Tocar en directo sobre pistas de garageband

M
Buenas como veis, no tengo ni puñetera idea de estso temas...simplemente tengo un MAC y grabo algunas pistas para añadir efectos i ambientes a la canciones de mi banda.

El problema que tengo es que se me acumula un retardo (o eso o yo pierdo el ritmo demasiado rapido...jejej que no creo que sea eso) cuando lo enchufamos a la mesa de sonido y pantallas del local de ensayo que hace que no pueda cuadrar el tempo tocando la bateria con las pistas del mac (utilizo asi en plan cutre el garage band).


Alguien me puede ayudar diciendome que tendria que modificar del mac, de la tarjeta de sonido del mac, del garageband....para cuadrar todo eso?


Gracias compañeros


Pol
 
creo que es por la latencia, me imagino que tu ordenador en el envio acumula cierto retraso; creo que eso se soluciona con un ajustador de worldclock (los hay de muchos precios).
Tambien con un preamplificador usb tipo focusrite saphire ya que la señal te la enviaria a la mesa ajustando la latencia.




TODO ESTO TE LO ESCRIBO SIN ESTAR AL 100% SEGURO, P'ERO A UN COLEGA LE PASABA ALGO PARECIDO Y CREO QUE RESOLVIO DE ESTA MANERA. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO Y SOBRE TODO ALGUIEN MAS TE CONTESTE.

UN SALUDO
 
B
Hummmm... tú escuchas las pistas por otra salida de la tarjeta, o directamente por fuera? Qué RAM tiene tu ordenador? A priori, no veo lógica a que sea latencia si tú no usas otra salida diferente que procese diferente el audio. Uséase, si tú escuchas el audio que sale por la PA y te vas y no escuchas que el sonido se "entrecorte", es que tienes que practicar más ;) Pero por ahora no te se explicar mucho mejor :S
 
M
Buenas baran y tamobeix....a ver es posible que necessite practicar como dice baran:), no digo que no, no toco habitualmente con metronomo y apenas he grabado alguna vez alguna cosita con claqueta...PERO!! la semana pasada cuando hicimos estas pruebas con el garageband me iba demasiado de tempo...demasiado como para que se deba a mi poca habilidad jejejej (creo vaya jejej)


Lo que hicimos fue conectar directamente la salida de sonido del mac a uno de los canales de la mesa de mezclas como si ,de otrol micro o teclado se tratara...escuchandose luego todo por las pantallas...todos apreciamos unos retardos considerables y que hacia imposible ir a tiempo....(y no, no se entrecortaba la musica)

En principio yo no lo achacaria a mi poca habilidad (que podria ser....) per vaya....jejeje habia escuchado tanto acerca de estos retardos que lo achacamos a esto...


Saludos


Pol
 
B
... Visto lo visto, prueba a tocar lo mismo con claqueta de fondo (tú solo con la claqueta), ponte a prueba. Aunque a ti te parezca que no te vas demasiado, a veces al poner el tema de fondo descubres cosas que aterran :p A mi me pasaba hasta que empecé a ensayar siempre con click. Pruébalo.

Latencia, por lo que dices, no es. Y veo muy muy poco probable que la música se mueva de tempo sin que lo notéis. Probad a hacer lo mismo que hacéis pero con el click por fuera, también, que lo oigáis todos, al principio. Tú tienes que poderlo seguir pero (y a veces lo más difícil), los otros tienen que aprender que hay que seguirte a ti por que sigues un metrónomo (que ellos oyen también). Cuando ya os salga bien así, puedes probar a escuchar tú solo el click (pero si disparáis secuencias, el click es básico!).
 
M
Mercy baran por estos consejos tio...este fin de semana me (nos) pondre(mos) a ello jejeje


Gracias de nuevo!


Un saludo


Pol
 
B
suerte! Y ya contarás! Y cualquier cosa, ya sabes ;)

Cuida't
 
Arriba Pie