¿Tocais lo mismo que escuchais?

Tema en 'Música' comenzado por Yutani, 30 de Diciembre de 2010.

  1. ¿Tocais lo mismo que escuchais?

    Lo dicho, ¿tocais el mismo estilo de música que escuchais?

    Estaba charlando con un amigo guitarrista y ha salido el tema. Resulta que lo que toco y lo que me gusta escuchar no tienen absolutamente nada que ver.

    ¿A alguien de por aqui le pasa lo mismo? ¿Como influye en la manera de tocar? Feliz año, de paso.
     
  2. Pues ya somos 2 tronco. A mi lo que mas me mola escuchar es metal, funk, y cosas raras. Y he terminado en un grupo de rumba. Vamos me mola bastante tocar rumba, y del metal acabe cansado de tocarlo, no creo que sea solo por el estilo si no por las compañías. Pero vamos asi andamos. A ver si hay alguien mas por ahi que este asi.

    Saludos y salud!
     
  3. Yo también!

    Escucho prácticamente de todo, menos reggae. Adivinais que toco en el grupo? xD
    También tengo otro de Ska-Soul, que a medias tintas, por lo de Ska. Y otro de Ska-Rock, que ya me tira muchisimo mas, pero no hay implicacion...:(
     
  4. Menos mal que no estoy solo. ¿Y en que nos influye eso como bateristas? Personalmente, creo que los otros estilos me permiten dar un paso hacia atrás y ver el rock y todas sus escuelas desde otro punto de vista. Tal vez si no escuchara lo que escucho no tocaría como toco y lo que toco. Todo esto desde mi punto de vista, que es el de aficionado no-bueno.

    A ver que dice la gente... Un saludo.
     
  5. pues yo en mi caso escucho pop-rock... y eso es lo que toco jejeje quizá esa fue una de la smotivaciones que me hizo empezar a tocar la batería mas "seriamente" ^^
     
  6. En mi opinión no es nada conveniente encerrarse en un solo estilo de música... te pierdes muchas cosas.

    En nuestro grupo hacemos rock'n'roll (en el sentido amplio de la palabra). Pero luego en casa escucho también muchos otros estilos, al igual que a la hora de estudiar con la batería también toco otros palos.

    Feliz año
     
  7. Pues yo llevo algunos años tocando con unos amigos que se les fue el batería, y me lo dijeron a mi. El estilo es rock-ska y movidas así, pero como que no me gusta nada tocar esto, es como si ya estuviera cansado de siempre lo mismo, pues difieren mucho los puntos de vista musicalmente hablando entre algunos del grupo, que son los "cabezillas", por decirlo de algún modo, con el mío. Ahora estoy con un proyecto que podría calmar mis necesidades creativas. Cuando grabemos algo lo pondré en el hilo "nosotros tocando" o "nuestra música". Eso sí tocar, hay que tocar de todo o por lo menos intentarlo.
     
  8. Pues yo como aficionado mas malo que un dolor de muelas,suelo mamporrear lo que escucho,y es que como ya voy para dinosaurio,me quede colgao en los 70 al 80 y solo escucho rock sinfonico y rock de aquellos años...y procuro practicar con temas de esos años.
    Eso si,admiro a los que se lo curran profesionalmente y tienen que tocar otros estilos para pagarse las puas...y a los que se pasan la nochevieja y fiestas tocando en baretos temas de Julio Iglesias,Manolo Escobar etc...,les hacia un monumento.
    Y a los que van de bolos por las fiestas de los pueblos con la furgo y el kit lleno de arañazos y teniendo que tocar lo que pide la gente...vaya merito que tienen.
    Si alguno de esos estais por aqui,mi mas sincera admiracion.Teneis un par de huevos bien puestos.

    Saludos.
     
  9. Yo si, aunque lo que toco no es todo lo que escucho. Tocando heavy metal clasico exclusivamente pues es lo que tiene. En mi mp3 encuentras de todo y en Steel Horse pues eso, heavy como en los años 80.

    Yo creo que es muy corriente esto. En la manera de tocar por supuesto cuentan mucho las influencias, pero si sabes lo que estas haciendo en cada momento y eres fiel al estilo en cuestion no creo que sea nada negativo. Al contrario, de hecho.
     
