Tocar batería y otros instrumentos a la vez??

Tema en 'Off topic' comenzado por theshadowmaker, 1 de Noviembre de 2011.

  1. Pues eso, habéis probado?? Yo personalmente, lo único que he hecho ha sido tocar un djembé con la izquierda y un teclado Casiotone con la derecha haciendo un lead de flauta, muy mítico todo y recomendable de probar, en directo queda cojonudo :D Me quedé con ganas de probar un djembé/darbuka + batería normal, pero no tengo un soporte adecuado y valen caros. Experiencias?? :)
     
  2. No se como se llama el grupo, pero hace poco vi un concierto en la tv de un grupo mu raro de 3 tias en la que la batería solo disponía de un bombo un charles y al mismo tiempo tocaba la guitarra, si mal no recuerdo.
    Yo lo máximo que he tocado a la vez ha sido la batería y un silbato como los de las chirigotas.
    Por cierto, la batería.... malamente, pero soy una maquina con el silbato.
     
  3. Nate Wood del grupo Kneebody tocando batería y bajo simultáneamente!

     
  4. Yo soy baterista, pero también toco el bajo a nivel medio y la guitarra a modo de principiante. No es gran cosa, pero para componer mis propios temas, me ha valido muchísimo! Sobre todo como ayuda compositoria para el grupo! ;)

    De hecho, cualquier baterista que se precie, debería tener como mínimo nociones básicas de bajo; os aseguro que dan mucha consistencia en un grupo, porque te complementas a la perfección.

    Un saludo.
     
  5. Lo que plantea en la pregunta es tocar la batería y otro instrumento a la vez, no que seas multiinstrumentista.

    Saludos
     
  6. Bueno, si queréis, lo extiendo a otros instrumentos, particularmente si tocáis dos de ellos a la vez cualesquiera. Sí, me vale guitarra-armónica, comboblues definitivo :D
     
  7. Joder, qué curioso... pero tienes muy limitadas las notas que puedes tocar no?? Al ser sólo con una mano...

    Veo más cómodo el teclado, ya que con una mano (un dedo :D) controlas acción de nota y qué nota quieres, a la vez.

    Tengo que probar a hacer el lead de alguna canción de estas houseras que peguen fuerte ahora, junto con un pum-chs-PA-chs discotequero de toda la vida :D
     
  8. bueno , a ver que te parece ya abrí un hilo con estos músicos , son latinoamericanos :) :






    en la música cubana es muy habitual este tipo de poliritmias ..
     
  9. Yo personalmente aparte de cantar, no hago nada más sentado a la batería. Pero recuerdo al gran maestro Yoel Paez, que nos dió una demostración de cómo hacerlo en una kedada, ya que tiene un completo set de percusiones a su izquierda y lo toca a la vez que la batería. Según comentó es algo normal según la educación musical que le dieron a él:

     
  10. Yo con uno de mis grupos toco el trombón con los pies en el bombo y el hihat... Sólo son un par de temas (en el resto toco la batería), pero me lo paso teta.

    Y tengo un colega que tiene un grupo donde toca el acordeón, también con el bombo y el hihat. Entre él y otro que toca vientos (clarinete, flautas, saxo, etc) el tema ya suena bastante lleno :)


    La única nota que no se puede hacer según cómo (que sí se puede hacer, pero de una forma concreta) es el mi más grave. El resto de notas se pueden hacer todas. Donde sí que quedas limitado es a la hora de tocar con slap o tapping, pero sin técnicas "raras" se pueden hacer todas ;)

    A mí no me suena muy limitado este tío... ;)

    http://www.youtube.com/watch?v=Lj6-gohzsaE
     
  11. Coñe.. eso me pasa por no leer el post entero! Sorry! :eat:
     
  12. Joder que buenos videos sobre todo el primero a ese hombre no le hace falta nada.
     
  13. Macho, acabo de probar en mi bajo y no lo consigo ni para dios, sólo saco unos armónicos de mierda... ya me pasaba que el slap tampoco me salía, pero pensaba que era por inutilidad personal. Puede ser que algo esté mal?? Por lo demás suena bien, no sé, es un Warwick Rockbass de 5 cuerdas afinado estándar.
     
  14. La cosa es meterle hostia, y si es justo encima del traste mejor. Es como el tapping, pero con una mano (creo que se llama fingerpicking, o algo así).

    cuanto más lejos de la cejilla superior (traste 0) más fácil es. Yo lo hacía a veces (tocar con la izquierda un bajo y con la derecha una melodía, muy básico), y realmente tienes que darle un golpe, no sólo presionar ;)
     
  15. Mañana pruebo y te cuento :D Es decir, para tocar nota del traste X, debería darle en el traste entre X y X+1, no??

    He de probar bajo en la izquierda, teclado en la derecha y bombo con charles, a falta de pads bombocaja houseros :D
     
  16. Es más o menos lo que hace éste bigardo:



    No es complicado, tiene su "toque". Al final se lo pillas y ya
     
  17. La tecnica del Tapping es una tecnica brutal, en pocas palabras es como tocar el piano en la guitarra o bajo, es usar cada mano y cada dedo para tocar acordes Y melodias al mismo tiempo, muy a lo piano.

    Tienes que tener trastes especiales sino se van jodiendo, asi que mosca!!!.

    Se de esta tecnica pues he tocado con un guitarrista que usa SOLO esta tecnica para tocar y tuvo que modificar su guitarra en varios aspectos, trastes especiales que no se dañan como los normales que se van undiendo, ademas microfonos que capturan mejor las notas ya que como dicen por ahi, golpear la cuerda a veces hace que las demas que no tocas vibren y suenen mas cosas que lo que quieres, por eso muchos a veces usan papel entre las cuerdas y el mastil o ponen una "coleta" (de amarrar el pelo) en el tope del mastil para evitar vibraciones no deseadas.

    Y hablando del tema, yo he intentado piano y bateria mientras canto, pero es muy dificil, especialmente si no eres pianista ni cantante, JAJAJAJAJA.
     
  18. Muy buenas!

    Hace muuuuuchos años visitaron mi pueblo un dúo austriaco que se llamaban Hems Harlem. Os dejo un vídeo para que veais al animal que tocaba la guitarra, la armónica, cantaba y además hacía ritmos con la batería ayudado de una serie de artilugios mecánicos hechos por él mismo. A mi me dejaron flipadisimo!



    Por cierto: MINUTO 2´33 -->> SUBLIME!!!

    La verdad es que me encantaría volver a verlos.


    - Txiki -
     
  19. Pero este tío juega mas con sacarle los armonicos, no?

    Vamos, a mi, el taping me sale, y me baso en meterle leñazos a las cuerdas con los dedos xD
     
  20. Bueno es un poco todo lo que hace, pero creo que es un buen ejemplo
     
  21. No, no... si quieres hacer un MI (5º traste de la cuerda gorda, en tu 5 cuerdas), tienes que darle justo en el 5º traste o justo antes (en el traste 4,8 por decirlo así). Cuanto más lejos estés del traste (4,5 4,3 etc) menos clara te sonará la nota.
     
  22. He estado probando, y jodo, hay que meterle fuerte eh, no me veo capaz de hacerlo a la vez que hago otra cosa. Seguiré investigando. Hay notas que suenan bien y otras que saltan una cantidad de armónicos del copón. En la guitarra española, es un festival tb :D
     
  23. ¿No esperarías que te saliera a la de 10 minutos de tocar no? Como todo, tiene su técnica... ya irás mejorando
     
  24. Como dice kmargo eso en 10 minutos no sale. La repeticion es la madre de toda habilidad.
     

Comparte esta página