Tocar sobre la tarima --> Peligro!

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por kt133a, 16 de Febrero de 2011.

  1. Hola a todos,
    Voy a costruirme una tarima para mi recién comprada (todavía no recibida en casa) MPS300 y tengo el espacio limitado así que voy a construirla lo más pequeña posible.
    Debido a esto me preocupa caerme con la banqueta de la tarima si me muevo un poco. ¿Cómo lo hacéis los demás? ¿Es una locura encontrar la postura cómoda y "atornillar" la banqueta a la tarima? Supongo que sí ¿no?

    Saludos y gracias!!!!
     
  2. ¿Y por qué no tocas desde fuera de la tarima? Yo tengo también bastantes problemas de espacio y es lo que hago. De esta forma puedes estar estable sin necesidad de una tarima madera, y lo que es más importante, sin tener que poner madera que aumenta mucho el nivel de ruido.
     
  3. Gracias por tu respuesta tantris. ¿No es muy incomodo tocar desde fuera de la tarima? Lo digo porque supongo que te obligara a estar lejos de los pedales. Ademas, los 6 cm de diferencia de altura de la tarima y el suelo supongo que haran que estes mas bajo. ¿Tu pones algo debajo de la banqueta para estar a la misma altura?

    Por cierto, ¿alguien que solo haya hecho tarima para los pedales y no para la bateria? Porque supongo que son los pedales los que mas ruido generan

    Gracias y saludos.
     
  4. Vamos!! Ni se te ocurra atornillar el sillín a la tarima!! Es como limitarte a ti mismo. Si la pones un poco más alta de lo normal y fuera de la tarima, creo que será suficiente.
     
  5. Muchas gracias Rogers por tu respuesta. Voy a hacerte caso y no fijare la banqueta a la tarima (ya me daba a mi la sensacion de que era una locura).

    No obstante, soy bastante alto y mucho dudo que la banqueta tenga esos 7 cm de mas para compensar la altura de la tarima. Ademas, ¿no limita tambien (aunque menos) el no poder acercar la banqueta a la bateria porque pega con la tarima?

    Gracias de nuevo a todos por vuestro asesoramiento!!!
     
  6. Yo tengo justo los pedales en el límite de la tarima así es que me quedan perfectos para tocar desde fuera. En cuanto a la diferencia de altura, en mi caso solo son 2'5 cm por que solo tengo puesto una capa de copopren y una alfombra fina. Como te decía una ventaja de tocar desde fuera de la tarima es que no necesitas tabla de madera con o que aparte de reducir el ruido disminuyes la altura. Por lo demás el problema de esos 2,5 cm de altura se soluciona simplemente subiendo un poco el asiento de la banqueta, que normalmente es regulable en altura.
     

  7. Gracias Tantris.
    Pues la verdad es que me lo voy a pensar.
    Voy a preguntar el tema de la madera y el copopren porque yo tenía pensado poner un tablero de DM encima del copopren (porque el copopren no es muy estable) pero igual tienes razón y madera genera más ruido.

    Saludos!!!
     
  8. AL final hice la tarima con sólo copopren y una alfombra pegada.
    Estabilidad muy buena y la banqueta va directamente al suelo (no encima de la tarima).
    Muy recomendable para aquellos que se animen.....ahhh! y lo más importante: 0 quejas de vecinos en todo el año (que majos son!!!)
     
  9. y solo con el copopren y la alfombra ya es suficiente acusticamente? y estable?
     
Cargando...

Comparte esta página