  10. Bueno no solo de pan vive el hombre no? Toco metal pero no es lo único q escucho, esucho de todo q esté hecho con buen gusto y q me resulte atractivo al oído, después he de decir q tiene sus cosas buenas, pq puedes incorporar algunos grooves de estilos diferentes en el estilo q tocas habitualmente, creo q escuchar de todo y ponerte a tocarlo es un enriquecimiento como batería tremendo, feliz año compañeros
     
  11. Pues ahora mismo no...
    Nunca me gustó el punk americano con regusto a Bad religion y ahí estoy, que me lo paso pipa.

    Tambíén estoy de bajista con un grupo influencias de Cream, Creedence clearwater revival, algo de Can...
    (Revisando los blues de los 70, vaya) y es un estilo musical totalmente desconocido para mi hasta hace unos meses.
    No veas lo que enriquece tocar estilos que no son los tuyos... y encima descubres algún que otro grupo interesante (Pink Floyd por ejemplo, bendito live en Pompeya) Can, Gong, Canned Heat...

    Ahora mismo no toco en ningún grupo con realmente mis gustos "de serie"http://es.wikipedia.org/wiki/Creedence_Clearwater_Revival
     
  12. yo no, y de vez en cuando me da el punto de verlo como algo negativo. Toco metaleo industrial, algo en la rama del metal y que me mola, pero que no me exprime en lo creativo y es mas de buscar el ir como un reloj y contundente. no es lo que escucho, y por una parte de vez cuando veo que recursos que se que no pegarian en mi grupo me los tengo q guardar, y echo de menos tocar algo mas de lo mio, donde podria aportar algo mas que tocando algo donde siempre voy un poco de perdido...
     
  13. ¿Perdido? Yo aún ando así, no me acabo de aclimatar al punk americano este...
    Bueno, poco a poco mejor dicho que ya paso del puncha puncha punk a hacer mas cosicas, que no veas lo que cuesta. Es un estilo tan igual que no ubco nada de lo que querría meter, menos mal que me ayuda uno de los guitarras al son de "¿Por qué no haces aquí un tutuprás a la vez que le dal a la campana y esto y lo otro"? Poco a poco me voy librando de caer en los mismos breaks o ritmos, aunque también se me ocurren cosas interesantes de vez en cuando.
    Un día me curraré una huelga de bateria Cramps y les descolocaré el estilo, hombre... que soy el único "forastero" en el grupo.
     
  14. la verdad es que yo escucho mucho de muchos estilos, creo que en la variedad esta el enriquecimiento. Aunque tengo la espinita del black metal clavada, pero bueno, tocando con mi grupo de metal ligerete me lo paso teta, y ademas, ahora entro a las filas de uno rockabilly por variar un poco de tanta distorsion y pegar unos bailoteos de buen rollo. Espero que no sea un paso para atras :)
     
  15. Yo escucho principalmente metal extremo, y para tocar siempre he tocado y disfrutado con cualquier estilo.

    Aunque en la batería estoy empezando aún, no me cierro a nada. Con mi profesor estoy dando todo ritmos pop y disfruto tocándolos, aunque por mi cuenta no escuche esa música para nada. Con la guitarra es lo mismo, he estudiado y sigo estudiando muchos estilos, que aunque no escucho frecuentemente, sí me gusta tocar y aprender sobre ellos.
     
  16. Yo no concivo tocar algo que no sea Metal, hasta en las versiones que toco con el grupo aunque no lleven doble bombo se lo meto a la canción por que si no me parece que queda muy blanda.
    Vamos que no me veo tocando boleros o versiones de pop, supongo que me aburriría tanto tocando eso como escuchándolo.
    lo bueno de vivir en madrid es que siempre hay grupos del estilo que te gustan donde elegir.
    Una vez puse un anuncio en atiza y al día siguiente me contestaron más de 10 grupos todos de metal.
     
  17. Pues tío, tendrías que probar otras cosas, te vendría bien. Más que nada porque de todo se aprende:ok:

    Yo llevo de todo en el Ipod y mis bandas han sido de punkrock o de indirock. Simplemente intento meter cosas distintas a lo tipico de ambos estilos en los temas, porque además los del grupo tenemos influencias distintas y variadas. Por ejemplo, Brooks Wackerman en Bad Religion no hace solo cosas punk, ves que mete cosas de doble bombo, patrones de charles raros etc. Igual que John Dolmayan en alguna canción de los System ha metido patrones de jazz, o el mismo McBrain con los Maiden. A eso me refiero.
    Mismamente, en la banda que tengo ahora, tenemos un tema que es super Porcupine Tree (salvando las distancias en cuanto a calidad técnica :D) y otro que es muy Death Cab For Cutie, o algo así, nada que ver uno con el otro.
     
