil con el paso de los años...¡guapísima!) con aéreos de 10, 12, 13 y 14, y el base típico (de 16) y no la vendo "ni jarto grifa" (como decimos en Canarias). Intenta conseguir el de 10 pero no la vendas porque tienes una auténtica joya de álamo. Piensa que esta madera es una alternativa al abedul, o sea, prácticamente el mismo sonido pero mucho más barata. Fíjate si afinas a pelo (sin apagadores) con unos buenos parches, excepto una toalla enrollada con cinta de embalar pegada al bombo a modo de muffle, tiene una tralla de la hostia. UN SALUDO DE UN "MUYAYO" CANARIÓN.


NUNCA TE RÍAS DE LAS LÁGRIMAS DE UN NIÑO: TODOS LOS DOLORES SON IGUALES.
 
Yo no doy conseguido que quede perfecta si no uso apagadores...tengo como tales unos aritos sacados de mis anteriores parches, de la capa fina, de unos remo pinstripe.
 
Hilos similares
Arriba Pie