Todos los PAISTE en vídeo.

Tema en 'Platos' comenzado por BRACULA, 4 de Abril de 2012.

  1. Todos los PAISTE en vídeo.

    .

    Me miré unas cuantas páginas de post y no vi este vídeo colgao. De todas formas no se si ya esta puesto. Si ya está, lo siento.
    Se trata de un interesante vídeo en el que aparecen todas las gamas actuales de PAISTE, con muy buen sonido y un montaje curioso. Puede ser muy útil para la gente que tiene dudas sobre los diferentes sonidos de la marca. Me imagino que seran los platos mas "normales" ó estandar de cada gama... los "medium" vamos me imagino, no lo se.
    ¡Como me gustan los PAISTE!. Por cierto... me estaba fijando en que hay varios "detractores" en el foro de la serie 2002 y solo queria comentar que serán B-8 y que ¡SI!, los B-20 son mejores, que si los B-12, B-34, B-69, B-cientoveinticuatromil bla bla bla bla bla bla blaaaaaaa y todo lo que querais pero personalmente los 2002 me parecen unos platos estupendos. El tema de los sonidos es lo de siempre... "pa gustos...", pero por el amor de Satanas no me escribais que son una mierda, que quedan muy feas esas palabrotas en el foro cara a la gente que tenemos casi pasión por estos PLATAZOS :).

    http://www.youtube.com/watch?v=7LIV1OwEPRo&feature=related


    ¡Saludos!.

    .
     
  2. El sonido del video tiene pinta de estar muy editado. Claro que es algo que cosidero normal en un video destos.

    Y que conste que de las 3 grandes la marca que más me gusta es Paiste. Y que no tengo nada en contra del B8, B15 o acero o titanio. Si un plato suena suena bien y me gusta me la suda de qué esté hecho.
     
  3. Yo no hablo bien de los 2002 basandome en mi gusto personal.Me parecen platos excesivamente agudos y con muy poco espectro de frecuencias,muy pobres en matices.Sin embargo,cuando cambia a formula 602 o dark energy,la cosa se pone seria y suenan muy bien (para mi).
     
  4. Hombre no lo se, pero tanto como muy no me parece. Si que tiran un poco a brillantes en general, pero bueno... hay tantas mesas, grabadoras, editores... me imagino que sera complicado sacar el sonido real. Aunque estoy de acuerdo contigo en que PAISTE no va a permitir que algún "extraño" que salga por el micro se oiga en el vídeo, no olvidemos que no deja de ser publicidad.
     
  5. a mi los paiste son unos platos que me han gustado siempre, al igual que zildjian, y veo dentro de lo que tengo entre las dos marcas matices diferentes. de las gamas que tengo de paiste los que mas me molan dentro de que tengo 2002, dimension (que son unos platazos) y giant beat, estos últimos me parece que tienen un sonido muy muy bonito.
     
  6. Formula 602, y twenty son los que mas me molan, los dark tambien, pero en ese video no me suenan bien. El resto, para mi, pues como dice chris, agudos, y poco complejos. POca diferencia entre los alpha, y los 2002...
     
  7. Si claro hombre... pa mi vecino de arriba los dos hacen ruido, pero para la gente que ensaya-toca-practica desde hace por lo menos 10 añitos... no me digas eso hombre.
     
  8. yo esque no considero a los alpha unos platos reguleros, para el precio que tiene de gama media, suenan muy bien, no creo que una gama media de zildjian y por ese precio suenen con esa calidad (pongo el ejemplo de zildjian) porque creo que zildjian empiezan a sonar con buena calidad de avedis para arriba..
     
  9. El vídeo tiene su gracia pero.... no sirve para nada. De lo que suene ahí a lo que oigas tocando tú en el local... hay un abismo de Helm enterito. Yo mismo estoy mirando varios platos Paiste últimamente y vamos, según este video dan ganas casi casi hasta de comprarse un pst3 xD
     
  10. Pues a lo mejor sí que te encuentras a alguien con un pelín de oido y con más de 10 años tocando que cree que un 2002 es algo así como un b8 pro pero con más solera y mar caro.

    Yo es que soy un apasionado del mundo turco y todos los platos de ese video me suenan simples y ramplones.

    En especial los ride, no hay uno solo en que la combinación de cuerpo, campana y colchón de armónicos me resulte agradable...

    Lo siento por lo fanáticos de Paiste pero para mí, hoy por hoy, están por detrás de istanbul, bosphorus, meinl, zildjian y sabian.
     
  11. Es que creo que Cyberataju o yo,llevamos mas de 10 años tocando,y el oído lo tenemos desarrollado...coño que he tenido 3 sets de paiste,y los conozco MUY MUY bien...
     