  18. Puff yo escucho de todo, sobre todo música de los 60, 70 y 80 (desde hard rock, a heavy, cantautores, a country, a thrash, a punk rock...).

    Pero no se lo que toco :-k ...

    Aún así creo que sí que toco lo mismo que suelo escuchar. Aunque no se qué es...

    Menudo lío!
    Lo que sí se es que antes toqué heavy y thrash (de género) y me aburría, así que toco lo que escucho (más o menos) porque es lo que me sale, ni más ni menos. Tuve la suerte de cruzarme en la música con gente como yo y tocamos lo que nos sale. Y eso sí es lo que escuchamos. ¿O no? O qué se yo...

    Un saludo.
     
  19. Hola

    Últimamente lo que más escucho son...canciones infantiles para niños de 3 años. No es lo ideal, pero son fantásticas para entender lo simple. ...Tres acordes...el "beat"... y viva la fiesta...A mi hijo le encanta el bakalao :)

     
  20. hay otra opcion para los mamporreros como yo sobre esto...en lugar de escuchar jazz, saco los patrones del Dolmayan!! pal caso es lo mismo, hehehe...influenciandote por alguien y sacando sus recursos, vas pillando de todas las ondas tambien, pero en plan compadre, vaya...por suspuesto que lo que tu recomiendas es lo suyo, pero hay termino medio!
     
  21. Coño Largo, a ver si te crees que lo decía por nada, yo no intenté tocar nada de jazz hasta que oí al Dolmayan!! :D
     
  22. Yo, salvo una vez que entre a tocar el bajo en un grupo de punk que mas tarde evoluciono a rock alternativo, siempre he tocado practicamente lo mismo que he escuchado.
    Mi grupo siempre ha ido evolucionando segun descubria grupos y estilos nuevos, ya que las composiciones en su mayoria han corrido por parte de los guitarras.
    Desde black metal, death metal, y algo de deathcore al final, han sido los estilos que he ido tocando a la guitarra.
    Ahora mismo, que me planteo empezar a las baquetas, mi idea es montar algo en plan hardcore, post hardcore o algo asi, con breakdown a tope.
     
  23. Puede que en el coche escuche a Dave Mathew's o a Sting, pero cuando me dedico a escuchar música (sin hacer nada más) normalmente atiendo a grupos o artistas que ni siquiera tienen batería. Esto es música clásica (desde pequeño), electronica psicodelica, noise, drone y ambiental raro, en general. Y he observado que contra más me acerco a la frontera, más creativas son las baterías que saco para los temas de mi grupo. Curioso.


    ¡Te va a salir cani! Jaja. Yo tengo en el coche un CD de esos y otro de jotas para cuando salgo de fiesta.
     
  24. Yo por suerte dí en su día con unos amantes de las músicas del mundo en mi primer grupo, y aunque a mi siempe me ha gustado el rock y el heavy, fui cogiendolé el gusto a otras muchas cosas y la verdad es que ahora puedo mirar casi cualquier tipo de canción con interés e intentando sacar cosas positivas, porque hay muchisimos estilos en músicas semi-desconocidas que son la caña.
    En el grupo tocabamos de todo, mal, pero de todo, cumbia, metal, reggae, ska, tango, forró, etc... y nada mas que intentar aprender un ritmo base de cada cosa creo que enriquece mucho y abre la mente, aunque la cabra siempre tira p'al monte y lo que mas escucho es rock, de vez en cuando me da la vena y me enchufo un disco de salsa o reggae o cumbia....
    Para mí en la variedad está el gusto aunque siempre al final tiremos un poco para nuestro terreno.
     
  25. Lo único que yo sí es lo que escucho...incluso más que metaleo le damos al rock industrial...y sí es verdad que es un juego de "yo contra la máquina", pero a mi personalmente me gusta...te haces el rey del 4 x 4 8)
     

Comparte esta página