Tocar en un acústico

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Mr. Kaos, 13 de Agosto de 2009.

  1. Hola bateristas todos:

    Me gustaría saber vuestras impresiones a cerca de las baquetas estas de "brochetas", sí las de los pinchos morunos, las que hay quien usa para tocar en acustico. EDITADO (Ahora lo sé se llaman Rods)
    Pillé unas para tocar en un acustico y no termino de hacerme al sonido ni le termino de pillar el toque, incluso he probado a destensar los parches de mi Sonor, el caso es que el concierto no salio del todo mal, aunque según algún oyente digno de fe, había momentos en que la batería quedaba un tanto por detras de las guitarras cosa que no me preocupa tanto pues hubiera sido peor que hubiera estado por delante.
    El caso es que me gustaría saber de alguíen acostumbrado a estos palos para que me indique un poco como afrontar la batería en un acústico o si es preferible utilizar unas baquetas normales y tocar con más sutileza, etc.

    Agradecido

    Salu2
     
  2. Yo una temporada que dimos unos cuantos acústicos, me compré unas. A la de dos o tres ensayos no me gustaban ni ostias, y volví a coger las baquetas normales, que para mí son más cómodas, y más controlables (para mí). De hecho, los retomé en otro ensayo por volver a probar y me cargué uno, así que los mandé a tomar por saco
     
  3. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Supongo que la respuesta esta en cada uno.

    Yo he tocado con Rods y el resultado no me ha disgustado pero entiendo que se puede hacer exactamente lo mismo tocando con baquetas a un volumen adecuado a lo que estas haciendo.

    Si, como dices, has probado los Rods y no te convencen solo queda un camino posible :u:
     
  4. Tampoco me gusta el sonido que sacan los rods, por eso decidí usar unas baquetas finísimas hechas con varillas de bricolaje; no dan mucho volumen, tienen sensibilidad y rebote, y el sonido es muy distinto al de las baquetas normales pero muy bonito.
     
  5. Bueno no tiene porque ser preferible pero si que es totálmente válido de hecho hay gente que toca acústicos incluso con baquetas bastante gruesas, el tema está en conseguir darle el volumen y feeling adecuado a lo que toques, otra cosa es que quieras el sonido propio de los Rods o por ejemplo de unas mazas o escobillas, ahí no te quedaría otra pero si de lo que se trata es de volumen únicamente a mí me parece una opción totalmente correcta y si es con la que más cómodo te sientes adelante.
     
  6. Yo llevo unos meses tocando en un grupo de este rollo, la verdad es que toco con baquetas normales, tengo rods pero no los necesito, el truco para tocar en acústico es adaptar la pegada y controlar las dinámicas, con eso lo tienes resuelto, también hay que evitar abusar de rellenar demasiado y cosillas así, pero con las baquetas que usas normalmente se puede perfectamente.
     
  7. Por favor batakazo, ¿me podrias concretar un poco mas esto de las varillas de bricolage? porque de hecho al principio (el primer ensayo para el acústico) comenzé usando unas que me fabrique el año pasado con unas ramas de castaño para pasar algunas horas muertas durante mis vacaciones rurales en Cantabria, pero claro al no estar torneadas quedaban demasiado rusticas y decidí desecharlas; pero esto de las varillas de bricolage parece mas serio.
     
Cargando...

Comparte esta página