  12. entonces entiendo por lo que decís que si un plato suena agudo, es malo. sino no sé a donde lleva esto. habrá gente a la que le gusten los 2002 por su sonido agudo y definido y a otros a los que no, habrá gente que piense que sonar agudo es bonito, y que vea que pagar por un avedis 250 euros es un robo.. supongo que todo es cuestión de gustos. yo tengo un avedis rock ride y me flipa depende de para lo que lo quiera, luego tengo un 2002 y sobretodo grabado me suena mucho mas bonito que el avedis, son gustos o el oido de cada uno.
     
  13. No digo que por sonar agudo suene mal...hablo de que le busques frecuencias y le falten un tercio de las que otros platos tienen.
     
  14. entonces creo que lo mas apropiado sería decir que son platos buenos o de calidad, pero poco versátiles.
     

  15. Hablando de versatilidad, si nos fiamos dell sonido del vídeo y teniendo en cuenta el patrón que toca, para mi gusto los mejores los Twenty. Al menos tienen un bonito colchón de armónicos con graves y medios, y más volumen que los más oscuros y jazzeros...
     
  16. yo esque del video no he comentado nada, creo que es un sonido bastante procesado... porque me han sonado casi todos iguales.. los matices son muy leves. yo en casa toco un crash giant beat de 18" y el 2002 de 18" y suenan bastante diferentes.
     
  17. ¿Y notas mucha diferencia de volumen entre ellos? ¿Es mucho más agudo el 2002?
     
  18. Es que no se trata de agudo o grave, ni de brillante u oscuro...

    Los Paiste en general, según mi opinión, tienen explosión y después nada (hay excepciones dentro de la marca como algunos signature o los twenty). No sé, a mí me molaban más en la época de los 3000, los dimensions y demás, hoy por hoy creo que no ofrecen nada en ninguna de sus series que mejore series equivalentes de otras marcas.

    A mí en definitiva, hoy por hoy, Paiste ofrece cosas que no me llaman para nada y a un precio bastante elevado. Deberían plantearse seriamente la complejidad del sonido de sus platos, pero si no lo hacen será que ya les va bien tal y como están.
     
  19. Pues a mi me encanta el "sonido turco", pero también creo que puestos a dar caña haciendo rock, metal, etc., con unos paiste de gama media ya hay chicha.
     
  20. y si algún batería busca platos con sonido directo, explosivo y sin mucha cola, que le recomendarías? supongo que los paiste encajarían en lo que anda buscando. y no por tener esa característica tienen que ser peores platos que los turcos (digo yo..) otra cosa es que ahora estén mas "de moda" otras marcas.. que es la impresión que me da a mi..
     
  21. esta editado no...reeditado tampoco....lo siguiente...prk para k esos pst3 chusteiros suenen como suenan en el video....hay k ser MUY BUENO con los microfonitos...madre de dios....la peor basura que he tocado y no tengo oido de 10 años de experiencia
     
  22. Te lo digo y te lo repito, poca diferencia entre los alpha y los 2002. A mi se me hace muy raro que los 2002 pasen como platos de gama alta. Entiendo que no llevan el mismo trabajo que un pst5, pero 300 euros, por un ride b8, para mi es un robo a mano armada, teniendo incluso mas baratos los aax o los avedis, que suenan realmente bien.
     
  23. Pues algún Byzance brilliant thin o algún modelo de HHX o AAX también finitos encajan perfectamente en plato explosivo con rápido decay y cierta riqueza de armónicos, sin entrar en el sonido en sí que eso depende del gusto.

    Insisto en que me parece muy respetable que gusten los Paiste, pero para mí, hoy por hoy, cualquier marca tiene mejores platos en series equivalentes, si bien los Al`pha me parecen lo mejor de Paiste en relación calidad precio; pero yo si me tengo que gastar 150 € prefiero antes mil veces Istanbul o Turkish, donde también vas a encontrar series explosivas, brillantes y con poco decay, como los Radiant sweet, por decir una, y se comen con patatitas a un Alpha.

    Y si nos centramos en b8 para mí los antiguos Meinl Amun estaban bastante mas conseguidos que los 2002, y se consiguen en ebay.de por cuatro pesetas cuando sale alguno usado en subasta.

    Al final todo son gustos, obviamente, pero si medimos la riqueza de un plato en su material, sus armónicos, su colchón, su cola, etc. para mí Paiste, como marca, se ha quedado atrás hoy por hoy, sí hay alguna serie Signature que está muy conseguida, pero volvemos a lo mismo, por menos pasta tengo platos en otros fabricantes iguales o mejores.

    Saludos.
     
  24. Original video
     
Cargando...

Comparte esta página