Tocar versiones en directos y SGAE

Tengo unos colegas que estuvieron una temporada planteandose tocar versiones de grupos famosos en sus directos, mezcladas con temas suyos (creo que serían una o dos, no lo tenian claro del todo), pero parece que al final han desistido por rollos de la SGAE. Mi pregunta es: ¿Si versionas un tema de algun grupo, aunque no te paguen por el concierto, te puede joder la SGAE? ¿No se puede evitar de alguna manera?

Gracias!
 
Hola tío, llego un poco tarde, pero bueno. Ahora mismo estoy en un grupo de versiones, y aunque llevamos pocos bolos no han venido todavía los de la sgae. Pero vamos, creo que la solución pasa por mandarlos a la mierda o decir que los temas son tuyos y que no eres de la sgae. Y llegado el caso, el de la sala/garito ya paga un impuesto revolucionario a la sgae, así que no sé hasta qué punto habrá diferencia entre que la música se reproduzca por un disco o la interprete una banda en directo.
 
D
Se supone que si tu no intentas ganar pasta tocando esas versiones, no tienes por que pagar. Y en ningun bolo firmas un contrato donde aparezca la pasta que te pagan, asique si aparece un inspector, le dices que no vas a cobrar nada y punto.

El tema de la sgae es si intentas sacar un beneficio de la cancion de otro, entonces si deberias pasar por caja, porque estas usando la obra de otro para sacar tu la pasta.

No os preocupeis y tocar lo que querais :metal:
 
Gracias por contestar tios! A ver si se deciden a hacer algo los colegas. :metal:
 
Arriba Pie